España España · Malaga
Críticas de jls
1 2 3 >>
10 de febrero de 2021
No voy a criticar la calidad técnica de la serie. Bien ambientada, iluminada e, incluso, bien interpretada en algunos de sus personajes pero, si la historia es real, que lo es, entonces tendré que seguir en el spoiler con mis opiniones sobre el guión
8 de febrero de 2021
Dado que ya han contado en otras críticas de qué va el tema pondré mis comentarios en el spoiler
2 de enero de 2021
Quizás el título debería haber sido "Érase una vez en un rincón de Venezuela" ya que de éso es de lo que se trata. Vi el documental sin haber leído el tema sobre el que trataba y al terminar sentí que la directora había perdido una oportunidad de mostrar al mundo la realidad de un pueblo como el venezolano, de su evolución a través de estas últimas décadas, y cómo un país con la riqueza de Venezuela se ha convertido en uno de los más pobres (al menos la inmensa mayoría de la población del país lo es) con una hiperinflacción que ha conseguido que su moneda no sirva para nada y que ha dado lugar al mayor éxodo en tiempos de paz de la historia, con casi 5 millones de venezolanos que han tenido que huir de su país.

Algunos dirán que nada tiene que ver el comunismo (chavismo) con todo ésto y que gobiernos anteriores también robaban. No quiero entrar en esa discusión pero hay que estar muy ciego para no ver la realidad actual de Venezuela y entender cuál es la razón de la quiebra de el país con las mayores reservas (y de mejor calidad) de petróleo del mundo. Darse una vuelta por la zona de Maracaibo y ver el estado de las instalaciones de PDVSA te puede dar una idea...
1 de diciembre de 2019
Ridícula. Me gusta Scorsese, no siempre, pero esta película me parece mala, sobre todo porque no tiene nada que ver con lo que te esperas. Esperaba ver a De Niro, Pesci, Pacino... y lo que he visto ha sido a sus avatares. Ridículamente actuando.
No entiendo, otra vez, las críticas tan positivas a no ser que sean porque hay mucho cinéfilo venteañero. Es un telefilm, no CINE. Lo dicho, otro producto Netflix para consumo de los incautos que pagan su cuota mensual.
¿De verdad hace falta que dure 3 horas y media? ¿O es que hay que venderlo como una futura miniserie tan del gusto de Netflix?
Lo peor es que le van a dar un montón de Óscar aunque últimamente no sé si éso es un premio o qué.

La he puntuado un poco más porque una película de Scorsese no se merece un 1 pero creo que ya empieza a estar mayor.
Sigo en el spoiler
10 de septiembre de 2019
Lo de las miniseries se ha convertido en la forma que tienen las productoras en vender tiempo a las plataformas digitales. Tienen que rellenar los horarios con cualquier contenido para darles algo a sus incautos suscriptores pero claro una película de 4 horas no cuela. Entonces, se inventan las miniseries que, como en este caso, son una mala película de 4 horas.
Como ya ha habido otros grandes críticos que han dado su opinión y nos han contado el argumento desde todos los puntos de vista yo sólo diré que me ha parecido tediosa, aburrida y sin interés. Puedes perder tu tiempo, o no, quién sabe, a lo mejor te gusta...
1 2 3 >>