España España · San Sebastián
Críticas de Juako
22 de noviembre de 2008
Mi amigo el fantasma es una gran película, que trata sobre un entrenador de atletismo, que mediante un conjuro escondido en un viejo calentador invoca al fantasma de Barbanegra (Peter Ustinov), un pirata borrachín, vividor, gracioso y adorable. La gracia de esto es, que al fantasma de Barbanegra unicamente lo puede ver el entrenador de atletismo y no las demás personas, por lo que como pueden imaginar, las bases para esta comedia estan servidas.

Además la película es de Disney, lo cual nos sirve de referencia para saber que es una película con un mínimo de calidad, lo cual se agradece en estos últimos tiempos.

La habré visto mil veces y aun tengo ganas para seguir viendola, es probablemente una de mis películas favoritas. Si tienen la oportunidad de conseguirla, no lo duden lo más mínimo, pasarán un rato agradable y además podrán verla con toda la familia y reirse un buen rato.

Creo que es una película que deberían verla todas los amantes del cine...
7 de octubre de 2009
Cuando un cinéfago, como todos aquellos que ahora mismo estais leyendo esta crítica, se encuentra cara a cara, probablemente siguiendo las recomendaciones de alguna guía de cine de terror, frente al argumento de este filme, queda automaticamente cautivado por él. Esto fue exactamente lo que me pasó a mi, escuché hablar bastante bien sobre esta película, lo cual me produjo un loco deseo por visionarla. Una vez vista me he dado cuenta de que como casi siempre, no es oro todo lo que reluce.

La película tiene un comienzo realmente prometedor, presentan unos personajes, ocurre un crimen, comienza una aventura, existe un caso por resolver... pero poco después de la primera media hora se vuelve monótona, repetitiva y aburrida. Éste suele ser el típico truco de las películas de este tipo, te prometen algo y al final se desinflan completamente.

Por otro lado tiene muchos aspectos curiosos, en primer lugar tiene una temática Snuff, la cual se presenta morbosa y produce en el expectador atracción por este largometraje ya que en aquella época el fenómeno Snuff era totalmente desconocido, nuevo y sin explotar. En segundo lugar cabe destacar que no estamos ante un típico filme asiático de terror, ya que está rodada y desarrollada con un estilo totalmete norteamericano o europeo (en algunos momentos parece una película de Viernes 13 o de Pesadilla en Elm Street). En cuanto a la banda sonora me parece realmente buena y adecuada tanto al tipo de película como a su estilo ochentero, el cual se encuentra presente a lo largo de todo el largometraje. Cabe destacar también que la película se desarrolla totalmente creíble hasta el momento en el cual la convierten en ciencia-ficción, con pseudo-alien incluido y su tres "falsos" finales; a mi parecer, al director y al guionista se les fue un poco la cabeza en los últimos veinte minutos de la cinta. A modo de curiosidad quería comentar la presencia del todoterreno Mitsubishi Pajero (se puede leer "pajero" en algunas escenas), al cual le tuvieron que cambiar el nombre cuando lo comercializaron en España por motivos que no creo nesarios explicar...

Finalmente comentar que está película bebe de muchas otras como la archiconocida Psicósis, Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, La semilla del diablo, Alien... pero que por otro lado no me extrañaría nada que haya servido de ejemplo a directores y guionistas de películas que hoy en día han dado (y siguen dando) mucho dinero, como Saw, Hostel, Asesinato en 8mm...

Querido cinéfago, si te encuentras atraido por este tipo de cine y te ha cautivado su argumento, no lo dudes, solo perderás 105 minutos de tu vida en ver un clásico de terror y aumentar tu cultura sobre el cinde de serie B. Ánimo!
16 de agosto de 2008
Llevo leídas bastantes criticas de esta película en diferentes páginas de internet, y como cabe esperar he podido ver todo tipo de opiniones. Está claro que una crítica es siempre subjetiva, pero tenemos que darnos cuenta de que el hecho de que una película no te guste no conlleva que sea mala.

Cuando en la taquilla del cine compré la entrada para Rambo IV, esperaba ver una película de Rambo (logicamente), ¿y qué ví? una MAGNIFICA película bélica, con metralletas, buenos y malos, explosiones, acción, Rambo repartiendo leña... ¡esto es lo que yo quería ver! Gracias Stallone por haberme producido sensaciones que hacía tiempo que el cine no me aportaba, esta película han sido los mejores 6 euros pagados en lo que va de año en el cine.

Me hace gracia ver que en muchas críticas hay personas que esperan una película más emotiva, esperan algo más, creen que la idea de un tipo disparando a los malos hasta matarlos durante toda la película es algo pobre. Amigos mios cuando vayamos a ver una película tenemos que esperar algo de ellas, si voy a ver una película romántica yo espero que me transmita algo más que erotismo gratuito y besuqueo baboso... si voy a ver RAMBO IV es porque quiero ver RAMBO PURO Y DURO.

Y en cuanto a la calidad de la película, simplemente sobresaliente, bien ambientada, efectos especiales sobresalientes, bien montada (Stallone como director, cada vez lo hace mejor).

A mí personalmente, la película se me hizo corta...
31 de octubre de 2017
Hemos podido “disfrutar” de esta película en la 28’ Edición del festival de terror de San Sebatián y casi nos cortamos las venas en la sala.

Película aburrida, incoherente, lenta, sin principio ni final, sin explicación. Sin duda habrá gente que me llamará “simple” y que no he descubierto la “magia” de esta película.

Prescindible a más no poder.
29 de octubre de 2012
Acabo de ver esta película en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y la verdad que ha superado con creces mis expectativas.
La historia de la película está basada en el que tiene fama de ser el suceso paranormal más violento de la historia de Europa, el cual se produjo en el Yorkshire de 1974. La ambientación de la película, los decorados, el vestuario... están muy logrados y consiguen captar el espíritu setentero de la época. En el trasfondo de la película podemos apreciar la crisis que se vivía en aquellas épocas en Europa y que a España nos llegó un poco más tarde, en los ochenta.
La historia transcurre a un ritmo frenético y sin pausa alguna, consiguen mantener al espectador atento durante todo el metraje de la película. La película consigue darnos miedo y además nos da algún que otro susto.
La recomiendo a toda la gente a la que le gusté el género de terror en el que aparecen casas encantadas, espíritus y exorcismos; no os dejará indiferentes.