Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Adso
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
El mundo del silencio
Documental
Francia1956
6.8
446
Documental
8
29 de julio de 2006
32 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Menos mal que en 50 años la idea de "respeto" a la naturaleza ha cambiado bastante: en menos de 90 minutos que dura la película destrozan un cachalote pasándolo por encima con el Calypso (el barco), sacan a tiburones a cubierta con unos garfios y los rematan a martillazos, casi ahogan a una tortuga que no podía subir a respirar, vuelan con dinamita un pequeño arrecife de coral para ver los peces que encuentran muertos... en fin, que si sacan hoy la película se van directos a la cárcel.

Técnicamente la película es muy muy buena; se nota la mano de Louis Malle. Lo mejor, la estética retro de los buceadores, al estilo "20.000 leguas de viaje submarino".
Adso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
2 de febrero de 2008
82 de 138 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se puede resumir en una palabra: Progrepretenciosa

Uno tiene la sensación de que el protagonista te va a caer mal desde el minuto 2, algo que se confirma en los minutos 3, 4 y 5 cuando un pipiolo con pelito oseatojuro y parecido a Dicaprio:
1. monta un pollo a sus padres en la comida de su graduación porque le quieren regalar un coche nuevo
2. regala todos los ahorros para ir a la universidad (24.000$) a la ONG de moda
3. se las pira con una mochila y en la primera cuneta quema con una cerilla los dólares que tenía en el bolsillo... (por cierto, luego tendrá que currar en el Burguer para ganarse unos dólares...)
Esto último es pa nota; si no fuera por la vergüenza torera de hacer levantarse a toda la fila del cine mi crónica se acabaría aquí...

La cosa no presagiaba nada bueno una vez que el chaval empieza con tan buen pie. Efectivamente las dos horas restantes se pueden resumir en: "que idiota es el resto de este consumista mundo y que guay soy yo que veo más allá de las cosas". Los mejores momentos son cuando, como el chaval es muyyyyyyyyy listo (imaginaos a Freddo Corleone diciendo esto), va arreglando la vida de los frikis que se encuentra a golpe de citas de Tolstoi y de no sé quien más... ufffff, que pereza.

La mejor parte es el último cuarto de hora donde afortunadamente el protagonista no se encuentra con nadie más y nos ahorramos más "dialoguitos Feber"...

Y es que en este tipo de pelis en plan me-pongo-profundo, la frontera entre lo profundo y el más profundo de los ridículos es muy tenue. Cuando se entra en el cine a verlas es una auténtica ruleta rusa... De hecho "Una historia verdadera" (sí, la de la segadora) me encanta y esta me causa algo de risa y bastantes penurias.
Adso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de abril de 2006
28 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
De acuerdo, no es una obra maestra, pero está claro que es una buena película... incluso con detalles de muy buena película. Los diálogos son inteligentes y muy creíbles; el montaje es a ratos brillante y se nota que Sánchez Arévalo tiene algo que decir y sabe cómo hacerlo sin necesidad de irse a una plataforma petrolífera en la Conchinchina, sin recurrir a sostener la camara a mano (últimamente parece obligatorio en el cine "realista") o sin colarnos las soflamas más o menos progres del mal llamado "cine social" (aprenda, Sr. Aristarain, que ya cansa...)

En los 10 primeros minutos creía que me iba a encontrar con un Barrio o un Bola, pero en seguida te das cuenta de que está por encima de ellas, o al menos es distinta. Produce risas en muchos momentos, hasta carcajadas en algunos, pero con la virtud de no restar seriedad al conjunto. En cualquier caso no es una comedia como he leído por ahí, eso está claro. Nos presenta la vida de unos personajes que se esfuerzan en ver el azul en lo casi negro, engañandose a sí mismos y a los demás, agarrándose a un clavo ardiendo. Al fin y al cabo, todos lo hacemos en mayor o menor medida...

En definitiva, una historia muy bien llevada sin recurrir a cosas raras y que deja posillo de fondo. Muy recomendable.
Adso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de abril de 2006
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película consigue mantener prácticamente desde el principio la inquietud del espectador recurriendo a las clásicas modulaciones en la banda sonora y las actitudes excelentemente interpretadas de los vecinos del apartamento (especialmente la anciana Mini).

El punto de vista prácticamente único de Rosemary en toda la película ayuda a mantener la incertidumbre sobre su salud mental y la veracidad de sus sospechas. Es una pena que no se aproveche esto prolongando esta subjetividad hasta el final.

El filme produce algún que otro escalofrío en la columna vertebral en el más puro estilo del terror psicológico. Lástima que el final no mantenga el nivel; de haber sido así sería una película de 9...
Adso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
1 de mayo de 2006
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los mismos ingredientes de siempre, tra tra tra, un poco perejil y marchandooooo:

- el polilistillo que no ha llegado a más porque es que el sistema, los burócratas, la corrupción... pues ya se sabe como son (qué sería de AMERICA sin el polilistillo???). Vamos, para el polilistillo de esta peli es que han cogido el manual y lo han clavado de sota, caballo y rey. Además, vengo observando que últimamente los polilistillos suelen ser todos negros por aquello de lo políticamente correcto. Pero es que me tengo que encontrar este "coñazo" de polilistillo en TODAS las pelis de este tipo???!!!

- la tía "buena": en esta peli está no se exprime tanto, quizá porque la tía buena ya está un poco entradita en años. Pero vamos, que hasta tiene más morbo y sigue estando muy buena anyway... un pena que no la hayan explotado como marcaba el manual de robos y tragedias made in usa.

- los diálogos: cuántas veces hemos escuchado los diálogos de este tipo de películas??? yo no sé si es por el doblaje pero es que son totalmente previsibles, absurdos, huecos, mononeuronales... no sé, sólo les falta guiñar a la cámara cuando sueltan la parida.

- el sentido del humor: es lo que menos soporto de estas películas. He oído esas "gracias" docenas, cientos, miles de veces... Lo que me consuela es que cada vez hay menos gente que se ríe en el cine. Bueno, siempre quedan algunos intelectuales irreductibles por ahí...

- el malo: éste también de papel de calco o papel carbón: esos planos con el teléfono cuando habla con el negociador, esas instrucciones a sus secuaces, qué rollo señores!!! Como matiz lo que pasa es que este no es tan tan malo. Bueno, venga, por eso le doy a la peli un 5,5 y no la dejo en el "aprobado por entretener".

Bueno, una vez vistos los ingredientes de siempre varía un poco el aliño. Para este aliño se han estrujado un poco la neurona y nos han metido a los nazis por en medio que siempre dan un toque resultón al asuntillo. Y la verdad es que no ha quedado mal y se pasa el rato (más de 2h...).
Adso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow