Críticas de ernestussapiens
1 2 3 4 5 6 8 >>
17 de octubre de 2013
Las peliculas buenas son buenas desde el comienzo, las malas son malas desde su gestación. Esta pertenece al segundo grupo, estando seguro que sin ese final a mucha gente le parecería una mala película, porque su desarrollo es insustancial, no aporta nada a su desenlace. Para mí fue suficiente con los primeros 20 minutos y los últimos 20; con ese final es suficiente para entender el drama de lo sucedido, el resto es pérdida de tiempo. Invito a que se compare esta película con "Chinatown", que tiene un final similar, para darse cuenta cuando una pelícual es buena desde su comienzo y cuando otra no. Gracias.
4 de abril de 2013
Sólo quería decir, que a esta película le concedo "el beneficio de la duda", queriendo decir que si tiene una puntuación tan alta, por algo será. Pero yo no he podido ni acabar de verla por lo aburrida que es, y no creo que lo haga nunca; en realidad no me interesa saber como acaba, porque en ningún momento me he enteredado de nada. En cuanto empezó ya quería que acabara, me hizo pasar un mal rato; con su futuro obsoleto, con su falta de acción, con su ambientación tan descuidada...
26 de enero de 2011
Relato sencillo, fácil de seguir, sin gran complicación en su narración; sin mayores sobresaltos en cuanto a su historia, pero que logra seducir gracias a estas cualidades, manteniendo la expectación hasta el final. Cuenta las aventuras de un padre y su hijo, en su travesía en busca de una mejor fortuna a través de una agreste región de Rusia. En la que siempre encontrarán alguien que les tenderá la mano. Donde se recrea el fuerte vínculo, y el inquebrantable amor, entre un padre y un hijo, que pese a las dificultades que tendrán que sortear, permanecerán juntos, siempre contando con el apoyo mutuo. Película que enseña que se puede ser feliz con las pequeñas cosas de la vida. Buena. Que pasa rápido. Que nos hace valorar mucho más las cosas que tenemos. Para verla en familia.
25 de enero de 2011
El Cisne Negro. Buen nombre. Recrea dos cosas. Uno, el mundo del ballet. Dos, los secretos de una mente confusa. Lo primero; concisamente muestra la vida de las bailarinas de ballet, en un mundo cruel de envidia, lesbianismo, sexo, anorexia y gran sacrificio. Lo segundo; expone los tormentos por los que atraviesa su protagonista, en su ambición por quedarse con el papel principal en la nueva temporada de shows, sufre una crisis, en la que intenta vencer sus temores, cayendo en un poso de locura sin salida. La narración lenta, de tono dramático, hilvana estos dos aspectos con gran desenvolvimiento, con momentos de euforia en su justa medida, logra que el espectador se sumerja en ella en espera del final, que si en algo predecible, no pierde interés durante su desarrollo. Son de rescatar, sus explícitas escenas de sexo, de gran realismo, sin dejar nada a la imaginación.

Como curiosidad, hoy, han salido los nominados al Oscar. Considero que el premio, debe ser sin duda para Natalie Portman, por este papel; creo que en la actualidad no existe una actriz con más carácter que ella, ni de lejos.
24 de enero de 2011
Película que me ha dejado intranquilo, pensando en lo visto, por su fuerte contenido; creando una especie de indignación en mí por su crudeza y realismo, de la forma en que plasma el mundo, tan retorcido y obsceno. No acabo de entender su mensaje, pero sin duda es una crítica a él, de algo que no quisiera que sucediera. Si bien, pasan muchas cosas, que en cierto momento desconciertan, el punto central, es mostrar la ruda educación con la que son formados los niños de esta historia, sin posibilidad de desarrollar su libre personalidad, sometidos a un encierro de espacio y sobre todo de pensamiento, en el que el mundo es bueno o malo, de ahí su acertado manejo en blanco y negro, que es la forma en que estos niños perciben el mundo. En el que no hay esperanza. Con un final abierto, que da la sensación que la película no tuviera uno, es cada quien el que debe hacer su interpretación basándose en el extraordinario desarrollo de la misma, donde no hay un personaje central, ya que todos son importantes. Sin embargo, el final para nosotros los espectadores, es el mismo que para sus protagonistas; la imposibilidad de saber con total certeza quién fue el autor de los atroces hechos ocurridos. Qué más puedo decir. Que es excelente de principio a fin, logrando desde un comienzo una atmósfera podrida y malsana.
1 2 3 4 5 6 8 >>