Críticas de Petar
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
22 de junio de 2022
Muy bien envuelta. Con una fotografía maravillosa y el encanto nostálgico de los coloridos 80 potenciado por el synth wave de la B.S.O. No puedo decir que me haya reído mucho, algunas cosas chirrían y tiende a la "matrimoniada", quizá los personajes no me han resultado tan simpáticos, pero en conjunto funciona bastante bien. Mantiene y desarrolla el misterio con competencia, cada capítulo dura una agradecidísima media hora escasa que siempre apunta a la ciencia ficción con un interesante acopio de "situaciones ovni", se ve con agrado de principio a fin, y creo que el final merece su visionado íntegro.
Recomendable, si no tienes nada mejor que ver, el tema te coincide. Recuerda, media hora, un metraje cómodo para encontrarle un ratejo. Si el primer capítulo te gusta, ¡dale!.
17 de junio de 2022
Veo que no ha gustado demasiado y que en el mejor de los casos apenas mueve a una cierta piedad. Me sorprende; la comencé con la ceja levantada y terminó encantándome.
No esperaba gran cosa y los homenajes no me interesan si no están bien por sí mismos. A pesar de una ligera mala impresión al principio, The Spine of the Night va desenvolviéndose como una portentosa pieza fantástica impulsada por una poderosa imaginación que va entretejiendo un universo razonablemente coherente, no menos fascinante que su trabajo de concept.
The Spine of the Night está claramente influenciada por Tygra, Heavy Metal y la animación weirda de los primeros 80, y no obstante creo que sería injusto negarle una personalidad propia y un valor nada desdeñable, más en un género infrecuente e ignorado, cuando no abiertamente maltratado. Sí, también está rotoscopiado, lo que permite darle una coherencia visual a pesar de su presupuesto.
Si te gusta la fantasía en ese aleph con la ciencia ficción, creo que esta peli se merece una oportunidad. Dicho de otro modo: tú te mereces la oportunidad de verla y, acaso, de disfrutarla. Valiente, fascinante, muy bien.
Nada es privado
Estados Unidos2019
6.2
1,793
2 de agosto de 2019
Conspiranoia basada en cuatro personajes sin credibilidad que incapaces de asumir la victoria de Trump y el Brexit se vuelven locos (además de estar como chotas) para demostrar que la gente que ha votado a favor de esto es boba y ha sido hackeada por... porque sí. Hablan de ellos todo el rato, que más allá de su patólogía no son nada brillantes ni interesantes, y es básicamente un relato muy deficiente de una campaña de marketing digital política con música de acción y sospecha. La misma postverdad que permiten denunciar. Y de la campaña... nada, no cuentan ni saben nada.
Sirius
Estados Unidos2013
5.2
30 de julio de 2013
Pongámonos en situación: aparece un señor cachas, el Dr. Steven Greer, que dice ser científico de algo pero la cosa queda en médico de urgencias (que no está tampoco mal para saber de todo). Este señor empieza fusilando a Zeitgeist del entrañable Jacques Fresco para, en cuanto te descuidas, hablarte de los marcianos, y muy especialmente de sí mismo. Sospecho que el objeto de todo esto es seguir viviendo a lo grande a costa de un montón de personas que van a sus charlas, compran sus libros, no tienen amigos y aspiran a quemar sus vidas cantando canciones a los marcianos.
Visto con filosofía, parece un falso documental rollo The Office (Rick Gervais) hecho para cachondeo general, sobre embaucadores e iluminados. Es realmente gracioso desde este prisma. Para todo lo demás, lo mismo da ver esto, Mirlo Rojo de J. J. Benitez, Cuarto Milenio o Carlos Jesús. Divertido, hasta donde la vergüenza ajena permite.
Tiene un montaje bastante bueno, técnicamente está bien, y el hecho de que nada tenga sentido ni relación entre sí, potencia su cualidad humorística. Este año, sólo Garci y su imprescindible Cherlo Jolns Madrid Days lo ha superado.
Dr. Steven Greer, si algún día se encuentra con los marcianos, por favor, deje que hable otro. Gracias.
13 de diciembre de 2011
No tengo una coma que reprochar a la crítica de Tim_Dog. Creo que es ajustada a la realidad. La única diferencia, si bien fundamental, es la valoración que hago de ella; y ésta entiendo que es absolutamente personal.
Calidad, no tiene ninguna. Si sois afortunados, viene precedida de un trailer de la que debe de ser la peor película del oeste de la historia, tan exquisita en su incapacidad que uno no sabe si está hecha en serio o es un alarde a la altura de lo mejor de Grindhouse. Oda al despiporre dadá, absolutamente anticlimática, con tramas que se pierden porque no importan, violencia gratis, carente de tensión, momentos-tetas tan obvios y pertinentes como una monja en vietnam, una B.S.O. surreal, absolutamente inverosímil. ¡Integramente inverosímil!… como proyecto artístico, económico… ¿En qué estarían pensando?. Estos tíos son extraterrestres. Es difícil de creer que tengan los ojos en el mismo sitio que yo.
No queda claro quién o quiénes son los protagonistas, el camino que lleva a estos hasta el final, hay personajes que presentados con un "hola" y ya está, informes policiacos para enmarcar....
Fernando Guerrero. Gran tipo; porque pese a todo, me ha mantenido pegado a la pantalla. He sido atropellado por esta película, ojiplático, intrigado por este puzzle de generosidad negligente, absolutamente enganchado a la siguiente escena....
Si queréis ver cine, hay un montón de películas, entre las cuales decididamente no se encuentra "Intrépidos Punks". Pero si queréis abandonaros, pues siempre hay un día adecuado para ello, al placer culpable de la visión descerebrada del nihil, "Intrépidos Punks" se eleva al Olimpo de la caspa, y ocupa en lugar de oro en el reino de Troll 2 y joyitas del estilo.
¿Princesa Lea?. Impagable.
1 2 3 4 5 6 >>