Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Juan
1 2 3 4 5 >>
5 de diciembre de 2020
Elegí esta película para ver con alguna expectativa, pues el puntaje de IMDB es superior a 7, y el de FILMAFFINITY supera los 6 puntos.

Por otra parte al actor Paul Bettany, siempre lo he visto en buenas películas, lo que me aseguraba que esta sería por lo menos pasable.

A medida que la película transcurre, uno se enamora más y más de ella.

La historia es bella y conmovedora.

Las actuaciones de buen nivel.

Paul Bettany está muy bien.

Quien hace el papel de su pareja, en la vida real es la pareja del director de la película, y está al mismo nivel que Bettany.

La joven que interpreta a la sobrina, que es la relatora de la historia, es realmente buena.

En si todas las actuaciones son relevantes, tanto los actores que representan el entorno familiar. como los demás.

Es una película fuerte, pero necesaria.

La frase que le dice el tío a la sobrina, algo así como no dejes que los demás digan lo que debes ser, inspira toda la película.

Es la vida misma.

Con el retraso en la evolución de las personas, como ocurre en comunidades cerradas, hace que predominen en muchas de ellas el odio a lo diferente.

Los cristianos en esta película, en general, no quedan bien parados, porque desde las enseñanzas de Jesús de amor al semejante como a uno mismo, las iglesias cristianas ( salvo excepciones que cada vez van siendo más grandes), desviaron el camino.

Como católico practicante a veces me pregunto, sobre todo leyendo hechos históricos como la Inquisición, si muchos cristianos no leyeron el evangelio al revés.

La película marca un hito dentro de las de ésta temática.

RECOMENDABLE.
13 de julio de 2020
Excelente película

Una historia profunda.

Actuaciones excepcionales.

Ámbito : el fútbol

Ocurre en Europa, pero podía haber pasado en cualquier parte del mundo.

Dos futbolistas jóvenes y talentosos, que juegan en el mismo club, y tienen muchas posibilidades de crecer en su profesión, se enamoran.

Pero la sociedad en general, y sus compañeros, los representantes y el club en particular, no van a facilitar esa relación.

El representante de uno de los jugadores, Mario, lo resume diciendo : dos compañeros gay es tan malo como drogarse o abusar de menores.

Esto sigue pasando en pleno siglo XXI, aún en los países más desarrollados, con honrosas excepciones.

Si en la actualidad se hiciera una encuesta sobre futbolistas gay a nivel mundial, el resultado sería prácticamente negativo.

Es un deporte donde el futbolista no puede vivir la vida como la siente, y se ve obligado a mentir.

Esta película relata con detalles el problema.

Una relación amorosa que se enfrenta a los prejuicios,

Los protagonistas deberán decidir que harán con su vida.

11 de julio de 2020
Volví después de un tiempo a ver esta película.

Me agradó más que la anterior vez, por lo que subí un punto la calificación.

Tuve oportunidad de observar algunas cosas que no había valorado suficientemente la primera vez.

Está muy bien filmada.

Excelentemente actuada.

El actor principal Louis Hoffmann, ahora muy popular por el éxito de la serie "Dark", es un gran profesional.

Su personaje está inmerso en una familia disfuncional, con una madre que le huye al compromiso amoroso, y tiene muchos secretos, y una hermana complicada.

La apertura al amor hacia un compañero de clase, pareciera un camino para salir de esa problemática.

Pero las cosas no son tan fáciles.

Su tía a quien ama, y de quien recibe apoyo, le dará un consejo que podría llevarlo a lograr la felicidad.

Mientras sufre desengaños, pero dentro de su aparente fragilidad, se esconde una gran fuerza de carácter.

1 de julio de 2020
Decimos película extraña, porque el personaje principal, un joven director de cine inglés, es extraño.

Tiene grandes dificultades para que una pareja amorosa le dure, y sigue a un personaje por internet con ideas peculiares, como si lo que dice fuera palabra santa.

El tema es que él va mal predispuesto a sus relaciones de pareja, y termina convenciéndose a si mismo que es una mala influencia para el otro, porque es incapaz de amar.

Al mismo tiempo, luego de una primera película al parecer exitosa, acaba de terminar la segunda, que justamente es en parte autobiográfica, sobre su rompimiento con su última pareja,y tiene serias dudas sobre la calidad de la misma.

El joven director está personificado por un buen actor como es Colin Morgan, quien hace unos años personificó a un joven mago Merlín, compañero del Rey Arturo, en una serie que fue exitosa.

Colin Morgan es de esos actores como Logan Lerman, que poseen gran ductilidad con los gestos, y pueden solo con su cara demostrar lo que el personaje va sientiéndo en profundidad, a lo largo de la película.

La película la vi dos veces, y la aprecié aún más la segunda.

Hay otras historias paralelas muy bien actuadas, pero la principal es la dificultad de Benjamín para ser feliz.

La vida le da una oportunidad al conocer a un joven músico francés, papel a cargo de Phenix Brossard, en un papel muy distinto al de la película Departeur.

Es un muchacho más joven que él, inteligente, tranquilo, con gran sabiduría para la edad que tiene, pero aunque objetivamente cualquiera apreciaría sus virtudes, no es el caso de Benjamín, que por su rechazo a una convivencia, el miedo a perjudicar al otro, y sobre todo su gran temor a amar, dificultará esta relación.

25 de junio de 2020
Había leído antes de verla algunas críticas profesionales, y me provocaron prevención a la serie, pues manifestaban que tenía errores.

Soy amante del cine, y si bien respeto los comentarios de la crítica, recién cuando veo la obra decido mi opinión.

La he visto.

Me pareció una serie muy bien hecha.

La historia es creíble.

Mantiene el interés capítulo a capítulo.

La ambientación correctísima.

Los actores están muy bien.

En genera Disney elige las personas adecuadas para cada papel.

Es vida cotidiana, es comedia, es drama, muestra incisivamente las dudas adolescentes, que han sido motivo de muchas películas y series ( no todas buenas), y seguirán aportando material.

No voy a adelantar nada de la historia que no se conozca por los medios, pero me gustó mucho la actuación de Michael Cimino, sobre quien recae el mayor peso de la serie.

El personaje de Simon, de la película Love, Simon, que precede a esta serie, y que hace Nick Robinson, actúa como confidente y consejero, del personaje de Cimino, y en esto de tener un cofidente, parece que los autores se hubieran inspirado en la excelente película " La ventaja de ser invisible", pero aquí no hay cartas sino chats, y el consejero estudió en su mismo colegio, padeció sus mismos problemas,y los solucionó, por lo que lo consulta permanentemente.

El resto de los actores, están a la altura de los personajes que deben interpretar.

Una serie que parece solo de entretenimiento, pero analiza con bastante profundidad la vida.

1 2 3 4 5 >>