España España · CORUÑA
Críticas de CANDELA
1 2 3 4 5 10 15 >>
12 de mayo de 2014
Magnífica.
Sombría, gótica, espeluznante a ratos, explícita y desagradable. Así comienza Penny Dreadful y esperemos que así continúe.
Interpretaciones estupendas, donde los diálogos van dos líneas por debajo de lo que se intuye. Y aunque, de entrada, la historia no parece mucho más que un remix de las viejas clásicas de terror, el envoltorio, los actores (estupenda, como siempre, Eva Green), la ambientación y la curiosidad están muy bien manejadas, sin permitir que apartemos los ojos de la pantalla aunque las criaturas ya las conozcamos de otros muchos libros, y de cientos de filmes anteriores.
Me recuerda un poco a la sensación que tuve cuando comencé a ver Sherlock.
Pero distinta. Tenebrosamente distinta.
Veamos si la línea siga igual de recta.
23 de octubre de 2011
Otro libro de S.King al cuerno. Y viva.
Excepto El Resplandor, o Carrie, o si me apuran un poquiiiito (pero muy poquito ¿eh?) La mitad oscura, con este escritor no aciertan una.
Este libro me hizo cagarme de miedo durante una década. De verdad de la buena. Lo he reeleído varias veces y sigue haciéndome cagar de miedo.
Todo gracias a la historia que contiene, que se va deshilvanando a medida que avanza la narración y que lleva al enfrentamiento final con la cosa, una batalla entre la inocencia perdida y el mal absoluto.
No consigo sentir nada con esta adaptación.
Y que me perdonen.
6 de junio de 2012
Después de verla, tras varios meses aguardando con bastante expectación (una sigue haciéndose ilusiones de vez en cuando) yo diría que no les ha salido una película diferente, oscura y adulta por los pelos. El problema, creo, es que le han faltado muchos pelos ..
No comparto la opinión, que he leído, de que versionar cuentos (concretamente Blancanieves) se haya vuelto repetitivo y cansino. Si los mimbres son buenos, da igual que la historia nos la sepamos al dedillo: siempre resulta. Las leyendas, los cuentos infantiles (que al final no lo son tanto, porque la mayoría no fueron creados para niños) y las historias clásicas nunca son mala base para un guion si el giro que les dan es interesante. Hay miles de formas de ver una misma historia y todos ellos, bien narrados, nos hacen revivirla como si fuera nueva. Blancanieves y el Cazador, de entrada, acierta de lleno en ambientación (gótica), fotografía (magnífica) y efectos digitales (salvo algunas pifiadas alucinantes, como esos duendecillos-alien o esa serpiente de trapillo verde que parece recién sacada de Fragel Rock), sin embargo, falla estrepitosamente hacia la mitad, como si en un momento dado tropezara y fuera incapaz a partir de ahí de dejar de dar botes sin ningún tino hasta que termina (ese final, extraño, donde nadie parece saber qué hacer con lo que le ha tocado y uno se queda como pensando “creo que va a pasar algo”, pero lo único que pasan son los títulos de crédito).
En mi tierra, como en todas, cuando decidimos hacer un cocido, no terminamos haciendo una tortilla (básicamente porque con los ingredientes, por mucho que le demos vuelta a la perola, no nos sale). Pues aquí pasa igual: empiezan con un buen pescado y terminan queriendo hacernos comer una tarta de chocolate con lacitos de caramelo. Pues no sale, señores, sólo sale acidez de estómago cuando quiero digerir a la buena de Kristen, que si me la colocan junto a un actor de talla media-media alta, la pobre, desaparece engullida y regurgitada. Charlize se la merienda, Hermsworth se la merienda .. hasta la serpiente de trapillo se la merienda, porque tiene más registros en sus dos segundos de pantalla que nuestra (ay, mamá) princesita guerrera, ergo Juana de Arco, ergo Neo.
(sigo en el spoiler, sin demasiado spoiler)
22 de noviembre de 2014
Tras los primeros seis capítulos, podría decir que es un poco más de lo mismo.
Aún así, Forever tiene algo que engancha. No engancha de una manera intrigante, ni con unos cliffhanger magníficos, ni siquiera mantiene esa sensación que sí encuentro por ejemplo, en Sherlock, de hallarse ante un guión perfectamente encajado y tremendamente adictivo, pero sí lo hace a través de la relación que entabla el protagonista con el resto de los personajes, aunque al principio parezca no saber definirse muy bien entre un Sherlock (de nuevo) antisociable o alguien que mantiene la distancia por no sentirse dañado, ya que en el fondo es un romántico. Aquí todo va directo al corazón, todo muy naif.
Coge un trocito de Castle, un poco de El Mentalista y mucho de New Amsterdam, los mezcla sin salirse de su línea y sin presentarnos nada demasiado nuevo, pero no está mal.
Casos autoconclusivos y dos historias troncales de fondo: una, la de los fragmentos del pasado de nuestro protagonista, que están muy bien reflejados a través de sus recuerdos, aunque su relación con los casos actuales en ocasiones semejan estar demasiado pillado por los pelos, y otra, una especia de antagonista misterioso a descubrir. Ambas para mantener el interés, más allá del CSI habitual, por supuesto.
Ah, y como no, la típica relación con la detective, Alana de la Garza, personaje con cierto parecido con la Kate de Castle, de la que también van mostrándonos pinceladas de su pasado, y con la que muestra una correcta química en pantalla.
Lo mejor, para mi gusto, Judd Hirsch.
Y graciosete, el papel secundario de Joel David Moore.
Parece mejorar bastante si pasamos del segundo capítulo, quizás porque se van quitando los estereotipos de encima y empiezan a tomar forma cada uno por separado.
No esperemos, por lo que veo, ni el histrionismo de Nathan Fillion, ni el sarcasmo de Simon Baker, ni ese pérfido y magnífico humor inglés de Cumberbatch, pero no le haré ascos a seguir viéndola.
23 de agosto de 2010
Inexplicable, a mi entender, éxito del cana SyFy (donde ya van por la segunda temporada), que nos sumerge en un interminable almacén donde el gobierno de los Estados Unidos atesora cientos de artefactos fuera de lo normal desde hace décadas (con un "sospechoso" parecido con el que guardaba el arca de la alianza en el primer Indiana Jones), que los protagonistas deben cuidar y completar, en la típica historia inacabable de "a ver qué encontramos hoy".
Tenemos el sabio antisocial (Saul Rubinek), y la parejita habitual, compuesta por chica-seria y competente (Joanne Kelly, a quien ya vimos de secundaria en series como Dresden o Castle) y el atlético-graciosillo con pseudoproblemas internos (Eddie McClintock, con apariciones en Bones). Añadidos: una pareja de hermanos "satélite" donde encontramos a A.Scagliotti en un personaje cuanto menos, de repelenta niña-vicente, y una jefa de ojos saltones (CCH.Pounder)con "grande misterio misterioso".
McClintock actúa (aunque muchísimo más histriónico y con menos materia gris) de forma tan similar a D.Bonearaz en Bones, que a veces uno tiene que parpadear para cerciorarse que no está viendo la serie equivocada. Su compañera hace lo que puede.
La historia de partida es un tanto simple, pero podría ser interesante. El problema es que todo falla por algún lado, sin saber exactamente por donde porque es un cúmulo de cosas: ni la pareja de tortolitos enfrentados tiene la más mínima química, ni los desarrollos son convincentes, ni uno se entera realmente de la "enjundia" misteriosa de los objetos más allá de alguna breve mención (en plan ooooh, la pluma de Poe, oooooh, y fin), ni acaba de convencer cómo los personajes llegan a las conclusiones que llegan, salvo que estén inspirados por la divina providencia o también ellos sean objetos raritos y clarividentes. De este modo, el capítulo avanza sin que nos importe demasiado qué sucede, porqué y cómo van a acabar nuestros chicos/as.
Démosle en todo caso, la confianza de que mejore según lleguen más capítulos, ya que tiene "tanto éxito". Pero no sé, no sé ...
1 2 3 4 5 10 15 >>