Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de piq
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
Jodorowsky's Dune
Documental
Estados Unidos2013
7.6
3,160
8
15 de junio de 2014
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En primera instancia es un documental sobre cine: la presunta mejor película de ciencia ficción de la historia jamás filmada, de un valor indiscutible.
Sin embargo, más allá del puro valor cinematográfico o cultural, quisiera comentar un aspecto de la película que considero magnífico, y es que uno puede dejarse deslumbrar brevemente por la actitud de Jodorowsky, un espíritu por encima de todo sincero, al que el amor al arte lo ha llevado a ser extremadamente trabajador y rebosante de vitalidad.
Lo considero toda una inspiración que merece la pena conocer independientemente de la afinidad que se tenga con él.

Si te quedas con curiosidad no te decepcionarán sus libros. Si quieres empezar a leerlo recomiendo "La Danza de la Realidad".
piq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
22 de junio de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En "De tal padre, tal hijo" Koreeda realiza de manera más que notable una película que aborda cuestiones sobre la naturaleza de la paternidad. Pese a que la paternidad sea algo universal con los que todos nos podamos identificar, en la película se representa desde un punto de vista muy japonés. Tanto, que considero que el punto fuerte de la película es el acercarse a la mentalidad y sociedad japonesa de primera mano.

El primer punto que lo demuestra es la gran atención a los detalles. Como en muchas películas japonesas, son los pequeños detalles los que hacen una película sólida e interesante y no la transcendencia de sus actos. Por ejemplo, los personajes no siguen ningún estereotipo, nadie es el malo ni es el bueno, todos son personas y todos tienen sus propias cualidades, virtudes y defectos.
Ponerse en el lugar de estos padres y tratar entender sus intentos de progreso como tales es lo que logra que uno empatice, ya que nadie tiene la verdadera clave para ser padre.

La película expone una reflexión interesante de la manera sutil que caracteriza a Koreeda, técnicamente sobresaliente, inteligente y con ningún desatino. Sin embargo pese a entender la reflexión que propone no he podido entregarme totalmente a ella porque es la naturaleza de la mentalidad japonesa la que lo conflictúa.

Sigo en el "spoiler":
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
piq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow