España España · Barcelona
Críticas de Lady R
1 2 3 4 >>
2 de noviembre de 2016
Me encanta el cine francés y me flipa el rap, el francés y el americano. Leí la sinopsis y sentí curiosidad inmediatamente.
La verdad es que no esperaba una gran peli pero creí que dado mi perfil musical me haría (al menos) gracia. Me equivocaba.

En los primeros minutos pensé que me reiría, porque el uso de la jerga tenía su gracia, pero sólo fue al principio. Después mierda. Esta peli es infumable, tan mala como la típica comedia adolescente americana o puede que incluso peor. De hecho, no fui capaz ni de acabarla, la paré media hora antes de su final, y eso que sólo dura unos 80min.
Esto es todo
Concierto
Estados Unidos2009
6.5
12,943
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
19 de enero de 2016
Gracias por hacer un documental de música que realmente trate de eso, pura música.
Mostrarnos como un artista, que digo... un genio de la música, vive la preparación de su vuelta a los escenarios, cómo está pendiente de todo detalle, como dirige y sobretodo... como lo vive.
Un documental con las declaraciones justas justas, un documental centrado en lo que de verdad me interesa, la música. Ya se ha dicho de todo de Michael Jackson así que se agradece un documento así, el que espere "salseo" que se vaya a ver el documental de Amy. Aquí nos sentamos para disfrutar, únicamente, de la música de un genio.
16 de noviembre de 2015
LO MEJOR:

- Juega con el factor nostalgia.
- Los títulos de crédito.
- Las referencias a los videojuegos son muy acertadas y simpáticas, especialmente me reí con la del tetris.
- Los efectos especiales están bastante conseguidos.
- Q*Bert

LO PEOR:

- Podría haberse aprovechado mucho, mucho mejor.
- El guión. Muy flojito. Bueno... más bien MALO.
- No me gusta la elección de Adam Sandler como protagonista.
- La historia de amor.
- Chistes malos y muy malos.
- Si no viviste la época te resultará un tostón.
- En resumen, la peli es muy mala, pero le pongo un 5 por los 4 puntazos que me despertaron la nostalgia.
9 de noviembre de 2015
LO MEJOR
- Es una comedia fresca y simpática.
- No inventa nada, pero no se te hace pesada e incluso tiene personalidad.
- Bonita fotografía colorista.
- Montaje ameno.
- Vestuario ideal para el tono de la peli.

LO PEOR
- Guión poco original.
- Previsible de principio a fin.
- Un poco pastelosa.
- En algunas escenas lanza criticas al hipsterismo (como con lo del gintonic) pero, en su esencia, bebe de él.
- Excesiva publi de Ikea.
- La banda sonora (reconozco que a la peli le pega pero va en “lo peor” sólo por gusto personal)
Lady R
Amy: La mujer detrás del nombre
Documental
Reino Unido2015
7.3
12,731
Documental, Intervenciones de: Amy Winehouse, Mitch Winehouse, Salaam Remi, Mos Def ...
9 de noviembre de 2015
Tenía muchas ganas de ver este documental puesto que Amy Winehouse es una de las pocas cantantes que han alcanzado un éxito demoledor teniendo realmente algo especial en su voz y, sobretodo, en su forma de vivir la música. Y eso es, precisamente, lo que no refleja el documental.

Tristemente, el documental se centra en un 95% en la faceta destructiva de Amy, nada nuevo, nada que no conozcamos ya gracias al circo mediático que la rodeaba. Poco se habla de su faceta creativa (quizá un poco más en el inicio del documental) algo imperdonable cuando para un personaje como el de ella la música era tan sumamente importante en su vida, como la sentía (como se puede ver en la grabación con Tony Bennett y algunos pocos trozos más) y como la necesitaba.

Por suerte, durante el documental podemos ver muchos directos y grabaciones en el estudio, que son realmente los momentos en los que disfruté del visionado.

Es obvio que toda la destrucción de Amy tiene que ser contanda en un documental sobre su figura, pero no es necesario que esto ocupe prácticamente todo el metraje de forma repetitiva, incluso cansina, y más cuando para nadie estos datos eran un secreto. Y para colmo, la banda sonora que acompaña a las imágenes de archivo no podría ser más sensacionalista...

En fin, lo de siempre, documentales sobre artistas de un nivel histórico que no nos muestran lo que nos interesa a los que sentimos la música, sino que intentan sacar partido del lado más polémico de sus vidas para dar más carroña a un público con un criterio no basado en lo estrictamente musical.
1 2 3 4 >>