España España · Madrid
Críticas de Maxitrax
1 2 3 4 5 10 13 >>
24 de enero de 2024
Pues menudo chasco, tenía buena crítica y eso quizá me hizo ir con buenas expectativas a verla pero no merece la pena. Parecía un producto al estilo de “The boys” pero nada más lejos de la realidad, tiene 5 escenas gore contadas con los dedos de una mano y tampoco tan gores, es un gore flojo porque se enseña poco y rápido.
La peli se hace larga, muy larga, ya que es muy lenta contando las cosas, si tienes Netflix agradecerás ponerla en 1.25x para que se haga más entretenida porque es muy aburrida y además no ayuda de que las cosas sucedan porque sí, nada justifica el comportamiento intermitente del chaval, no es un “¿y si Superman fuera malo?”, es otra cosa, ese “¿y si…?” pega mucho más con “The Boys” o “Cronicle”, por mencionar algunas, porque “El hijo” pega más con pelis de terror, de estilo de “Anabelle”, “Freddy” o “Halloween” porque no es más que una peli de sustos, además de los típicos clichés del manual de cómo hace una peli de miedo, de los de el personaje mira a la derecha y no hay nada, mira a la izquierda y no hay nada, vuelve a mirar a la derecha y pam! de cara contra el malo, o de eso que va a mirar bajo la cama y detrás de la persona no hay nada, pero al volver a incorporarse ¡Sorpresa! El malo está detrás… y así toda la peli.
Tenía mucho potencial y más están de “The Boys” abriendo el nicho en estos tiempos tan woke donde no puede hacer casi nada en el cine que sea distinto, pero optaron por la formula equivocada con un guion super flojo, personajes planos y cero empatía por nadie ni nada de lo que sucede.
17 de septiembre de 2023
Pero que les duele a los críticos tanto profesionles como amater? Es que es demasiado real, es que es una copia de la original, es que es seria, es que no tiene nada nuevo, bla bla bla, palabrería quejiquera más propia de Twiter que de una página especializada en cine.
Estamos ante un remake fiel al original, no han cambiado nada para que sea un buen remake, es como estar viendo la peli de mi infancia pero en real, muy real, le han añadido 30min más que el largometraje de dibujos animados pero las frases, la moraleja, las enseñanzas... todo ha quedado, es la primera peli de Disney de esta última década que no lleva inclusismo forzado, que realmente hacen lo que tiene que hacer sin tomarse demasiadas licencias, los doblajes al castellano son con las mejores voces de nuestros tiempos, la banda sonora no ha perdido ni una ápice de la de antaño, se me ponían los pelos de punta con la introducción y presentación de Simba... es cierto que es hiper realista, tanto que los animales pueden moverse y expresarse hasta done lo haría uno de verdad, no tanto como los de dibujos ya que en los dibujos estaba caricaturizados y quejarse del color... es que no es colorida, pues claro que no es tan colorida, hablamos de que la película de 1994 tenía una paleta de 30 colores y los sombreados le daban el efecto 3D, pero no había degradados, es normal que se recuerde mucho más colorida, pero estamos ante una peli realista donde han usado por fin el CGI para algo más que para hacer piruetas absurdas en pelis de superhéroes, donde ves una y ya las ves todas.
De verdad que no os entiendo, cuando hace un remake con licencias, "es que no refleja la original", cuando hacen un remake clavado, "es que no aporta nada nuevo", que forma de tocar los webos y que poco sentido crítico, he visto más de 7000 películas, documentadas en un excel que empecé en 1993, donde no aparecen las que vi de infantil, y tengo mucho más sentido crítico que los que se dedican a esto profesionalmente estudiando una carrera.
Bueno y dejando de lado a los infelices, la película está bien, las nominaciones a los Oscar son totalmente merecidas, es un lujo poder disfrutar de una tecnología bien aprovechada, donde se nota que no la han hecho rápido y corriendo porque tienen que llegar al cupo de 3 pelis de súper héroes al año o como la franquicia de "Fast and Furious" que no solo tiene escenas infumables sino que están súper mal hechas con un CGI del año 2002. LA BSO es como la original, ligeras variaciones en los timbres de voz ya que son cantantes actuales, pero bien elegidos, muy, pero que muy parecidas las voces de ahora con las voces de antaño. El doblaje es sensacional, todos echamos de menos al gran Constantino Romero, pero en VO volvemos a disfrutar de la gran voz de James Earl Jones.
En fin, que me ha parecido una buena propuesta y más aún si miro para atrás recordando todo lo que ha hecho Disney en la última década woke destrozando franquicias como Star Wars o todo el universo Marvel. Si quieres ver un remake de verdad, aquí lo tienes, sin tonterías, fiel al original, si quieres ver otra peli con una idea separada de la original, no la veas porque te dará la sensación de estar viendo un documental selvático.
27 de agosto de 2023
No me esperaba una mejor película que la primera de Avatar así que no fui al cine a verla, esperé a que saliera en Disney+ y la verdad es que me alegro porque ya me esperaba poco y me ha dado menos.

Nota efectos técnicos y visuales: 9
Nota guión, actuaciones, trama: 2
Nota sentimiento después de ver la peli: 3

Solo me ha flipado lo bien conseguida que está ya en 2022 el agua digital, es una locura, siempre ha sido el punto débil de las animaciones 3D, pero ya podría decirse que es casi perfecta. El resto está genial, no hay duda, pero los Navi me parecen todos iguales, a veces n o soy capaz de saber cuál es el que está en pantalla, solo mantienen la esencia visual el de Zoe y Sam porque el resto no tienen nada de personalidad, si es cierto que el Sigourney es como el avatar mayor pero en joven así que se le da un aire, pero para de contar, de echo cuando vi en que los créditos aparece Kate Winslet, tuve que ir a goolge a ver quién era y aún así no puedo sacarle el más mínimo parecido, podrían haber pagado a alguien con menos caché para hacer su personaje y el efecto sería el mismo.

La película se hace larga, se siente larga, no ayuda el que no se expliquen muchas cosas y que también lleva un ritmo errático, a veces apresurado, a veces parecen una consecución de sketches, los personajes no entusiasman, no empatizas con ninguno puede ser porque todos salen muy poco, ya que hay demasiados. Pierden el rito constantemente.
Han reciclado todo y lo han trasladado al agua, hasta el malo es reciclado, no aporta frescura, por muy buenos efectos que tenga, necesita ser fresca y no lo es, he pensado que ya me he desenamorado de Avatar y por eso vi la primera al día siguiente de este y ¡leches! Me volvió a gustar incluso acordándome de todo, es guion, que es muy flojo y al final si no tenemos una buena historia, por muchos efectos guapos que tenga, no perdurará en la memoria.
16 de mayo de 2023
Como secuela es normal que se la compare con su antecesora, faltaría más, el caso es que las nominaciones a la fotografía y efectos son bien merecidas, han sabido sacar la esencia de la de 1982 y plasmarla en nuestros tiempos, aunque yo jubiera evolucionado algo más las máquinas, en el fondo han pasado 30 años entre ambas, pero imagino que eso no gustaría tanto a los fans de la original y a los amantes del cyberpunk.

La película es demasiado larga, es excesiva, con planos tediosamente largos y lentos que no aportan más que tiempo de metraje y desesperar al espectador.

Esta es la segunda vez que la veo y vuelvo a sentir ese sabor agridulce, me gusta pero no me gusta, me gusta mucho la ambientación pero no me gusta lo lentísima que es, me gustan los personajes pero no empatizo con ningúno, ni si quiera con K que es el que más aparece, hasta el propio Ford se le ve vacío.

El argumento parece sólido porque los maquetado para ese fin pero se nota que hay cosas que las han tenido que unir forzadamente para que les conincida, no me parece nada brillante, es más, es bastante simple y por ende el guion también lo es.

La banda sonora no está mal para los tiempos modernos, Zimmer ha hecho un trabajo normal lo que pasa es que solo son sonidos vacios de sintetizadores, no se me ha pegado ninguna melodía que pueda hacerme recordar la película, como si pasa por ejemplo con "Rachel's song", "Prólogo", "Blade Runner´s Blues", que claramente te devuelven al 82 y recuerdas y asocias cada datalle, pues escuchar la BSO de Blade Runner de 1982 entera con unos auriculares y te puedes transportar donde quieras. No se puede conpetir con Vangelis, otro ejemolo fuera de este film es "Conquest of paradise" de la película "1492" automáticamente es escucharlo y te viene a la cabeza, pero con esta BS para esta nueva Blade Runner no pasa. En defansa de Zimmer diré que la BSO de "Interestellar" si consigue ese toque maestro.

Las actuaciones me gustaron a medias, Dave Bautista, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, me gustaron mucho, Rayan Gosling, Harrison Ford o Jared Leto muy simplones.

En general es una peli que no recomendaría como entretenimiento si no eres fan de la franquicia o te gusta el tema cyberpunk, futuros distópicos, etc.
13 de mayo de 2023
Ya a mis 40 años, la series de adolescentes para adolescentes me resultan menos atractivas porque no conozco a ningún futuro actor emergente de los cientos que salen cada año, pero aún así me gusta ver todas las series y películas que puedo (que son ya unas cuantas miles).

Antes de nada, decir que solo hay una única temporada porque la serie se canceló el mismo año en que se estrenó, 2019, pero no te preocupes porque la cierra bien atando todos los cabos y justo en los 5 últimos minutos abren un nuevo argumento para la siguiente que nunca llegó, algo que hay hecho cientos de películas, sobre todo en el género de terror, así que si es por temor a un final abierto como el que nos dejaron en "El último hombre en la tierra" por ejemplo, no te preocupes que aquí no pasa.

La serie está pensada para los clavales ya que va de chavales con todo lo que conlleva pero en un mundo apocalíptico de hace poco ya que unas explosiones ocasionaron que los adultos se convirtieran en una especie de zombies y los adolescentes no. La trama es buena y sólida, a medida que avanza la serie van a pareciendo personajes y se van entrelazando las historias, además de que los giros argumentales son bastante buenos, alguno te lo esperas si eres bastante cinéfilo, y en general las actuaciones son muy buenas.

Es una serie gamberra, mezclando ideas de otras películas que de echo ellos mismos lo mencionan dentro de la serie, tenemos algo de "Walking Dead", sin ser "Walking Dead", tensmo algo de "Mad Max Fury Road", "American Idol", "Uncharted", en fin, están graciosos los guiños.

El tema de la cuarta pared me parece algo cansino a veces, abusan mucho de ello para hablar a la cámara y conectar con los flashbacks para explicarte las cosas, pero el ritmo es ágil, dinámico, los gags graciosos están bien y hay momentos muy "reales" donde las cosas no salen como en las películas, entretiene bastante.

En general conectas con los personajes, puedes llegar a empatizar con todos los que tiene más de 10 líneas de diálogo y eso en estos tiempos es complicado porque hay muchas pelis o series donde los personajes son totalmente planos y se amparan en puros efectos especiales, aquí no. El tema de las pandillas, muy setentero, pero actualizado a lo GTA está genial, también.

Como parte negativa hay algo que no me ha gustando tanto y es que todos estén siempre limpios, bien maquillados, aseados, afeitados, hechos un pincel, pero bueno, han pasado solo 6 meses del día del juicio, el agua, la luz, la comida, artículos de droguería... no se tiene por que haber acabado tan rápido.

Otra cosa que tampoco me gustó mucho es que apenas hubo encontronazos con ordas de zombies, todos los chavales podía moverse fácilmente a sus anchas por todo Glendale, le quita un poco de gracia al género zombie aunque también es por lo que es mas fluida una vez que conoces los escenarios principales donde sucede casi todo.

Yo me la he devorado de una sentada, después de ver el primer capítulo empecé a ver los demás en cascada, una pena que no decidieran continuar con una segunda temporada.
1 2 3 4 5 10 13 >>