España España · Torremolinos
Críticas de Andrés
28 de marzo de 2020
Realmente no entiendo la calificación tan baja que se le da a esta obra de arte. Y puede que exagere en decirlo pero creo que es más que necesario para poder compensar toda aquella mala crítica. Me cuesta, y de verdad que lo intenté, buscar cosas que fallen en esta película para que no fuera tan bien valorada. Finalmente llegué a la conclusión que el problema no era de la película, si no nuestro. Hasta la academia de los Oscar, que no siempre acierta, decidió al menos concederle dos nominaciones entre sus categorías. Lo más probable es que tendrá que pasar 20 años, para que este film sea catalogado como cine de culto, hasta entonces me sentaré a disfrutar el grandísimo ingenio de Pedro Almodóvar Caballero.
18 de enero de 2018
Desde luego una de mis películas favoritas. Como el director Hooper juega con esos planos a la hora de emocionar funcionan. El reparto buenísimo, Hugh Jackman hace para mí uno de sus mejores papeles, como Anne Hathaway y sus preciosas baladas que te llegan al corazón con solo abrir la boca. Y también me gusta mucho como Hooper(el director), demuestra lo que ocurre política y socialmente A principios del siglo XIX, dejando a uno incluso creer que está en la propia época. Aunque todos no son rosas para mi, Russel Crowe no ha esta del todo para mí, me faltaba ver la esencia de su personaje al máximo como en American Gangster o Gladiator. Su personaje no me infligía terror ni nada por el estilo, aunque el hecho que sea musical también resta ese miedo al personaje. El hecho de ser musical favorece a todo el reparto, en mi punto de vista, menos al villano. En general muy buena. Le doy 9/10.
13 de noviembre de 2017
El patriota es una pelicula pasable en términos de entretenimiento, aunque deben resumir en 2 horas y 45 minutos lo que ocurrió en años, es bastante extensas.

Me he encontrado con muy buenos planos e incluso me ha gustado la forma de jugar con la cámara que hace el director en las escenas de las batallas.
La película representa muy bien esa angustia y rabia de cualquier guerra, pero de ahí a la exageración del Mel Gibson es otra cosa.

Realmente la película no es tan mala como se plantea y sabe mezclarte historia sin que te des realmente cuenta, aún así hay algunos detalles por mejorar como algunas escenas de guerras realmente innecesarias. En general la película esta bastante bien le doy 6 de 10