España España · Cáceres
Críticas de jugon_cc
10 de noviembre de 2018
En el momento de escribir esta crítica la nota media de Bohemian Rhapsody es un 7,7 y yo le doy mucho valor a esa nota. Cuando estás mínimamente interesado en el cine sueles leer reseñas antes de ir ver una película y las primeras impresiones que llegan a nuestra mesa son las de la crítica especializada que, en mayor o menor medida, acaban influyendo a la hora de valorarla. Pues bien, Bohemian Rhapsody pasa por encima de todo eso y de una crítica que no se entera de que a veces, en ocasiones muy especiales los aspectos formales o la veracidad escrupulosa de los hechos que se relatan no son tan importantes como el efecto de catarsis que sin duda produce esta película. Si vais estos días a la puerta de cualquier cine vereis salir a la gente sonriendo, un poquito más felices de lo que entraron, y eso hay que valorarlo como se merece.
Lo paradójico es que esta misma llamada de atención a la crítica cinematográfica podría haberse hecho a la crítica especializada que en los 80 hacía de menos a Queen, tachándolos en no pocas ocasiones de ser demasiado comerciales y valorándolos poco musicalmente, mucho show y poca música para los ortodoxos del Rock.
A veces las películas llegan a la piel sin necesidad de pasar el filtro de un sesudo análisis y esta es una de ellas. Disfruten porque lo han vuelto a hacer, el resultado final es tan bueno que los 20 minutos finales por sí solos ya valen el precio de la entrada.
17 de mayo de 2010
Hierro 3 no es una historia de amor, ni de malos tratos, ni un ensayo sobre la propiedad privada, ni una crítica a la sociedad moderna, ni un drama, ni ficción. Hierro 3 es todo eso junto, borra la delgada línea que separa la verdad de la verosimilitud, te olvidas de esa línea y te dejas llevar, y entonces ocurre: el mejor beso que he visto jamás en la pantalla grande.
Gracias a Kim Ki-duk, gracias a quienes me recomendaron esta obra de arte.

En spoiler explico por qué no le pongo un 10...
14 de enero de 2010
En primer lugar he de decir que tengo una relación muy rara con Tim Burton, siempre me da mucha pereza ver sus películas, es decir, no corro al cine a verlas, aunque cuando llega el momento, ya sea por insistentes recomendaciones o simplemente por azar, acabo viéndolas y casualmente casi todas me agradan bastante. Este hecho se acentúa con Ed Wood, que he visto 16 años después de su estreno. Y es que siempre sospeché de Tim, bajo su imagen de fantasioso y excéntrico director veía en él a un auténtico freak y al ver "Ed Wood" mis sospechas se han confirmado, lo que le confiere un mayor interés, ahora iré a ver "Alicia en el país de las maravillas" en cuanto la estrenen, se lo ha ganado.

Y qué decir de Ed, que me ha cautivado, esas personas existen, las que ven en si mismos un talento inexistente e intentan explotarlo contra viento y marea. Espectacular Johnny Depp en su papel y más espectacular aún la ambientación de los bajos fondos del Hoollywood de los 50.
Mi primera puntuación fue un 8 pero al leer sobre la figura de Ed Wood y visionar una película suya subí un punto al darme cuenta de la "frikada" que supone hacerle un homenaje.
Lamento profundamente no haber visto esta peli antes, mil perdones, Tim, no volverá a ocurrir...