España España · Valencia
Críticas de Javiruli
1 2 3 4 5 >>
1 de septiembre de 2007
Genial y salvajemente fresca. Muy entretenida. Dos horas de buen cine que se te pasan volando. Normal, con esas interpretaciones memorables y un ritmo frenético que te sube y te baja como una montaña rusa ( literalmente aparece en la peli ). Cachonda , electrizante y dulcemente romántica. Al mismo tiempo dura, implacable y sanguinolenta. Vaya, no podía ser de otra forma con guión 100% Tarantino: Freaks, mafia italiana, kung-fu, mucha dosis de sarcasmo y humor negro, tacos por doquier entre tiroteos imposibles, polis duros y como siempre excelente fondo musical. No dejes de verla solo... o en compañía de tu amor verdadero.
6 de octubre de 2007
No es que sean un gran aficionado al género Wester, pero "Once upon a time in the West" es una autentica obra de arte. Desde que vi a Charles Bronson tocando la armónica vengadora me he quedado prendado de esta película. Sergio Leone eres MI DIOS. Que súper guión tan bien llevado hasta el final, que salvajemente preciosa fotografía de los horizontes del desierto de Utah y Arizona, que reparto tan brillante, profundo y elegante, que tomas y perspectivas, que aguante y frialdad de Fonda, Bronson y Claudia en los primeros planos, que ojos tan azules los de Henry, que historia tan salvaje y majestuosa, guau, que dos horas y media largas tan intensamente desarrolladas, que ritmo, que cambios, que interpretación, que miradas, que suspense, que música, bufffff, las melodías de estos italianinis son soberbias, quedarán grabadas a fuego en mi mente para la eternidad, esos toques de comedia, los malos muy muy malos, canallescos y más crueles que el demonio , Oh grandioso sol del desierto que ayudas a blanquear esas dentaduras y curtir esos rostros ya arrugados, vivan los escupitajos, las caídas deslomadoras de los especialistas, pero si hasta el perro que sale hace un buen papel... Aunque suene a tópico, lamentablemente ya no se hacen películas así.
25 de agosto de 2007
Si. Todo a la vez: golpe y caricia. Envolvente, mágica, dulcísima, fantasmagórica, nociva, ñoña, inocente y rabiosamente enigmática. Su chute de supersensibilidad te sacude en lo más profundo del corazón. Sofia Coppola se sale en su primer trabajo con una fotografía excelente, especialmente la maravillosa blanca luz y los tenebrosos fondos azulados. Como no, tambien a destacar, la BSO. Brutal. Que original collage de hits sixties y seventies con los temas eléctronicos de los franceses Air.

El film retrata una uniforme y aburrida burguesia americana encajonada en sus formalismos y patrones que oprime el estallido emocional y espiritu soñador de cinco hermanas adolescentes.

En la interpretación me encantan las bellísimas sonrisas y las seductoras y complices miradas de las chicas frente a la paranoica rigidez cadavérica de los personajes adultos.

Cumple con creces el objetivo de remarcar el salto generacional que siempre nos acompanará.
2 de diciembre de 2007
Viva el sado-maso !!. En lo más alto del podium de lo políticamente incorrecto, más impactante si se tiene en cuenta que es norteamericana. El argumento te sorprende y engancha desde el primer minuto. Te puede parecer estrafalario, sórdido y retorcido pero el calado es de gran romanticismo. Si a esto le espolvoreas un poco de picante y buenos toques cómicos es imposible que te llegue a defraudar. Además se ve en un santiamén. La interpretación de los protagonistas es impecable. La atmósfera envolvente, el ritmo y los movimientos que se congelan en el tiempo con una intrigante y dulce tensión sexual. El papel de Maggie Gyllenhall es mágico, se transforma de torpe y triste patito feo a una explosión de belleza sensual. La Música no desmerece con el gran tema "I'm Your Man" de Leonard Cohen que le viene al pelo, así como de Angelo Badalamenti. Recomendable intentar verla en VO. Se acentúa más la carga erótica.
24 de abril de 2011
La cinta se ajusta fielmente a la novela. Después de todo el propio Llamazares moldeó el guión, pero a mi juicio es demasiado sobria. No emociona ni termina de transmitir toda su esencia.

Es una clara demostración de como el cine ayuda a divulgar pero no alcanza ni de lejos la profundidad literaria.

A diferencia del libro, donde se percibe con una gran idealización romántica, todo lo que envuelve la desesperanza de las figuras de los guerrilleros republicanos abandonados a su suerte…la dureza del invierno, los olores de cuadra, el reconfortante calor de los cuencos de leche migada, el hermanamiento eterno, el aliento de la muerte y el fracaso, la pesadumbre de la noche oscura, la angustia de la soledad cautiva. Nada de eso llega al espectador con suficiente dramatismo.

Del conjunto de actores destacaría la notable actuación de un jovencísimo Resines y la de Santiago Ramos, que curiosamente, gracias a los devaneos del subconsciente del propio Julio Llamazares es calcado as si mismo en la realidad ( bigotín setentero adornado con boina afrancesada y constante gesto serio más ceño fruncido... ).

En todo caso, muy recomendable para comprender la crudeza de la postguerra nacional española, así como homenajear y empatizar con los, aún en el presente 2011, injustamente desaparecidos de dicha confrontación.
1 2 3 4 5 >>