España España · Madrid
Críticas de Scorsese
1 2 3 >>
3 de agosto de 2005
Película divertidísima muy recomendable. Posee algunos gags magníficos, como los Caballeros que dicen "ni" o el comentario del "Famoso historiador". Es, sin duda, la mejor película de los Monthy Phyton.
22 de julio de 2005
No es, ni por asomo, la mejor película de Spielberg. Cualquiera que diga eso no ha visto Salvar al Soldado Ryan ni La Lista de Schindler, ni Parque Jurásico, películas muchísimo mejores que esta. Y no dudo en que I.A. sea mejor, quizá ambas se asemejen.
Estamos ante una película de acción, de mucha acción, con unos de los mejores efectos visuales que he visto en mi vida. Como siempre, Spielberg nos ofrece un espectáculo de acción impresionante. Quizá el inicio de la película, con la primera invasión extraterrestre, se pueda parecer al desembarco de Normandía de Salvar al soldado Ryan en intensidad.
Pero esto, junto con la interpretación de la niña prodigio Dakota Fanning, son lo único bueno de la película. El resto no vale la pena: un guión malísimo, con una pésima caracterización de la familia principal y, por supuesto, el innecesario momento en el que el personaje interpretado por Tim Robbins les acoge en su casa. Eso es lo peor de la peli, no comprendo qué hace este gran actor en esta peli, y en un personaje que no sirve para nada.
En fin, típica película de verano de la que se esperaba mucho más. Prefiero la del 53.
15 de julio de 2005
Me quedé impresionado al ver esta película. Charles Chaplin mezcla magistralmente la comedia y el drama con la misma perfección. La escena en la que se llevan al niño es verdaderamente dramática. Una obra maestra de una de los mejores directores de cine de la historia. Magnífica.
15 de julio de 2005
El lujo de Hollywood es que puede derrochar el dinero. Puede gastárselo en películas de dudosa calidad (si es que ésta tiene calidad, que lo dudo). Realizar esta película es como abrir la taza del water y arrojar en él todos los ahorros de tu vida. Eso sí, tirando de la cadena. La educación es lo primero.
La película es mala, mala, pero mala hasta reventar. Primero está la historia, si es que tiene algo de interés, con momentos estelares como el emotivo discurso ante las cámaras de Van Damme (emotivo porque tienes un gran sentimiento de partirle la cara al guionista) . Los efectos especiales, llenos de poliespán y petardos. Y por último la caracterización de los personajes, ese M. Bison escuchimizado, ese Dalshim que no tiene pinta de indio y, sobre todo, ese Bestia. ¿Pero que le han hecho? Un tío pintado de verde con pelo naranja. Nada que ver con la bestia cachas que todos nos cogíamos porque tenía el golpe ese de la electrocución. Cuanquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo único destacable de la película es la Kylie Minogue, que está buena, pero no para lanzar cohetes.
15 de julio de 2005
Reza un adagio español: "La esperanza es mala cena...". Y nos quedamos ahí. Pero el humor inglés, el humor de Henry Fielding, autor de la novela, o quizá del guionista de la película, alarga la frase y la hace más optimista y más divertida:"... pero buen desayuno". Esto sólo es posible en una comedia inglesa, y Tom Jones no es una cualquiera, es una de las mejores comedias de la historia. Divertida hasta la saciedad, la interpretación de Albert Finney es excepcional, aunque él afirma que se aburrió como una ostra haciendo la peli. Te recomiendo beber mucha agua, pues te puedes deshidratar de tanto llorar de risa.
1 2 3 >>