España España · Madrid
Críticas de Gonteca
1 2 >>
26 de diciembre de 2022
Es la crítica social actual más real y desesperanzados que he visto en mucho tiempo. Además, la película es divertida, entretenida, emocionante e inteligente. Los actores están estupendos y a pesar de su largo metraje no se hace pesada. Para mí es un 10.
12 de diciembre de 2022
Empecé a ver la primera y la segunda temporada con ganas. Sentándome frente al producto como lo que es: un producto de gran consumo para un público joven. Pretencioso en su formato, con trama adictiva y guiones e interpretaciones justitas.

Pero desde la 3 temporada la serie se ha convertido en un producto detestable. La fórmula está tan exprimida que han cruzado las líneas de lo absurdo y del mal gusto. Carece de un ejercicio creativo por avanzar. Los personajes son planos, sin profundidad, incoherentes con ellos mismos, sin carisma. Las interpretaciones son malas y la trama no cuenta nada nuevo y presenta a los personajes desde una óptica detestable.

Reconozco que tenía cierto cariño al producto, por eso de ser una de las series españolas con más éxito internacional. Le he ido dando oportunidad temporada tras temporada. Pero la de este 2022 ha sido la última que le doy. Para mí Élite ha muerto víctima de su propio éxito y de la complacencia de su equipo creativo.
12 de diciembre de 2022
Esta película tiene una cosa mala: si has visto Shutter Island ya has visto esta película. Son tan similares en la trama y en la forma de presentar la historia que más que una adaptación de "Los renglones torcidos de dios" parece una adaptación de la película de Martín Scorsese. Principalmente por este motivo, el thriller que nos presenta Los renglones torcidos de dios, ni me intrigó, ni me mantuvo en tensión, ni me dijo nada nuevo.

Obviando el párrafo anterior, la película tiene una factura cuidada, buen ritmo e interpretaciones medianamente decente (la unica apega es que, como en la mayoría de películas españolas, los actores patrios no saben vocalizar). Merece la pena verla, sobre todo si no has visto Shutter island
11 de diciembre de 2022
Reconozco que tardé algunos capítulos en engancharme pero llegado un punto, no hubo marcha atrás. Muchos la definirán como una serie de personajes, don de lo importante no son las tramas o la acción si no la construcción del personaje.

Esto es verdad, pero a me parece más una serie sobre emociones. Podría decirse que en cada capítulo se habla y se reflexiona sobre una emoción o un sentimiento. Y la historia avanza no tanto por los hechos que suceden sino por la evolucion emocional de los personajes.

Me he enamorado de su narrativa, del tono con el que está contado y de lo bien que sabe conectar con el espectador entregado. Creo que tiene una elegancia que muy pocas series o películas tienen. Conocé bien a sus personajes y no los pone al servicio de la trama haciendo que hagan cosas inverosímiles o poco creíbles para alargar una historia o sacar una situación cómica o dramática.

Hablando de ella con gente la ha calificado como aburrida o cursi. Si estás acostumbrado a ver series con un metraje a ritmo de videoclip, a los héroes de Marvel y productos similares, si, te parecerá seguramente lenta. Cursi...simplemente hay que tener el corazón de hielo para que una serie cómo está te parezca cursi.

Mi recomendación es que la veas y, si es posible, despacito, sin atracones, disfrutando de cada capítulo. Si la acabas demasiado rápido te arrepentirás.
11 de diciembre de 2022
La vi en el cine en 2001 y la recordaba sin mucho entusiasmo. Si bien es cierto que no soy muy fan de los musicales.

21 años después decidí revisionarla y caí rendido a sus pies. Moulin Rouge es atrevida, moderna, loca, delirante, comíca, romántica, a menos ñoña, clásica, transgresora, con un ritmo trepidante pero a ratos lenta y, sobre todo,... sus Mashup son cultura pop que debería estar en un museo.

No deja de ser la vieja historia de amor de toda la vida. Dos personas que tienen un flechazo, desde que se ven se enamoran, pero para estar juntos deben luchar contra las decenas de dificultades que les interpone la vida. Nada nuevo en su argumento pero si en su forma de contarlo, a mí me ha parecido una obra de arte.
1 2 >>