España España · Castelldefels
7.4
8,868
Animación
12 de mayo de 2024
La narración administra con mucho tacto el tono de la historia. Es dramática, incluso trágica en determinados aspectos; pero también romántica, tiene sus matices amables y su sentido del humor, y no carece de cierta belleza. Tras el despliegue de fantasía con la que se construye la historia, hay una profunda verdad y un crítica feroz al mundo de unos adultos que se mueven por intereses inconfesables con toda la violencia necesaria, y que crean una generación de niños resentidos y vengativos. Me gusta que no se corten con la desnudez de las chicas, el toque terrorífico de algunos momentos y cierta estética gore y siniestra con la que adornan muchas escenas, la humanidad que se esconde detrás de todo eso, los personajes tan diversos y magníficamente entrelazados, y los vectores de las chicas son visualmente impresionantes. El final es brillante. Una obra maestra. La verdad es que la serie me ha asombrado.
Shôgun (Miniserie de TV)
Miniserie
Canadá2024
7.6
4,389
Justin Marks (Creador), Rachel Kondo (Creadora) ...
12 de mayo de 2024
No hay quien se crea esta historia, falla por todos los lados, y los personajes son absurdos, empezando por el aventurero inglés. El choque de valores culturales entre occidente y Japón expresado desde el punto de vista occidental y protestante es lamentable y superficial. Es una serie del género tonto con los convencionalismos típicos del cine yanqui más comercial. Es más, creo que todo lo que cuentan es mentira. Lo mismo que esos elogios de la crítica que podemos ver en la ficha de la peli. Vi la mitad de los episodios y lo dejé. Ni siquiera merece la pena hablar de ella.
22 de abril de 2024
No me puedo creer que se pueda hacer un película tan ridícula. Aguanté un cuarto de hora, y me bastó y me sobró para comprender el alcance de su mensaje. Pésimas actuaciones, guiños al espectador como para crear una inexistente complicidad, diálogos escritos con el culo, escenas de acción disparatadas que trivializan la guerra, motos molonas, tías tetudas, machotes del tipo alfa y ese exhibicionismo de una fama más que dudosa: como si bastara ser Stallone y compañía para salir en la pantalla y satisfacer sin más al espectador.

Mala de c.
22 de abril de 2024
Me puse a verla por curiosidad y no aguanté ni el primer capítulo. La serie es mala, mala. Nadie se puede tomar en serio semejantes situaciones y diálogos. Es tonta e infantil, y me ha parecido una muestra posmoderna del cine español cutre de toda la vida. Han convertido un súper ventas de tres al cuarto en una serie de Netflix con toda su parafernalia del siglo XXI. En fin, esa es toda su aspiración, intentar dar el pego en las redes y las plataformas multimedias y hacer un poco de pasta.

Ni siquiera es mala: es lo siguiente.
regnam
Frieren: Tras finalizar el viaje (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2023
8.4
Animación
22 de abril de 2024
Inusual historia de aventuras contada con un tono muy reflexivo y pausado que trata temas como la condición humana, el eterno presente de los recuerdos en nuestra memoria, el valor de la amistad, el sentimiento de pérdida y la superación de uno mismo en la lucha contra el mal.

El mundo que recrea es el de los cuentos de hadas y la magia que nos muestran es una cuestión de imaginación. Me ha gustado.
1 2 3 4 10 20 22 >>