España España · valencia
Críticas de paco
1 2 >>
13 de octubre de 2012
Gran película muy bien interpretada. Sin embargo, me quedo con la impresión de que sabe a poco, que quizá se podía haber sacado mayor partido al guión. Para mí supuso una agradable sorpresa la interpretación de James Stephenson, al que no conocía. Tiene el gran mérito de que la tensión no decae en absoluto. Al contrario, conforme avanza la cinta, va en aumento.
Solo hay una cosa que me llamó poderosamente la atención: Se supone que la acción transcurre en Singapur, en aquellos años colonia inglesa. Sin embargo, los coches que aparecen tienen todos el volante a la izquierda. Me cuesta creer que fuera un fallo del guión. Quizá no les llegaba el presupuesto para coches extranjeros y tuvieron que utilizar vehículos americanos.
12 de diciembre de 2009
La de Gloria Grahame, claro. Es cierto que nunca volvió a estar tan bella como en esta cinta. La película es buenísima, mantiene el suspense hasta el final; Bogart, como siempre en su papel de duro, pero con un conflicto psicológico tremendo.
Tiene cierto parecido a "Sospecha"
30 de noviembre de 2009
Todo el mundo habrá oido alguna vez la manida frase "Ya no se hacen películas como esta", pero en esta ocasión es la pura verdad. Con la economía de guerra de 1945, no tendría mucho presupuesto, y sin embargo engancha desde el primer fotograma. El director sabe mantener la tensión sin que ésta decrezca ni un momento.

Extraordinaria interpretación de Dorothy McGuire. A destacar la gran Ethel Barrymore, y la arrebatadora belleza de Rhonda Fleming.

Muy recomendable.
18 de noviembre de 2009
Me da la impresión de haber visto dos películas en una. La primera hora transcurre de forma parecida a "La soga", aunque con variedad de escenarios. A partir del minuto 62 aparece Orson Welles y, sencillamente, borra de la pantalla a todos los demás. El alegato final del abogado es lo mejor del film. Está en contra de la pena de muerte, y al mismo tiempo está asqueado y decepcionado por la bajeza del ser humano:

"La humanidad ha sido una espantosa carnicería desde sus comienzos, y seguirá siéndolo." El tiempo le ha dado la razón, lamentablemente.

También, aunque se declara ateo, tiene conflictos internos:

"Toda una vida de dudas y preguntas no significan haber llegado a ninguna conclusión."

A destacar, también, la actuación de Bradford Dillman como un auténtico psicopata.
2 de noviembre de 2009
Antes que nada, tengo que decir que no he leído la novela, ni he visto la primera versión de 1972. Parece que debo ser de esos asnos que no pueden comer miel, porque a mis años he visto muchísimas peliculas de Ciencia Ficción y es la primera vez que me ocurre: He dado dos o tres cabezadas de las de tener que rebobinar y volver a ver.

Tampoco el tema es tan original. A vuelapluma, creo recordar que en "Planeta Prohibido" (1956), aparecen personajes o monstruos que salen del subconsciente de los protagonistas.
1 2 >>