España España · a coruña
Críticas de Esmiz
1 2 3 4 10 20 41 >>
20 de enero de 2024
Xander Cage-Vin Diesel, Vin Diesel-Xander Cage es un tipo que va por la vida muy "sobrao" de esos que entran en un bar lleno de dancers poseídos por los ritmos del momento y tiene vía expedita hasta la barra donde una atractiva bartender ya espera la sabia decisión de Vin con una sonrisa de complicidad que crea un vinculo que los "pringaos" nunca llegaremos a tener, él es así de bien.

Así que después de hackear una antena de comunicaciones para que unos pueblerinos vean un partido de futbol que claramente les importa un bledo con unos stunts llenos de cables y editadísimos le aparece una paisana de no se que desesperada agencia gubernamental a "reclutarlo" para una secreta misión en pos de evitar el fin de la humanidad al que nos conduce la maquina de controlar satélites de turno, todo demasiado visto y muy poco original la verdad, pero bueno, estás pelis aquí pecan todas de lo mismo, así que lo dejaremos pasar.
Es de perogrullo añadir que Vin y sus colegas van a enmendarle la plana al gobierno y al 98% de la humanidad, ¡pero para sorpresa de nadie así sucede! Lo que me dejó muy "flipao" es la colega triple homicida por salvar a un león en la sabana a la que hay que reírle la gracia porque si (la originalidad y la innovación ni están ni se les espe...) No podía pegar un tiro al aire para espantar al pobre bicho sin más, se tiene que cargar a tres personas, ¡épico!

Pues con estas premisas claras uno va a ver una fumada de estas por sus escenas de acción y ya está, si enfrascan la chulería barriobajera con el arte de la primera y simpática parte pues mejor que mejor, pero cuando sobas los mismos clichés una vez más con un Vin Diesel muy fuera de foco, la chulería y actitud sobrada se tornan en barriobajerismo y chabacanería de cuarta división y da igual que Donnie Yen aporte su elegancia o que Tony Jaa haga alguna de sus acertadas piruetas, todo es una fantochada imposible de creer carente de originalidad que te saca de escena, a mi desde luego no ha conseguido meterme en su movida como si lo ha conseguido Diesel en su otra gran franquicia, Fast and Furious, ¡qué también le va llegando eh! pero es que aquellas obras funcionan más o menos y esta directamente no, si por encima fusilas escenas enteras de la primera parte pues añades a la cuenta falta de ideas y desgana para darle al publico algo más suculento que llevarse a la boca.

En fin, un desaliñado ejercicio de sobreedición para cubrir carencias marciales y físicas, actores que basan su carisma en su apariencia física sin más, ¡no va por ti Donnie! stunts estúpidos y demasiado increíbles, decisiones de guion muy, muy cuestionables para hacer caja con un Vin Diesel que a la vejez viruelas pero que la camiseta de sisas de leyenda underground ya no le sienta juvenil y desenfadada, qué para desgracia de la original y muy valorable primera parte ahí está con amenaza de una cuarta entrega según parece. Diría que estamos prevenidos, ¡pero nunca se sabe!
23 de diciembre de 2023
Kora es una buena moza que cultiva las tierras con su caballo alíen en un fondo de PC de temática espacial que evocador y mágico por igual, lo hace por la noche y el motivo de esto será misterio de misterios hasta que se agote el ser humano en el universo, ella toca la tierra a cámara lenta como si fuese un anuncio de la "intensity" de turno y mira en lontananza sabiendo que ese es su nuevo hogar. ¡Si en ese momento me sale otro anuncio de "parfúm" con zagales flacos y cuasi translucidos mirando aviesamente como si supusiesen una amenaza, me lo creería perfectamente. Total, que echando grano en el primer pedregal que se encuentran, aparece la nave de los malvados, qué son malvados de sonreír a la primera y darte un garrotazo a la segunda, ¡gente peligrosa que duda cabe! Quieren parte de las cosechas de los pobres y honrados campesinos del lugar, que ellos la tecnología solo la usan para hacer armas y cosas malas y el bocata ya se lo roban a los que pillen por banda que a malo no se llega así porque si, esta premisa para introducir a los villanos en la función es absurda y tierna a partes iguales, no sabes si reír o llorar.
Como los tíos vienen a saco, Kora se ve obligada a activar el modo berserker y se carga a la avanzadilla de malos arquetípicos sobados en 100000000 mil películas con habilidades marciales sobadas en 1000000 mil películas y a partir de aquí ya tenemos función, ¡igual han pasado menos de 10 minutos e, ni tanto... ni tan poco!

Mira, hablando en serio, Snyder me viene después de ver la peli, con qué lleva 20 años pariéndola, ¡y os juro por Rasczak que le regalo un libro de pintar animalitos o un Cuadernillo Rubio! Y no puedo negar que Snyder sea un cineasta competente donde le toca, tampoco puedo negar que su 300 me parezca un peliculón, que su filmografía tiene una extraña joya como Sucker Punch, no puede negarse pero el tipo, seamos sinceros, no anda sobrado de talentos y en esta Rebel Moon no demuestra lo contrario.
Tiene su sello y eso es un valor, se ha apoderado de las cámaras lentas y los filtros sepias como medio de hacer épico algo y oye, a veces le funciona.

¡No así! quiero centrarme en esta extraña y salvaje ¿torpeza? de serie B con FX ora bien, ora trabajo de fin de curso para rascar el 5... ¡me ha gustado! me ha gustado razonablemente, su tufillo a Space Opera decente está ahí, huele a lore y trasfondo por todos lados y de ritmo y entretenimiento va muy bien servida. Pero es lo que decía antes, ¿cómo una peli con una historia tan plana y tan trilladamente contada pudo haberme conquistado? no sabría si otorgarle los méritos a mi adolescente interior que flipaba con esta clase de desvaríos, no sabría si darle crédito a un Ed Skrein socarrón y cojonciano realmente estupendo o a un Charlie Hunnan que pasaba por allí y vio las luces de la fiesta, porque desde luego al resto nada, muñecos puestos ahí por el ayuntamiento convencidos de apuntarse a la cruzada en menos de seis segundos, y ¡porque lo exige el guion! La introducción y presentación de algunos personajes es tan ridícula e innecesaria como sorprendente y magnética, aderezadas estas con secuencias que las sueltas cortadas en bloques de 30 segundos el 24 de diciembre y son la tanda de anuncios de perfumes de las navidades en los espacios publicitarios de la tele.

En serio Zack, qué serás muy cool y tendrás "marca" propia pero ¿en qué universo, meter 15 segundos de cámara lenta por cada minuto de metraje es buena idea? ¿Cuándo, decir que te inspiraste en Kurosawa para parir un refrito de refritos ya "refritados un trillón de veces le da a tu obra un halo de autor? ¿en dónde nos tenemos que creer que ensuciar las cosas, hacer sudar a los actores y pintarlo todo sepia, le da un toque adulto y maduro alejado de Disney a la función? ¿Por qué el poder a de ser visto siempre como algo vicioso, aberrante, opresor y sin escrúpulos? y ojo, por eso me gustó Ed Skrein, el tipo es lo mejor del sarao, se lo toma a cachondeo que es como sales airoso de estas grescas, lo que no me gusta tanto, es que a mi personalmente, me cansa que la autoridad, el poder, la organización y el orden tengan esa aureola de corrupción totalmente insana que debe ser curada con la acción de variopintos y oprimidos héroes sacados de cloacas infectas, cautiverios perniciosos o antros de mala muerte, ¡suerte es que se mantengan en pie coño!

En fin, que Sofia Boutella o Djimon Honsou no salen airosos de esta gresca ni de coña, que la peli es entretenida, marchosa y con tufillo a Space Opera de serie B que siempre viene bien y nos alegra los corazones y que Zack Snyder no es Spielberg pero ¡ea! a mi la peli me entretuvo y me cayó simpática y eso yo, lo aplaudo.
5 de diciembre de 2023
Maverick va guay, el tipo está a dos telediarios de disfrutar sus nominas pensionistas pero aun le va el mambo, sigue "piloteando" aguerridamente los jets de la marina, así que le mandan adiestrar en tres semanas a una nueva hornada de jóvenes valores pujantes para que le den una lección a una "nación rebelde", ¡"NACIÓN REBELDE" GENTE!, es sublime esto y qué coño, valiente. ¡Qué tienen una maligna fabrica de bombacas malignas para destruir malignamente... continentes si me apuras! y no puede permitirse, las bombacas no se comparten.

Así que si alguien duda que Maverick y sus zagales conseguirán la gesta heroica de heroicidad sin limites... !ese, ese seguro que es de la nación rebelde y no merece escuchar Great Balls of Fire, soñar con un Viper V10, ser de los Atlanta Hawks y que el sol de Arizona bañe sus cabellos dorados, ¡HEREJE!

Top Gun y Maverick vuelven igual que aquella fantástica odisea de los 80 que nos hizo soñar a millones de mozos y mozas despreocupados de polarizaciones estúpidas y lobotomizaciones post-modernas de cuatro acomplejados, vuelve con todos los ingredientes exactamente igual de mezclados que en la original, hasta el mensaje es el mismo, y se disfruta, se disfruta porque es simple y puro, una carta de amor de John Kosisnki a aquella primigenia Top Gun y al cine de los 80, así que solo toca centrarse en gozar de una aventura tan sencilla y ridícula sin más, gozar de su impresionante apartado técnico donde el CGI cede terreno en pos de técnicas de filmación puras, gozar de su entregado elenco, gozar de su ritmo vertiginoso y sus impresionantes secuencias aereas, gozar de la función y punto, siendo Tom Cruise el padrino de esta, no se puede esperar otra cosa que el máximo.

Una peli con sabor y aroma a los 80 pero con la técnica y fastuosos medios actuales, un fantástico revival de aquel cine sin complejos y sin ataduras morales de mala muerte que solo perseguía el entretenimiento de quien pagaba la entrada y que quería salir satisfecho de ver como los héroes celebraban la gesta en la cubierta del portaaviones mientras se limaban asperezas y los malos, a los que ni la cara se les ve (un acierto) pagaban la osadía de desafiar a los mejores (según ellos claro).

Sin más, disfrutable y "disfrutona" a partes iguales, y con un estupendo montaje inicial homenaje a Tony Scott que me pareció cojonudo, no es una buena peli, es una peli buena que merece un visionado sincero y sin ningún prejuicio que arruine el fantástico y sencillo momento.
2 de diciembre de 2023
Ting es un mozo que vive en una aldea perdida en los montes de Tailandia, Laos, Camboya o vaya usted a saber, se divierte con sus amigos subiendo a los arboles en una suerte de competición ritual, y gana quien no se parta la crisma desde 15 metros, que es lo que tienen las competiciones rituales por aquellos lares.
Un día, un desalmado les birla la cabeza de una estatua de Buda que es guardés espiritual del pueblo y todo eso tan zen y místico, así que caen sobre ellos sequias, hambrunas, tik-tokers y demás maldades, con lo que Ting, apoyado por todo el pueblo, parte en busca de la estatua a la gran ciudad qué está llena de peligros, perversión y desafios que solo su pureza aldeana podrá enfrentar con éxito.

Allí contacta con su primo que es un pillo ludópata de tres al cuarto que lo mete en peleas ilegales por su propia avaricia y todo eso, pero como Ting va "sobrao" revienta a todo el mundo, y no para hasta lograr su objetivo, el chaval parece un Rottweiler hambriento que le han escondido la pitanza, es todo determinación suicida.

Ong Bak es un caso curioso de obra maestra de lo chabacano, su fotografía es un dolor de ojos, sus actores un dolor de muelas y su edición un dolor de testículos, con todo es una obra plena y disfrutable de un modo muy burro y lo es por sus peleas y por Tony Jaa, no hay más, la historia es mero relleno. Él demuestra su tesón y capacidad marcial en un espectáculo agrio, cargado de sudor tropical y sucias secuencias, es el corazón de una película que es único vehículo para su lucimiento, no muestra otra cosa que su excelsa habilidad marcial y su determinación para completar su misión, un viaje por el fragor de las lides que es más y más salvaje a cada minuto del metraje y que, ¡para que vamos a engañarnos! sabe muy, muy bien.

Es una película mala en su ejecución, muy limitada en lo técnico, pero que brilla de manera cegadora como su protagonista en mostrarnos el Muay Thai como arte y como medio para leerle la cartilla a los malos, un descubrimiento en su día que hizo relucir a Tony Jaa y lo convirtió en icono temporal de un cine que no volvió a repetir fortuna. Para regalarse de cuando en cuando si te gusta el cine de artes marciales, desde luego es única y como tal ha de ser vista.
14 de noviembre de 2023
Cole Young es un mozo, que a parte de tener un nombre molón, es el descendiente de no se que linaje de elegidos ninjas para ganar épicas batallas contra el mal, eso él no lo sabe aun pero nosotros, viendo la peli, si. Y eso que ni siquiera lo dicen, pero se huele a la legua, no se complicaron la vida, en una peli de Mortal Kombat es lo de menos.
Total, que al fulano lo meten en una gresca inter-dimensional mágica en busca de su verdad y en busca de partir unas cuantas caras con todos sus nuevos amiguitos misticos.

No hace falta más chiste fácil, una peli de Mortal Kombat que no deja lugar a la duda, ofrece lo que un fandom agradecido espera, buenos cosplays, unas coreografias de peleas bastante buenas y decentemente filmadas, hay mucha edición pero esta bien metida y se agradece, el director consigue sacar mucho jugo a sus medios con una buena producción y localizaciones acertadas la dosis de violencia que caracteriza a la saga de video juegos es constante y la peli se aleja muy acertadamente de cualquier ínfula socio-política que ni pincha ni corta, solo Mortal Kombat, punto.

Lo menos positivo es la falta de carisma de algunos interpretes, que siendo una peli de serie B se toma en serio a si misma más tiempo del recomendable y que Kano sobrecarga la función de una manera ridícula tratando de ser un contrapunto cómico y siendo una incomoda y cargante presencia toda la función. A mi me pareció una decente peli de artes marciales y una buena adaptación de la famosa saga de vídeo juegos, de ameno visionado, agradecida dosis de violencia marcial y "fandom service" bien elegido, para ellos se hizo y supongo lo agradecerían, para el resto, una de tortas con componente fantástico que se explica sola.
1 2 3 4 10 20 41 >>