España España · Tarragona
Críticas de vruiz7d
1 2 3 4 5 >>
2 de febrero de 2019
Siempre he considerado el cine de Dan Gilroy como algo inusual y diferente, con personajes carismáticos y tramas que saben atrapar al espectador.
En Velvet Buzzsaw esta formula desaparece por completo, a pesar de un buen elenco y de un electrizante comienzo la cinta empieza a decaer rápidamente.
Interesante es el enfoque que se le da al mundo del arte y la cantidad de flora y fauna que este lo compone.
Desgraciadamente este híbrido de "Destino final" no acaba de llenar y lejos queda de lo que pudo haber sido.

Destacar la gran actuación (otra más) de Jake Gyllenhaal, que demuestra de nuevo su gran abanico interpretativo y que probablemente es a día de hoy el mejor en lo suyo.
25 de diciembre de 2017
Esta película no hay por donde cogerla, carece de argumento, personajes planos, nada tiene que ver con la mítica Saga que conocemos y además he tenido que ver a Fassbender dos veces en el mismo plano.

Aún sigo esperando conocer el origen de los Xenomorfos y los Ingenieros (Cosa que Scott nos prometió para Covenant)

En fin, que antes que volver a ver esto prefiero ver como se seca la pintura de una pared.
9 de noviembre de 2015
Y 3 años después de "Skyfall" el magnífico tándem Mendes/Craig vuelve para deleitarnos con otra fantástica cinta del agente 007.
Desde su inicio hasta su final, la película cumple sobresalientemente con grandes escenas de acción, momentos de tensión, persecuciones, momentos íntimos y porque no decirlo, con bastante comedia (Algo que encaja con varios actores de este elenco).

Esta vigésimocuarta entrega no deja indiferente a nadie ya que tiene muchos motivos por los que destacar, empezando por su argumento, vemos un Bond dispuesto a sacrificarlo todo para acabar con la organización terrorista Spectre (Llamada Quantum anteriormente).
Este es un punto en el que quiero hacer real hincapié ya que mantiene la historia de las entregas anteriores, como por ejemplo los creditos iniciales donde se pueden ver los rostros de Le Chiffre, Dominic Greene o Raoul Silva.
También hay varios guiños a entregas anteriores que no pasan desaparecibidas (Como el famoso perro de marmol que regalo M a Bond en Skyfall o el propio Aston Martin DB5 que llevo Sean Connery en sus tiempos).

El reparto es de lo mas variado visto hasta ahora en una cinta de 007, Craig cumpliendo mas que notablemente como 007, Christoph Waltz no lo suficiente explotado en cuanto a papel pero sabe hacer de minutos oro cuando hace acto de presencia, Léa Seydoux me ha sorprendido mucho como chica Bond todo lo contrario que Bellucci, la cual había levantado gran expectación al anunciarse el reparto. El resto (Fiennes,Harris, Bautista, Whishaw) cumplen con creces.

Lo que mas destaco de esta cinta es su banda sonora y su iluminación, la música corriendo (otra vez) a cargo del maestro Thomas Newman (Trabajando con Sam Mendes desde American Beauty). Virtuosa, poderosa y magneficiente, las tres palabras que usaría para describir su música. Y la guinda (y sorpresa) del pastel la pone Sam Smith con el tema "Writing's On The Wall" sorpresa y probablemente top 5 en las intro de esta grandiosa saga que nos lleva acompañando desde 1962.

Y ya para rematar y por pedir.. solo espero poder ver a Daniel Craig vestido de etiqueta una vez mas, pues para mi es junto a Sean Connery los mejores actores que han interpretado al flamante agente británico.

"Que les soleils sont beaux dans les chaudes soirées. Que l'espace est profond. Que le coeur est puissant. En me penchant vers toi, reinde des adorées.. Je croyais respirer le parfum de ton sang."

Dédié à toi, ma belle fleur.
17 de febrero de 2014
Película de Kathryn Bigelow (La Noche más oscura, Le llamaban Bodhy).
Frenética y diferente en su género, nos pone en la piel de un sargento (Renner) que está en el pelotón de demoliciones del cuerpo de marines de EEUU, un sargento muy rudo y de hacer sus cosas a su manera.
La película va de más a menos en sus dos horas de duración, una película muy notable sabiendo que su presupuesto era de 11 millones.
Rodada en Jordania, acompaña sus maravillosos y preciosos planos de los desiertos de Iraq con una música (Marco Beltrami) más que satisfactoria.

Un correcto reparto de actores, aunque me hubiera gustado poder disfrutar un poco más de la compañía de Guy Pearce y Ralph Fiennes.
Más que una película bélica, la podríamos considerar como una bélica psicológica, en la cual la tensión esta presente en muchos momentos de la película.

Debo ser de las poquísimas personas que le ha gustado esta cinta, la he encontrado muy interesante y diferente dentro del género bélico. También he de decir que desconozco como puede compararse con Black Hawk Down, cuando no tienen nada que ver (La cinta de Ridley Scott está basada en un hecho real).

Hay que saber la diferencia entre churras y merinas.
29 de enero de 2014
Y después de mucho tiempo, al fin llega el momento en el que veo la mejor obra de David Lynch, "El hombre elefante" basado en el libro El Hombre Elefante y Otras Reminiscencias (1923).
Relatan la corta, pero intensa vida de John Merrick, un hombre de 21 años que padece una deformación en el 90 por ciento de su cuerpo. Un hombre, un ser humano rechazado y repudiado por aquella sociedad del siglo XIX, que encuentra la felicidad gracias a la ayuda del doctor Treves (Hopkins). Un cirujano que llora nada más verle, llora por la lástima que siente hacia ese hombre, un hombre que ha sido castigado por el destino..

Esta película se puede considerar perfecta o exquisita, ya que es toda una lección de ternura, respeto y compasión para cualquier ser vivo de este universo.
Una cinta que destaca por cada una de sus escenas, su decoración, sus interpretaciones y sobretodo su banda sonora a cargo del prestigioso John Morris.
Una vez más es un placer ver a Anthony Hopkins, pero sobretodo a John Hurt en el papel de John Merrick.

Me quedo sin palabras ante esta película, he de reconocer que he llorado con muchas cintas como "Philadelphia" o "Una mente Maravillosa", pero he de decir que en "El hombre elefante" he llorado como nunca antes lo he hecho, es la película mas 'humana' que he visto en mi vida y me ha dado una gran lección. Espero y deseo que todas las personas que vean esta obra maestra, puedan sentir lo que yo he sentido en 120 minutos.

Solo por ver todo lo que demuestra y representa esta cinta de David Lynch, se convierte en mi película predilecta.

Y así pues, mientras suena la gran "Adagio for Strings".. Me despido entre un mar de lágrimas, pues hoy, sé que soy un poco más humano que el ayer.

Si me cuentas que lloraste con esta película, te creeré y yo estaré a tu vera para llorar contigo.

10/10.
1 2 3 4 5 >>