Críticas de Lil_P01s0n
1 2 3 4 >>
2 de mayo de 2022
Up(2009) es una película dirigida por Pete Docter. Este filme excelentemente emocional destaca por su diversidad de alocuciones.

Up(2009) introduce inicialmente en el segmento de su filmación, una buena maqueta: la estrecha y hermosa historia de amor entre Carl (protagonista) y esa compañera de viaje y de vida (Ellie), que en posibilidad, se marchó a otra vida sin percibir alcanzados sus aspiraciones.

Muchos espectadores infantiles no comprenderán las cuantiosas enseñanza, y el valor que aporta esta cinta. Up(2009) trata sobre la amistad, la madurez, el amor, y el dolor de perder a un ser querido. Realmente mientras mi hermana menor veía la película, e incluso se aburría, a mí me hizo soltar unas lágrimas, es profundamente emocional la película. Aunque sea un animado, tiene el mismo poder que una imagen real para conmover y transmitir enseñanzas.

Este filme, es una pauta de cinematografía culta en combinación retórica y poética, un producto cosmopolita e inmortal. Up(2009) es como mucho superior a lo que se hace saber, porque en ella hay más de lo que se observa. Es memorable, hermosa, divina, venerable, insigne; me sobran las palabras para este pedazo de cinta. Pete Docter con su estilo de estructuras, tonos y bosquejos crea un ascenso hacia la ofuscación, contiene suficiente prudencia de artista integrada a los fragmentos. Realmente esta película es una impecable representación de un maestro del cine de animación.
26 de abril de 2022
Toro salvaje es una obra maestra del cine americano dirigida por Martin Scorsese en 1980, y protagonizada magistralmente por Robert de Niro, Joe Pesci y Cathy Moriarty. Llegó a ser aspirante a ocho premios Oscar y se elevó con dos, en la categoría de: mejor montaje, y mejor actor.

Toro salvaje (1980) es mirada como uno de las más perfectas películas de la cinematografía norteamericana. En mi opinión es una de las mejores películas de todos los tiempos.

Esta cinta no es solo un filme deportivo, sino, un filme acerca: del dolor, de la superación personal, de como el hombre puede autodestruirse y llevarse a la miseria, de como los complejos y los celos producen heridas en nuestro bienestar psicológico; explica el mundo del hampa y de la mafia, destacando su papel en el mundo del deporte.

Concluyentemente, Toro Salvaje(1980) condujo a Martin Scorsese a configurar un verdadero trayecto. Según Scorsese: La hice como si fuera el final de mi vida. Cómo pueden creer la resolución más enredosa para Scorsese fue la disyuntiva entre la fotografía a color o en blanco y negro. Su blanco y negro no trae a secas remembranzas de un cinema de los años cuarenta y cincuenta que verdaderamente equivale a un reflejo ornamental y narratorio, igualmente es una notificación de finalidades: siendo más una caída a los abismos que una aventura poco más o menos de boxeo. Caída que recorre Jake LaMotta (Robert de Niro), un individuo emotivo y vehemente hasta la exacerbación, aún cuando igualmente, sobradamente humano: mortificado, desconsolado, ofendido en su ánimo. A partir del origen de la historia nos queda de manera límpida que el adversario superior de LaMotta es LaMotta. Scorsese se escabulle y entra, sin referencia, en el llano de lo indeterminado, del pesimismo anímico y la agudeza interior.

La madura espontánea de preparación de las peleas en esta película se liquidó con distintas de las superiores y más conmovedoras técnicas de rodajes. En la fotografía creada entre Scorsese y Thelma Schoonmaker se adjudica una excitación inventiva en el proyecto y montura pocas veces visto, haciendo que cada golpe duela, que cada pelea cuente una historia, logrando una de las más escalofriantes historias acerca de la añoranza y la auto flagelación.

Aunque este filme tradicional no indujo primeramente a la censura, que captaba a LaMotta como "uno de los individuos más monstruosos de la empresa del cine" , sin embargo, logró la anagnórisis de la industria cinematográfica.
20 de abril de 2022
Deep Blue Sea es un filme estrenado en 1999 dirigido por Renny Harlin. En mi opinión es la segunda mejor pelicula de tiburón, aparte de Jaws(1975).

Deep Blue Sea(1999) además de Jaws(1975), creó los cimientos necesarios para establecer un nuevo tipo de género, una liga entre terror y ciencia ficción de monstruos del mar.

No creo en que Deep Blue Sea(1999) sea una película profunda, sino una película intrépida, con un guion apresurado, los personajes son presentados de manera rápida, son superficiales, mientras que sus amigos o compañeros de trabajo son comidos por tiburones enfrente de sus ojos, pasan cinco minutos y están riendo con chistes como si no hubiera ocurrido nada, ahí me embarga la pregunta ¿Qué demo!!!!?. El argumento es flojo, se encuentran varias referencias a otras cintas, no permite conocer a los personajes, todo va a un ritmo apresurado, contando la supuesta gran inteligencia de los tiburones que saltan del agua cuando les conviene tomar un bocado, a veces si y a veces no; considero a este filme como una película que ves y al otro día olvidas, un filme de consumo rápido.
15 de abril de 2022
Soñador (2005) es una película dirigida por John Gatins. La cinta contiene una trama con ambiente familiar y una historia poco motivadora. Las interpretaciones de los actores Kurt Russell y Dakota Fanning son virtuosas, le brindan luminosidad al filme.

La cinta transmite amor y una nueva forma de amar a la naturaleza, en especial a los caballos. La historia de vez en cuando se hace tediosa, tengo que admitir que contaba las horas para que acabara la película, no es mala pero tampoco buena, digo que intermedia. Una historia predecible, pero una buena cinta familiar para pasar la tarde.
10 de abril de 2022
Joker (2019) es una cinta de thriller psicológico dirigida y producida por Todd Phillips, que escribió el guion junto a Scott Silver. Joker disparó las expectativas de todos al momento de ganar el León de Oro en Venecia, y viendo la película, no podemos negar que la exaltación no fue en vano. Joker es una gran película y su reconocimiento está justificado.

El filme ha desencadenado todo patrón de controversias como que: ¿quizás es una apología de la violencia? ¿comprendemos en Joker una traducción muy apegada del razonamiento idealista, conforme el cual, el hombre emana bondadoso y las instituciones lo corrompen? A su vez, muchos aseguran que glorifica a la violencia y temen que pueda inspirar a jóvenes a cometer los actos que en él se retratan.
A mi manera de verlo, Joker, la película desea que comprendamos a Joker, el protagonista. Aspira que alcancemos a abarcar que un individuo en esas particularidades:( una niñez de espantosos maltratos, una pubertad y una época madura enmarañada de artimañas, demencia y de duros tratamientos; un servicio de salud que desempara a un paciente; una colectividad que se burla de la frustración, hasta un locutor que se ríe de él estando en vivo por todo Estados Unidos.) cualquier persona que haya pasado por esto puede terminar como él. Esto es lo que dice la cinta, ni más ni menos: de otra forma, todo esto es lo que ha producido a este homicida.

Joker (2019) es un éxito de taquilla. Obtuvo 15 veces como mucho el efectivo que se requirió para producirla, esto se logró gracias a: la actuación de Joaquin Phoenix, la dirección de Phillips, la partitura musical, la cinematografía y los valores de producción.

El sistema y el Joker

Warner mandó una notificación poniendo que Joker (2019) era una invención, sin ser necesario. Más importante, algunas salas cinematográficas en Estados Unidos igualmente mandaron un anuncio de que estaba ilícito trasladar caretas de la figura al cine. La altura de nerviosismo al que se llegó no tiene defensa entendiendo a la película. El filme no es una despótica llamada a la coacción, sino un aviso de como la sociedad puede estallar si no se alcanza a velar por sus cimientos.

Por vez primaria percibimos Gotham desde una nueva posición. En vez de poseer la óptica de los que supervisan en la cúspide, en esta ocasión la apreciamos en los cimientos, desde los que padecen e intentar subsistir en el centro de la desesperación. Un lugar tenebroso, indiferente, sórdido y feroz. Y en ese lugar a momentos de estallar, un demente consigue ser el fósforo que fabrique que se incendie todo en llamas y despojos, y allí en ese lugar es donde el Joker se realiza, profundo y enérgico, en el núcleo de la destrucción.

El final de la película es hermoso, perfecto. La considero una obra maestra. Espero que la secuela no nos haga esperar mucho.
1 2 3 4 >>