Críticas de eskralakktua
1 2 3 >>
16 de septiembre de 2015
Ayer terminé de ver el último capítulo de esta gran serie y me ha dejado tocado como las buenas películas. Llevo varios días con un bullir constante de ideas relacionadas con ella y no puedo evitar imaginarme a mí mismo representando el papel de cualquiera de los personajes de la misma. Lo curioso es que me identifico con todos y cada uno, y aunque esté en desacuerdo con según qué decisión, admito que tienen su parte de razón y sus motivos que la justifican.
La dúo necesidad-desinformación va obligando a todos a tomar decisiones de una moral cada vez más dudosa mientras la pantalla muestra los dilemas éticos a los que se enfrentan los personajes, sus argumentaciones ante éstos, la culpa que producen, las consecuencias en el entorno y el incremento en el grado de esclavitud que terminan suponiendo.
La serie termina con la victoria de ....... los buenos? los menos malos? alguien?............nadie? Sinceramente no lo sé, llevo varios días preguntándomelo y no tengo claro que vaya a encontrar una respuesta. Por eso me ha gustado tanto.
11 de febrero de 2015
Es lo que ocurre desde el principio del film hasta su final. Ablación emocional, individual, intelectual, etc, etc, etc......De verdad se puede considerar vida cuando te obligas a privarte de todo? No disfrutes ni siquiera un poquito no sea que te sientas bien y ya no nos necesites. Y de verdad que la religión sirve para sanar el alma? Mi opinión personal es que no, pero entendida como se muestra en la película sirve justo para todo lo contrario. Qué peligroso es todo aquello que te convence de que engañar y mentir a tus hijos es lo correcto, qué peligroso y qué repugnante. Toma tú todas las decisiones por ellos, no sea que vivan una vida propia y plena.
No puedo seguir, las náuseas me lo impiden.
4 de febrero de 2015
Qué fácil resulta ser padre en una comunidad civilizada, ya sea una en gran ciudad o en una tribu amazónica, donde hay una serie de normas y de poderes que las hacen cumplir. Pero cómo se puede ejercer de padre en medio del caos? Cómo le transmites a tu hijo valores, esperanza, y a la vez los conocimientos necesarios para sobrevivir, si están absolutamente enfrentados unos con otros? Y para colmo siendo consciente del poco tiempo que te queda para conseguirlo porque te estás muriendo por momentos. Cómo se puede ser "de los buenos" si estás obligado a ser desconfiado y avaricioso? Que alguien me explique cómo demonios se transmite eso.
Las circunstancias mandan y ambos (padre e hijo) saben que son víctimas que están a su merced. Pero el niño, en su inocencia, necesita convencerse de que sigue siendo "de los buenos" y que "lleva el fuego". Necesita hacer buenas acciones cuando "nadan en la opulencia", y necesita que su referente también las haga y las apruebe para recordarle que no se puede ser "de los buenos" sólo de boquilla: las buenas intenciones hay que refrendarlas con hechos.
Y qué duro es saber que no vas a poder terminar el trabajo que tienes entre manos, con lo vital que es, y que la persona más importante, aquella por la que estás dando tu vida, va a quedar sola, a la deriva y a medio formar, sabiendo que te vas a ir irremediablemente cuando más te necesita.
Se podían haber rendido, se podían haber dejado llevar, podían haber decidido reunirse con mamá....pero un buen padre no se permite a sí mismo transmitir eso. Todo lo contrario, debe inculcar que hay que luchar siempre, aunque esté dispuesto a matarte con sus propias manos para evitarte un sufrimiento inhumano e insoportable.

Qué difícil es ser padre en condiciones normales. Pero en las que se dan en esta película, resulta totalmente quimérico.
22 de agosto de 2013
Si no sabes torear, pa qué te metes!! Ante todo aplaudo la valentía, esfuerzo y resultado visual obtenido por esta película, y que el autor se haya atrevido a tratar el tema que trata. La apuesta era arriesgada y técnicamente me parece muy buena. Y paso al spoiler.
eskralakktua
Phineas y Ferb (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2007
6.5
13,462
Dan Povenmire (Creador), Jeff "Swampy" Marsh (Creador) ...
7 de septiembre de 2011
Tengo 39 tacos y le he contagiado yo a mi hijo de 3 la afición a esta serie, y nos sentamos ambos a verla cada vez que la echan. Cuando un producto es capaz de entretener a seres de tal disparidad de edad, es que tiene algo especial. El nivel de ingenio y creatividad para cada uno de los episodios me parece desproporcionado, y Heinz Doofensmirz (o como se escriba) es el mejor "malo" de la historia "historial". Probablemente en los próximos carnavales me disfrace de él (ya lo estoy intentando imitar) si consigo que mi hijo se disfrace de Perry (cosa que no creo que me cueste mucho).

Candace:"Mis hermanos me van a volver loca!!!"
Vanessa:"Deberías pasar una hora con mi padre, alguna vez" (hija de Doofensmirz)

"Son chicos maaaaalos, capaces de dar dolor de cabeza a los peces.
Son como diaaaablos. de i a be ele o ese"
1 2 3 >>