España España · Zaragoza
Críticas de montler
25 de agosto de 2006
Lo más destacable de la película a mi parecer es la gran interpretación de los actores protagonistas, tanto Javier Bardem como Belén Rueda hacen una interpretación impresionante. Ambos tenían la dura tarea de hacer creíbles a dos personajes muy complejos psicológicamente y también físicamente en el caso de Javier Bardem. Es una película de reivindicación de los derechos humanos de poder escoger entre la vivir o morir cuando estás sientiéndote inútil en una cama sin posibilidades de recuperación. En algunos momentos abusa del sentimentalismo ya que a veces resulta algo empalagosa, pero su argumento hace que estos detalles pasen desapercibidos y resulte una película entretenida y de gran contenido social.
22 de agosto de 2006
"Báilame el agua" es una película realista, que muestra una parte de la sociedad que la mayoría de la gente no quiere ver. Trata temas duros como son las drogas, la prostitución o la violencia y la pobreza, los protagonistas -Unax Ugalde y Pilar López De Ayala- hacen que la dura historia de esta película sea creíble, el argumento está perfectamente estructurado contando la historia de la manera más clara, sin disfrazar u omitir aspectos de la sociedad por muy duros que estos sean. Es la mejor película española que he visto, la que más me ha marcado e impactado psicológicamente y a la que puntúo con un excelente por su gran contenido social.
29 de agosto de 2006
Se trata de una película de una gran dureza tanto visual como psicológica. Trata un tema muy utilizado ya en muchas películas, pero consigue que a pesar de estar muy "visto" sea diferente, nuevo e impresionantemente realista. Es una de las mejores películas que he visto y que más me ha impactado no solo psicológicamente sino que también con sus imágenes demasiado duras para algunos pero para mis claras y directas.