Australia Australia · Arribandaira
Críticas de lopella
1 2 3 4 >>
5 de marzo de 2024
Después de terminar de ver Reina Roja en Amazon Prime, vi la sugerencia de esta serie coreana y me decidí a darle una oportunidad. 8 capítulos, argumento 'interesante'..., se podría ver.

Desde luego es entretenida, aunque algunas cosas no estén muy bien desarrolladas o sean más absurdas de lo que cabría esperar incluso para el género del que se trata.

La cuestión es que el protagonista me ha recordado -y mucho- a Nobita. Y claro, me he imaginado que ya no estaba Doraemon y su bolsillo mágico para solucionarle los continuos contratiempos a los que siempre se tiene que enfrentar y entonces pasa lo que pasa.

Las interpretaciones son flojillas: tienden a sobreacturar mucho los coreanos. Las vidas que tiene que vivir Nobita me parecen excesivas para lo que se quiere contar y los sucesivos cuerpos en los que se va metiendo no parecen los más acertados para sacarle el máximo partido a la trama.

Tiene un poco de todo aunque no destaca en nada: acción, drama, misterio, comedia... Y llega un momento en que se pone excesivamente sentimental. Me queda la duda de saber qué pasa con las mentes de los 12 cuerpos que el chaval ocupa mientras los está ocupando, ¿dónde están?, ¿qué han hecho para que sus vidas tengan que depender de un mastuerzo como nuestro protagonista?

El final es...
3 de marzo de 2024
Me encanta Vicky/Victoria Luengo. Me la creo cuando actúa y tiene una voz que a mí personalmente me encanta. Es mayormente por esto (y por la promoción) que he decidido ver esta serie. No conocía la obra literaria ni a su autor, así que juzgo la serie en sí. La he visto entera.

Por dónde empezar... Serie llena de tópicos y situaciones bastante inverosímiles e incluso absurdas que en el spoiler comentaré.

Personajes en general muy estereotipados: Luengo recuerda al Sherlock Holmes de Benedict Cumberbath decuciendo cosas que siempre son ciertas al cien por cien (claro, tiene un coeficiente de casi 250). Keuchkerian tiene un pasado (y un presente) oscuro como policía pero es un tío con huevos y principios, vamos, muy buena gente, y esto llama la atención de Brendemühl, quien puede limpiarle el expediente si consigue 'evitar' que Luengo se suicide. Los villanos han hecho la carrera de villanos en la misma universidad que la gran mayoría de los villanos. El padre de Freijeiro es un empresario hecho a sí mismo que no valora a su propia hija porque para eso él se ha hecho a sí mismo; es una mezcla de Amancio Ortega y el padre de Succession. El jefe de la policía es el típico capullo integral porque sí, porque ese personaje tiene que ser así y ya está. Luego hay un periodista por ahí que se podría haber obviado; la policía en general es bastante inútil... Y la gran Emma Suárez, pues va, hace sus escenas de mujer rica que esconde algún secreto y poco más. Lo de Eduardo Noriega no sé ni qué decir.

A medida que la serie va avanzando, las situaciones resultan cada vez más absurdas y llega un momento que se puede perder el interés por esa falta de credibilidad. No es que no se pueda ver: se puede y yo así lo he hecho, pero la verdad es que me esperaba otra cosa. Parece que no hay mucha originalidad en cuanto a argumentos. Esta historia ya se ha contado antes muchas veces y salvo algunos detalles, no ofrece nada nuevo. Pero con una buena promoción, todo es más fácil.
15 de febrero de 2024
Hace años, donde vivía, no había cine, así que si querías ver un estreno en pantalla grande tenías que ir a la capital, que en este caso estaba a una hora en coche por carretera nacional. El viaje se hacía largo pero la emoción de ir al cine le ganaba. Hoy día tengo el cine a cinco minutos de casa y curiosamente voy menos que antes. De hecho cuando voy, es porque la película en cuestión me llama mucho la atención. Este es el caso de 'Pobres criaturas'.

El problema de las expectativas es que si son altas, existe el riesgo de la decepción. Y justo eso es lo que me ha pasado con esta película, que me ha decepcionado. Yo pensaba que iba a asistir a una obra maestra del séptimo arte, pero no, nada de eso. Y la verdad, me importa una ñorda si es feminista o no, si empodera o desempodera a las mujeres, si deja a los hombres en un lugar o en otro... La principal función de una película -al menos para mí- es entretener y esta película, sin ser un plomo, se hace un poco larga.

La historia -contada de una forma original- trata de una mujer -que muere- a la que le ponen el cerebro de una niña -la reviven- y su aprendizaje vital. Pero es que no me termino de creer la evolución del personaje de Emma Stone y mira que me encanta Emma Stone, de hecho es uno de los principales motivos de haber ido al cine esta vez. Pero no es culpa de ella, sino del guion. Conste que hace un buen papel en el que la entrega ha sido total.

Pero ¿qué tipo de película es? El tono es el de una comedia con chistes fáciles y sobreexplotados una y otra vez; yo la verdad, solo me reí una vez. Quizá -para mí- ese sea el problema: el género elegido por el director griego para contar algo tan serio como es la evolución de una persona -una niña- y de cómo va descubriendo las cosas.

Decir que valoro la puesta en escena, la fotografía, el vestuario, etc. Pero para mí lo importante es el conjunto y que el conjunto -vuelvo a recalcar- me entretenga. Por eso no diré que no vayáis a verla (porque cada persona la puede percibir de una manera) sino todo lo contrario: id y ved esta obra un tanto extraña y comprobad qué sensaciones os provocan.
30 de mayo de 2022
Por alguna razón que no está muy clara, en casa somos muy fan de Top Cruise... Bueno, no todos, pero casi. En realidad solo mi hermano, pero su interés es tal, que nos involucra a todos hasta el punto de haber sido capaces de ir al cine a ver Jack Reacher 2. Tela... Reconociendo que es un buen actor, a mí personalmente me parece que tiende a sobreactuar más de la cuenta. No siempre, pero... Y es que este hombre ha creado su propio estilo a la hora de interpretar, que resumiendo así grosso modo, consiste en ser más listo, más rápido, más guapo y hasta más alto que cualquiera a quien se enfrente.

Y en esta peli que nos acontece, es más de lo mismo. Porque aunque visualmente es atractiva, las escenas de acción son la leche y los efectos especiales muy chulos, la peli en sí está más vista que el Guernica. Por supuesto que es entretenida y cuando sales no tienes la sensación de haber tirado el dinero, pero, ¿era necesaria?, ¿aporta algo nuevo? A ver..., tenemos la moto, la chupa de cuero, las ray-ban, la sonrisa y el ego de Maverick, la chica que se derrite irremediablemente por él, el partido en la playa (de rugby), el bar, el piano, la canción, el F-14, el giro invertido, la moto 'compitiendo' contra el avión, tíos sudando mientras miran una pantalla, el piloto chulito que luego es guay... Y lo más importante: el bigote de Goose. Porque sin ese bigote, jamás se entendería ese personaje que es su hijo.

Top Gun, la de 1986, con los medios técnicos de la época fue en su día algo impresionante, motivo por el cual existe esta secuela. Yo me quedo con aquella, porque la de ahora en definitiva, no es más que otra película entretenida, predecible y prescindible.
10 de agosto de 2021
Hace un par de años aproximadamente asistí en Almería a una Masterclass impartida por Pepa Sánchez-Biezma, quien entre otras muchísimas cosas ha sido la responsable de la ficción en Mediaset, con series como 'Al salir de clase', 'Sin tetas no hay paraíso', 'Yo soy Bea', etc. Nos habló a los allí presentes de cómo funciona el negocio en televisión a todos los niveles. La verdad es que la charla, además de enriquecedora, fue muy interesante y amena porque también citó anécdotas de esos actores y actrices que empezaban con tanta ilusión a labrarse un camino.

Llegado un punto de la charla comenzamos a hablar de actores y actrices británicos, de cómo interpretan de cómo transmiten, de su sobriedad, del uso de los gestos exactos, de lo alejados que se muestran de la sobreactuación..., en definitiva de su naturalidad. Esa naturalidad hace que cuando ves una serie británica -por lo general, seguro que hay excepciones- aunque la serie en sí no sea lo mejor del mundo mundial, te sientas atrapado por el buen hacer de sus intérpretes porque te crees sus personajes y conectas o empatizas con lo que les está pasando, aunque lo que les esté pasando sea lo de siempre.

Esta es una historia que transcurre en una cárcel. ¿Cuántas películas no habremos visto de cárceles? El primer día del reo, la convivencia con los demás convictos, las diferentes dificultades a las que se enfrentan, el sufrimiento de los familiares, el día a día de los funcionarios dentro y fuera de la prisión. El sentimiento de culpa, la resignación, la aceptación...

¿Es entonces una historia más de cárceles? Sí, es una historia más de cárceles, pero con unas interpretaciones tan sublimes, que llegas a sentir empatía hasta por el chico que mató a otro chico por un motivo absurdo, y por supuesto cómo no, por el personaje de Sean Bean, que mató a un pobre ciclista cuando conducía bebido. También llegas a entender como el personaje de Stephen Graham -el funcionario- actúa como actúa. Además, tiene sus momentos emotivos que te pueden hacer caer alguna lagrimita.
En definitiva, una serie muy recomendable si quieres ver cómo se ha de interpretar de manera creíble un personaje, desde el convicto más secundario hasta la alcaidesa de la cárcel pasando por los familiares de los protagonistas o por supuesto el papel de la monja que intenta ayudar a los presos.

Es la serie que me ha hecho recordar aquella Masterclass de hace un par de años en Almería, donde se comentó de pasada que los actores británicos están un peldaño por encima.
1 2 3 4 >>