Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oleiros (A Coruña)
Críticas de baloo77
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 32
Críticas ordenadas por utilidad
8
1 de febrero de 2006
79 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de haber visto algunas críticas por aquí y por allá, he llegado a la conclusión de que puedes ser chico o chica, hombre o mujer, tonto o inteligente... y puedes adorar u odiar esta película, resumiendo es una película donde unos sólo ven tiros, otros sólo ven "exaltación yanki", o denuncia política (o poca denuncia política), otros dicen pobre argumento, otras dicen que es una película para chicos que se les pone dura viendo helicópteros... en fin, la gente verá lo que quiera ver...

Yo lo único que veo es... guerra! No veo bandos, no veo buenos ni malos, no veo personalidades, veo situaciones extremas que superan a las personas, veo horror, terror, injusticia, incomprensión... quizás no se ve denuncia, porque alomejor tampoco lo pretende, Ridley Scott pretende ser lo más "políticamente correcto" simplemente... tampoco diría que exalta el patriotismo americano, sino por esa regla de tres, diríamos que "Stalingrado" es una película nazi porque se cuenta desde el punto de vista de ese bando, por favor...

Es una película dura, casi documental, larga y de realización espectacular, y destinada a un tipo de público muy particular... los que le quieran buscar tres pies al gato, esta no es su película, es lo que es, guerra, lo demás será lo que queráis ver... (especialmente nada recomendable para quien no guste "Salvar al soldado Ryan"... a mí me encantaron las dos, quien busque una crítica antimilitar que vea "La Chaqueta Metálica")
baloo77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
29 de enero de 2007
74 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer tuve el gusto de visionar esta película, hoy me despierto, entro en la web, me dispongo a votarla y me digo: "Voy a echar un vistazo a las críticas, a ver que se cuentan..." Y qué me encuentro?

Pues, en mi humilde opinión, la confirmación de uno de los errores de esta gran página de la que tanto disfruto y tanto me ha ayudado, y que es el momento en que se empezó a valorar las críticas... Antes de eso daba gusto leer las críticas de usuarios ciñéndose a la película en sí y dando su más sincera opinión, sin importarles nada más que ser de ayuda a los demás, afines o no... hoy lo único que veo es cómo se menosprecia la opinión de otros usuarios, a cada cual más bruto, sensacionalista y polémico para llamar la atención y conseguir el mayor número de votos a favor o en contra, es indiferente con tal de dar la nota.

No tenía pensado escribir sobre la película, pues lo que quería decir, dicho está... pero ello implica ceñirme a lo pensado. Entonces daré mi sincera, humilde e ignorante opinión del film.

Es una película muy entretenida, rápida a pesar de su duración, bien rodada en unos paisajes muy bellos y ambientada en la época decadente de la cultura maya, no es un documental de tal civilización, es la particular historia de un cazador y su tribu atacada y "esclavizada" por guerreros de la civilización maya, y como tal, contada desde su punto de vista, la ambientación sólo gira en torno a lo que el cazador percibe de sus "secuestradores", y posteriormente la narración de su huida por su supervivencia y la de sus seres queridos.

Y ya está, no hay más... quizás se podría esperar algo más, pero en resumidas cuentas el argumento es ése, poco diálogo, mucha persecución, acción, algunas situaciones "fantasmada", escenas violentas, pero en general muy bien realizadas.

Entretenida y de mensaje simple y poco significativo, pues la historia real ya la conocemos, esto es un cuento. No es "La Misión", que me parece mejor película pues sí implica una crítica o un mensaje, pero "Apocalypto" la valoro por lo que es, no por lo que deja de ser...
baloo77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de febrero de 2006
52 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy licenciado en cultura japonesa, parece que hay muchos por aquí..., no he vivido en Japón durante la segunda guerra mundial y sobrevivido a ella, que alguno lo da a entender..., y tampoco he leído la novela, según esto soy un tanto ignorante para valorar esta película... pero lo haré.

Diré algo, me es indiferente que una actriz sea china o japonesa, malaya o koreana, y que hable en ruso o andaluz, si me convence, con su actuación, de que es una geisha japonesa de principios del siglo XX. No comprendo a la gente que critica la "imagen" mostrada de la geisha en la película, pero luego defiende a capa y espada que lo único que se "salva" de esta producción es la actuación de las actrices, a ver, en qué quedamos? no actuan como geishas pero lo hacen bien? o, lo hacen mal? no se supone que deben ser japonesas para hacerlo bien?... en fin...las contradicciones que hay que leer...

Respecto de los defensores de la novela que se sienten decepcionados (a mí me ha pasado muchas veces) diré, que si algo caracteriza a los libros es la posibilidad que brinda a la imaginación e interpretación de cada uno partiendo de la misma base narrativa, y hay millones de visualizaciones de lo que se está leyendo, Rob Marshall sólo puede realizar una, y ésta es visualmente espectacular, ayudada por una banda sonora mejor y una escenografía más que aceptable.

Es ésta una pelicula, no un libro o clase de historia japonesa, es una historia en sí misma, una historia de amor y celos, de supervivencia y superación personal, de amistad y traición, de odio y comprensión... que si bien por lo lento del metraje es de fácil asimilación emocional y no llega a causar una explosión sentimental en el espectador, sí transmite mensajes de agrado, tristeza, reflexión..., aunque, como pega, sufre de algunos momentos cansinos que dejan a una película de sobresaliente en un meritorio notable.

...y a mí sí me ha quedado claro el significado de geisha..."una obra de arte en movimiento".
baloo77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
29 de septiembre de 2006
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grandiosa película de Linklater que nos deja multitud de mensajes camuflados en un argumento de drogas, traiciones, corrupción... y que nos hace preguntas del estilo... el fin justifica los medios? cuán manipulados estamos por los gobiernos? en qué tipo de sociedad vivimos? somos una sociedad alienada? o por el contrario somos los "alienadores"?

Más allá de los mensajes, es una entretenida película, con situaciones desternillantes por los delirios de los personajes debido al consumo de las drogas y por otra parte situaciones dramáticas que muestran el lado más oscuro de la drogadicción, como la manipulación de ésta sobre el individuo; y con un interesante final.

Recomendada 100%.
baloo77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8.0
41,400
Animación
9
13 de noviembre de 2006
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Triste y hermosa historia la que se nos cuenta a través de un formato que realmente es lo de menos, si bien la animación es de una factura técnica impecable...

Lo que realmente nos transmite el sentimiento, emoción y pasión es la dura experiencia vivida por sus dos personajes, dos niños, hermanos, japoneses, año 1945, que sufren directamente las consecuencias de la más cruel de las guerras... mandándonos un claro mensaje antibelicista, quizá mayor que otras películas de "carne y hueso", y sin necesidad de recurrir a la acción violenta o al efectismo, invitándonos al desahogo emocional y a la reflexión...

Sin duda la mejor película de animación que he visto, indispensable!
baloo77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow