Críticas de leebowyer
1 2 3 4 >>
6 de diciembre de 2007
Nos encontramos ante una película con un argumento bastante habitual, es decir, de cómo una persona recatada empieza a salir del "cascarón" y a ver la vida real. En este caso quien sale del cascarón es una joven monja interpretada exquisitamente por Sophie Quinton.
El principal aspecto positivo de esta película es que, extráñamente, te mantiene pegado a la pantalla, digo extrañamente porque todo aquel que entre al cine y vea el percal ya se imagina más o menos como acabará él filme...
Y hablando de como acaba "Avril", pues un suspenso para el director ya que sin duda ha intentado salirse de los cánones establecidos dando una última e ingénua vuelta de tuerca a una película que hubiera terminado mejor 5 minutos antes.
Una recomendación a quienes la vean es que no se la tomen al pie de la letra sino como un cuento o relato de ficción, debido a ciertas incoherencias del guión y hechos acelerados o exagerados, como el rápido paso del recato al libertinaje en apenas 10 días...

En resumidas cuentas, si vas a verla no te la tomes muy en serio pero déjate llevar por la variedad de situaciones, la bonita fotografía, las geniales interpretaciones y el espíritu que invade la cinta de que... ¡¡nunca es tarde para conseguir algo!!
Septiembre 11
Documental
Francia2002
6.6
3,025
Documental, Intervenciones de: Ernest Borgnine, Ken Ogata, Tetsurô Tanba, Tomorô Taguchi ...
28 de julio de 2007
Primero haré un pequeño comentario de los 11 cortos para luego comentar en general lo que me ha parecido la pélícula.

-IRAN--> Refleja bien la forma de pensar de ciertos musulmanes, que ocurra lo que ocurra, ellos terminarán hablando de su dios. 6/10

-FRANCIA--> Silencios que, a mi, no consiguen emocionarme. El hecho de que sean sordomudos está ahí puesto para echar la lagrimilla fácil. Demasiado visto. 4/10

-EGIPTO--> Mal hecho y con alguna escena sobrante (como la del marine jugando voleibol), pese a todo, se deja ver. 5/10

-BOSNIA--> Corto realista, cosa que se agradece tras ver al resto de directores que lo único que tratan es de rizar el rizo e inventar cosas ya inventadas. 7/10

-BURKINA FASO--> El mejor de todos, pone el punto de humor más que necesario a esta cinta. Original, tierna y muy bien realizada. 8/10

-REINO UNIDO--> La hipocresía personificada en Ken Loach, corto ridículo y de corte progre que se basa en la estrategia del "...y tu más" para ¿justificar? el 11S. 1/10

-MEXICO--> Como no entiendo de arte moderno, para mi once minutos con la pantalla en negro no significan nada, pese a que algunos vean ahí un homenaje. 2/10

-ISRAEL--> La idea de base es buena, pero la insoportable periodista se carga el corto, ved cómo actúa y decidme si no es odiable. 3/10

-INDIA--> Trata sobre la caza al musulman desatada tras el 11S; once minutos de sobriedad y buen hacer por parte de la directora. 6/10

-EEUU--> No está mal lo que propone Sean Penn, se nota que este tipo entiende de cine, otra cosa es que lo que cuenta tampoco es nada del otro mundo. 6/10

-JAPON--> La reducción al absurdo, no merece más comentarios el bueno de Imamura. 1/10

Y ya resumiendo podría decir que al terminar la película se me ha quedado una cara como cuando veo un cuadro de arte moderno, es decir, ni frío ni calor, habrá gente que verá en la cinta una maravilla original y emotiva pero yo, como ya he explicado, a pantallas en negro o a hombres serpiente no les veo ni fuste ni muste. Hay gustos para todo...

PD: A los que defienden el corto de Ken Loach: ¿Qué tal les sentaría que un director chino hiciera un corto sobre el 11M y dedicara los once minutos a sacar imágenes de cuando Cristóbal Colón en nombre de España mataba y esclavizaba indios allá por 1500 con la excusa de que fue también un 11 de marzo? menos hipocresía!!
10 de mayo de 2007
Muy bonita esta película que trata sobre la vida de Mario, una persona inconformista y con serios dilemas sobre qué quiere hacer con su vida.
En realidad es una película bastante realista en la que Mario deberá decidir si quiere la vida que han pactado sus padres para él o buscarse otra mucho más arriesgada por su cuenta; este sería el dilema entre ser funcionario o escultor con materiales reciclados (tal y como ocurre en la peli). Cada persona optaría por su opción, y la mayoría seguramente escogerían una vida más acomodada con buen sueldo aunque no les guste su trabajo ¿no?
No solo es esta la única decisión que Mario deberá tomar, porque también entran en juego en este film las relaciones Familia-Amigos-Pareja-Compañeros de trabajo, unas piezas difíciles de encajar ya que es difícil contentar a todo el mundo.
Todo este puzzle de decisiones hace que el espectador se involucre en la película, que además es muy fácil de seguir ya que tiene una estética "videoclip" con mucha música de fondo, sueños y escenas visualmente atractivas.

Los puntos flacos de la película a mi juicio son 2, uno la historia de amor un poco inverosímil(se nota que el director ha buscado la chica más guapa del casting para llamar más la atención), y el otro defecto es esa especie de toque "patriótico" de los últimos 15 minutos de la película y que nos cuelan ahí de mala manera sin saber muy bien por qué... (conste que no tengo nada en contra de los toques patrióticos, pero siempre que vengan justificados, no gratuitos).

Resumen: Si vas buscando una película rara/exótica con suicidios o cabezas ralladas no te recomiendo la película ya que "La fiebre" perfectamente podría pasar por ser cine americano comercial. Sin embargo si buscas simplemente la historia de una vida que podría ser la de cada uno de nosotros... Ve rápido a verla. NOTA:7,7
13 de febrero de 2007
Muchas veces no entiendo por qué nos sale la vena crítica con esta clase de películas cuyo único y exclusivo objetivo es el de divertir. Buscarle consideraciones filosóficas o de argumento a una clase de instituto que se matan entre ellos es lo mismo que preguntarse por qué el coyote nunca coge al correcaminos ¿no?
Personalmente he pasado 2 horitas de lo más entretenido con una película cuyo argumento es totalmente novedoso y al cual no hay que buscarle explicaciones igual que no se las pedimos al señor de los anillos y sus árboles parlantes, o a Obi Wan Kenobi.
En cuanto a la película en si, decir que va de más a menos, es decir, que la premisa inicial promete, a mitad de la película pierde un poco intensidad conforme van muriendo personajes y en la última parte del film todo desemboca en un final que no entra ni con calzador. Más cosas, otro aspecto positivo a mi juicio es que no profundizan demasiado en la historia de amor de los 2 "protagonistas" ya que resultaría bastante poco creible en la situación límite en que se encuentran.
Pese a todo, prefiero quedarme con las cosas buenas y olvidarme del final ya que como he dicho, hay cine para todos los gustos, para románticos, melómanos, filósofos, cine crítico con la sociedad, con la religión... Aquí es donde reivindico que hay otro tipo de cine, que entretiene, sin buscarle los 3 pies al gato.
3 de febrero de 2007
La palabra clave en "You are the one" es estética, al tratarse de una película muy bien hecha, con un cuidado máximo por los detalles, los diálogos o la fotografía.
A veces incluso me recuerda el estilo oriental de hacer cine por aquello de las frases poéticas, el gusto por mostrarnos escenas bellas en la nieve o el mar, la acertada música de fondo... Con todo esto quiero decir que a veces Garci consigue que la historia pase a un segundo plano para hacer que la película sea una sucesión de momentos bonitos.
Porque, todo sea dicho, la historia, pese a tener el encanto de lo añejo, de nuestra España antigua, no es gran cosa, la podríamos calificar de una historia sobria sobre el amor, la muerte y las costumbres.
Con todo ello y añadiendo en el plano negativo algunas escenas excesivamente largas y tediosas como la del cura borracho, Garci saca cerca de un notable en un film que recomiendo a todo el mundo. --Nota 6,5--
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas