España España · madrid
Críticas de apolo_35
1 2 >>
31 de marzo de 2013
A mi abuelo Pepe, que en paz descanse, le encantaba el género "Western"; el tío se veía todas las "pelis del oeste" sin importar presupuesto, reparto ni director.
Tenía una colección de VHS tan extensa que el mismísimo John Wayne hubiera estado orgulloso, como lo estoy yo, por supuesto.
Esta película tiene escenas dignas del mejor John Ford, diálogos que recuerdan a "Harry el Sucio" encajadas a la perfección a ese lado del río Colorado, y personajes de un calado tal que resultan dignos de epopeyas clásicas.
Pero lo mejor, sin duda, es la escena final, cuya atmósfera, guión y desenlace, así como la banda sonora, elevan a "Sin Perdón" a la categoría de GRAN OBRA MAESTRA DEL GÉNERO WESTERN.
Por todo esto, y con todo mi amor de nieto, te la dedico abuelo.
23 de febrero de 2013
En esta película, por fín podemos ver un aspecto poco desarrollado en el cine de la Alemania Nazi: la Gestapo.
Esta herramienta de represión del régimen totalitario del III Reich, famosa por su extrema crueldad con todos los enemigos del Nacional-Socialismo, funcionaba como un reloj suizo, y no escatimaba en recursos.
En mi opinión, un filme original, dinámico y bien dirigido. Una buena manera de pasar el tiempo.
1 de mayo de 2013
¿Por qué una película de ciencia-ficción no puede ser simplemente buena?¿Por qué siempre hay que añadir "es que es fantástica"? Amigos, nos encontramos ante una adaptación de un cómic, de hecho se trata de una visión de la Tierra dominada en la sombra por la raza de los vampiros, y de un superhéroe... Sí, es fantástica, pero entretenida, y, en ocasiones, fascinante.
7 de junio de 2014
Reconozco que salgo contento tras visualizar este filme, el guión me ha parecido muy bueno (al estilo del gran Chris Claremont) y la trama está bien llevada..
Un grandioso Michael Fassbender y un gran Hugh Jackman le dan a esta película el equilibrio necesario para que merezca la pena gastarse el dinero y acudir a la gran pantalla..
Pese a ello, hay errores garrafales, aunque ya estamos acostumbrados los antiguos lectores de comics, ya que sigo esperando un personaje principal que logre la esencia, que evoque lo que sentía al leer los tebeos de niño.. Y es que un gran Lobezno acompañado de varios personajes que no llegan ni a la suela a los originales (como Coloso, Pícara, y un largo etcétera) deja un sabor agridulce..
Pero vamos, para mí no está mal, se deja ver...
21 de julio de 2013
La idea es de las más originales del género y subgéneros, la dirección es más que notable, el guión es muy bueno, el reparto es adecuado y sobre todo, la banda sonora es brutal.
Aún hoy inquieta y tiene escenas tan dinámicas como filmes actuales.
En mi opinión, imprescindible, una "Muy buena" película de terror, un clásico.
1 2 >>