España España · Granada
Serie
Estados Unidos1994
8.2
143,161
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
1 de agosto de 2010
Han pasado 6 años desde que Friends acabó y la añoro con todo mi ser...

Cuando uno piensa en Friends es como pensar en todas las cosas buenas que te tienen que pasar, puede que llegues cansado de un mal dia en el trabajo, puede que tu economia esté ajustada, puede que incluso ese dia estés cabreado; pero cuando enciendes el televisor, y pones un capitulo de Friends, ya no es tu vida...
...de repente estas en el piso de Monica, y ves a Joey otra vez buscando comida en su frigorifico, chaendler seguramente si te descuidas hará una broma con el color de la camisa que hoy llevas puesta, Ros estará riñendo con Rachel de un sitio a otro del apartamento...pero te invade una sensación desasogante, es relajante y placentera, sabes que están ellos ahí y tus problemas se alejan tanto que ya no puedes verlos, ni oirlos; estás rodeado de tus amigos, creanme, durante 20 minutos eran mis amigos.

Véanla, porque esta no es una serie de factura técnica perfecta, carece de un presupuesto multimillonario, no le darán el premio a mejor fotogafia ni vestuario, incluso no verán ningun actor famoso...

... pero les pido que la vean, porque estos chicos no son unos desconocidos para ustedes. Son vuestros AMIGOS.
8 de septiembre de 2013
Piensas en que la estabilidad es lo mejor para ti (auto-engaño), piensas en tu familia, en tus hijos, en el salario mínimo para llevar una vida medio digna que te ganas como profesor de alumnos a los que aburres porque no sientes que debas estar en ese aula......y pasan los días y las noches....haces horas extra en otros trabajos, mantienes a flote tu pequeña existencia, piensas que al final del día te reconfortará saber que haces lo correcto...... ¿o no?

Te despiertas tosiendo, te mareas, pierdes el equilibrio.
Vas al médico (solo).
Tienes cáncer. (Tu mente está vacía de pensamientos).
Horas después te preguntas ¿Yo?, ¿Por qué?.

Hasta aquí algo totalmente normal, mundano, casi cotidiano y familiar para muchos de los que leen esto. Pero este cáncer es lo que le hizo falta a Walter, para revivir.

Se habla en casi todas las críticas de moralidad, y es porque es el argumento vehicular de toda la serie:

- ¿Hasta donde un cáncer puede justificar ciertos actos?
- ¿El objetivo de lo que hago merece la pena tantos sacrificios (familiares, sociales, penales, MORALES)?
- ¿Cuándo he terminado con lo que "debo" hacer y he comenzado con lo que "quiero hacer"?
- Pero.....¿Cómo he llegado hasta aquí?.
- ¿Quién soy y en que me he convertido.........?

Microcosmos que encierra miles de respuestas, toca con atino cuestiones tan terrenales que en alguno u otro momento te verás aludido.

Atención especial al plano psicológico de los personajes que se plantea de manera brillante.
El ritmo se apodera de la serie que va de la mano de los personajes con interpretaciones electrizantes, narrativa vertiginosa, secuencias tragicómicas que erizan el vello.
(Trabajo redondo)

Atención especial y por si no os habíais enterado:
Tour de force de Bryan Cranston que se mimetiza con el personaje hasta alzar a los altares de mejor serie dramática de cuantos se hayan hecho.
27 de octubre de 2019
Genial película con un guión lleno de connotaciones, creo que es muy recomendable un segundo visionado para recogerlas todas.
Una familia pobre que deberá subir escalones de hormigón y metafóricos para alcanzar el estatus de familia rica que anhela, pero solo lo que dura un sueño...o ¿debo decir pesadilla? El director nos suelta píldoras o granitos de arroz durante toda la película que debemos ir recogiendo, a veces son palabras, olores, matices (Curioso el uso por parte del director del gran diluvio para recordarnos a que mundo pertenece cada familia, lo que para unos puede ser un juego con linterna y tienda de campaña en el gran jardín de casa para otros resulta una auténtica odisea).
Una familia rica que deberá ocultar tras una careta las grandes llagas por las que se escapa el OLOR a podredumbre moral.
Creo que podemos ver varias películas dentro de una misma, pero seguro saldremos del cine con la certeza de haber asistido a una verdad incómoda: Ricos y pobres pueden encontrarse en un punto común, el capitalismo como deterioro existencial, y esta es la parte más inquietante, ¿tendrá salvación la humanidad o ya es tarde?
8 de agosto de 2010
El viernes pasado en el estreno fuí a ver Origen.
Ya habia leido que no es bueno ir con ideas preconcebidas, y lo sigo creyendo, pero si tu idea sobre como será la pelicula es muy buena, y despues de verla, no sólo te reafirmas, sino que piensas que has asistido a algo descomunal, que desborda creatividad. Dos veces bueno.

Puede que nunca nos hayamos parado a analizar los sueños, seguramente no le hayamos dado importancia porque nos decimos: "sólo es un sueño", pero es que nadie se pregunta ¿por qué?, ¿por qué soñamos?, ¿al igual que la religión, un sueño es un apoyo moral?, soñamos ¿para crear lo que no existe?, ¿para hacer lo que no nos atrevemos a hacer? ¿para cambiar lo que ya hemos hecho?.
¿Cual es el ORIGEN de nuestros sueños?.
4 de marzo de 2018
Acabo de ver el final....llevaba varios años sin escribir en filmaffinity, y hoy he decido volver.
Tienes que verla, porque merece la pena. Pocas series explican mejor lo que sentimos al encontrar la persona que nos completa, esa que hace que nos replanteemos lo que somos y hacemos.
Hay un par de frases que envuelven toda la serie, las dos las dice James: "Ahora estoy completamente seguro que no soy un asesino" (vale, el personaje de James nos parece exagerado al principio, pero todos nos ponernos etiquetas cuando no nos sentimos normales) y la otra "Acabo de cumplir 18 años y creo que lo entiendo....lo que las personas significan las unas para las otras". Para mi hay pocas frases que digan tanto con tan pocas palabras.
Una serie bien contada, de menos a mas, veraz y sencilla, sin adornos y con geniales actuaciones.
El final del jodido mundo...pues quizá si, la verdad que el mundo está bien jodido.
1 2 3 >>