Críticas de Heferstion
1 2 3 4 5 10 11 >>
Bob's Burgers (Serie de TV)
Estados Unidos2011
6.8
2,124
29 de marzo de 2011
Bob’s Burgers está llamada a ser la nueva serie de animación absurda de culto. Es una serie fresca y muy divertida, que se aleja del enfoque chabacano de las creaciones de Seth MacFarlane (que por otro lado disfruto) y se acerca más a otras series poco reconocidas como The Life and Times of Tim. Pese al comentario inicial de Filmaffinity, no, la serie no representa a una familia disfuncional. Parodia a una familia normal, donde cada personaje tiene su propia visión del mundo y donde tres hijos en tres momentos diferentes de la adolescencia ofrecen mucho juego (el momento zombi del segundo episodio es de lo mejor que he visto en animación durante el periodo 2010/2011)

Los chistes no son, ni de lejos, grandes guiños a los hitos del pasado o hacia la sociedad actual (léase la influencia de The Simpsons). Tampoco se basan en vómitos y pedos, como Seth nos tiene ya acostumbrados. Los chistes son graciosos, las situaciones cómicas y paródicas, recordando mucho a los líos en los que Tim se encontraba sin buscarlo. Bob es un Tim de 40 años que sólo quiere una vida tranquila pero que tiene tres hijos adolescentes y un puñado de gente extravagante, envidiosa y con mala leche (es decir, normal) como vecinos.

Recomiendo esta serie a todo aquél que sin más pretensiones se quiera echar unas risas con un producto cuidado, interesante, fresco, irónico y divertido.
As Seen Through These Eyes
Documental
Estados Unidos2008
Documental
15 de febrero de 2010
Este documental sobre las víctimas del Holocausto se centra en los artistas, aportando así un toque de novedosa originalidad.

De la mano de supervivientes de campos de concentración judíos y gitanos, la directora nos muestra obras artística creadas por los presos durante su estancia, o tras haber sobrevivido a la tragedia nazi.

Al documental le falta quizá algo de fuerza narrativa, pero eso se suple con la fuerza visual de las obras que se muestran a lo largo de toda la cinta.

Aunque es "otro documental sobre el Holocausto", no es uno de más. Su enfoque es novedoso, así como el grupo en torno al cual gira. Y sin embargo, en ningún caso es sencillamente "otro" más. La película nos recuerda qué ocurrió en los campos de exterminio nazis, cosa que jamás convendría olvidar.
Heferstion
Siéntate, cállate (Serie de TV)
Estados Unidos2009
5.4
10 de octubre de 2009
Me gusta esta serie, me gusta. Es fresca, divertida, muy irónica, y bastante original, para los tiempos que corren.

La serie no se basa en los alumnos, sino en el profesorado... y vaya equipo de profesores. Desde la profesora de ciencias hippie que cree en los milagros y la magia, hasta el profesor de inglés adicto al deporte y al sexo, pasando por una bibliotecara goth, un bedel afgano llamado "Happy", el ayudante hilarante de la neuva directora... y el profesor de gimnasia, la única nota de cordura dentro de este instituto.

De veras, la serie es divertida. Es inteligente, mordaz, socarrona, provocativa e, insisto, muy irónica. Y sobre todo, en mi opinión, es fresca, ya que aporta algo de originalidad tanto en los personajes como en el (des)argumento.

A mí sinceramente me gusta... y con toda sinceridad la recomiendo. Eso sí, como siempre, mejor en versión original ;)
Heferstion
La familia Goode (Serie de TV)
Estados Unidos2009
5.4
Mike Judge (Creador), John Altschuler (Creador) ...
10 de octubre de 2009
No es en absoluto una mala serie... tiene su gracia. Pero viene a explotar una parcela muy copada por otras series, algunas con muchísimos años detrás. Frente al absurdo hilarante de Family Guy o American Dad, The Goode Family pretende ser irónica, y lo es, aunque... le falta algo.

Esta serie no se basa, no obstante, en la broma tipo "pedo en la cara de Meg"; de hecho, tiene más en común con Los Simpsons. Pero como ya he dicho, no aporta gran cosa, no se ve nada nuevo.

Y sin embargo, es divertida y entretenida.
10 de octubre de 2009
Bored to Death es un gran descubrimiento, tengo que reconocerlo. Me encanta el trabajo de Jason Schwartzman desde que lo vi por primera vez en 2005 en I heart Huckabees. Incluso es opening de la serie es exquisito.

Bored to Death nos cuenta las aventuras de Jonathan Ames (Schwartzman), un autor de novela (una) que busca cómo escribir la segunda, y cómo encontrarse a sí mismo tras el abandono de su novia Suzanne (Olivia Thirlby)… y de paso trabaja como detective amateur promocionándose en una conocida página web norteamericana de anuncios por palabras.

Mientras Jonathan pulula siguiendo a gente a lo largo y ancho de Nueva York, tendrá que lidiar no sólo con excéntricos personajes como su jefe, George Christopher (que encarna Ted Danson), o con su mejor amigo Ray (Zach Galifianakis), sino con la insistente memoria de su novia, su propia mediocridad, y su fracaso al afrontar los problemas que la vida le presenta, lo cual se materializa en evasión a través de la marihuana.

La serie es una divertida comedia, con momentos surrealistas y situaciones absurdas. El personaje de Schwartzman es francamente muy bueno. El guión de la serie entretiene y deja un muy buen sabor de boca… ¡y está rodada en Nueva York!
1 2 3 4 5 10 11 >>