España España · oviedo
Críticas de blamez
2 de diciembre de 2021
Son las diez de la noche, enchufo Netflix y entre todo el fastfood aparece este titulo. Me apetece reírme un rato. Miro las votaciones de filmaffinity... 5.6 bueno...lo normal para este tipo de producto. No baja de 5, se podrá ver sin cabrearse, me vale. Pongo el tráiler y aparece Ernesto Alterio en una escena que me recuerda gratamente a "Perfectos Desconocidos". También sale Raúl Arévalo. Vale, pienso que al menos me reiré un rato. Vamos. Le doy al play y muerdo el anzuelo... oh no!. Lo siguiente son casi 2h de un tedio infinito. Todo el elenco de actores españoles actual dentro de la misma película, 3.9 MILLONES DE EUROS!, Netflix por el medio y este señor llamado Paco Caballero hace este despropósito. Tengo que decir que me gustan las comedias españolas, les pido poco, con reírme al menos 10 veces, ya me vale. Pasan los minutos, 15min, 30min y aun no me he reído ni un poco, ni una ligera mueca, esto va mal...empiezo a suspirar, los personajes me empiezan a caer mal, buff, buff. Todo el elenco de actores haciendo de si mismos, todos en los mismos papeles que les hemos visto mil veces, encasillamiento máximo, diálogos insoportables, 0 ritmo, 0 gracia, todo a 0. A falta de 20min la quito. No puedo mas. La meto en mi lista de Peores Películas y me pongo a escribir esta critica para desahogarme un poquito. Pienso en que lleva a este director a realizar esta película. El tío tendrá una voluntad, algo de determinación ¿querrá reflejar sus inquietudes? imagino que alguna, ¿Sus deseos?, ¿alguna intención?, ¿algún objetivo?, ¿alguna finalidad?, ¿alguna aspiración?, ¿interés?, ¿ánimo?, ¿idea?, ¿plan? ¿un encargo? ¿la cosa se torció? ¿perdiste el interés?. Hasta nunca Paco Caballero.
blamez
2 de marzo de 2016
Después de leer varias criticas e interpretaciones, no me parece esta una película asfixiante, ni agónica,ni emotiva, mas bien todo lo contrario, es reflexiva, fría, castigada, traumatizada y distante, tan castigada y distante como la mirada de Saul. Su manera de sobrevivir, es precisamente su distanciamiento de lo que le rodea, su aislamiento es en mi opinión en lo que trata de introducirnos el director y mas aun acentuado con la cámara en mano y el fuera de foco. Todo se intuye, todo se escucha de fondo, los gritos, los cuerpos, no vemos nada, al igual que ya no lo ve Saul, el no quiere ver nada mas, la agonía de los demás forma parte de su rutina diaria. Un mal paso, un mal gesto, precipitara lo inevitable. Ya están todo muertos. Es la “indefensión aprendida". En medio de todo este estado de nirvana de la muerte, un niño, una señal, un objetivo
blamez