España España · Igualada
Críticas de Koende
1 2 3 >>
20 de julio de 2023
Para bien y para mal, mucha gente va a salir del cine sorprendida.

En los traileres y materiales promocionales no se llega a ver la profundidad ni el freno meditativo de la película. Creo que mucha gente va a sentir que le han vendido algo que no es.

En mi caso, salgo gratamente sorprendido de que hay un mensaje feminista claro y bastante acertado en el núcleo de la película. Salvamos las distancias en algunas afirmaciones un poco viejunas, pero en su mayoría, bastante clave.

Por lo demás, la mitad de la peli es realmente graciosa, con una Margot Robbie sencillamente impecable, una America Ferrera brillante y un Ryan Gosling un poco pasado de rosca.

Mattel ha conseguido renovar su IP, con mucha autocrítica y filosofía de tirarse a la basura para poder surgir de nuevo. La peli no es increíble ni tiene un ritmo regular - si buscas algo convencional, puede ser que te aburras.

Pese a todo, Barbie sale bien del asunto. Veremos si las críticas le acompañan.
14 de septiembre de 2020
La revisión de Mulán de 2020 es entretenida, palomitera y fácil. No es una mala película, no es un suspenso ni tampoco nos tenemos que rasgar las vestiduras. Es lo que es, no es cine de culto pero es entretenida y es una buena excusa para presentar al personaje a los peques.

Teniendo en cuenta que la Mulán de dibujos que todos recordamos con cariño saltó al cine hace 22 años, está genial que podamos disfrutar de más contenido con ésta revisión basada en un poema clasiquísimo Chino del SVI.

¿Por qué todas las críticas son tan malas? Pues porque se esperaba fidelidad a la obra de dibujos, como si Disney hubiese escrito la historia original y se tenga que respetar a un dragón con voz de Eddy Murphy. La obra de hace 22 años estaba orientada a un público, mientras que ésta busca a niños más mayores que pueden asimilar una película que intenta enseñar varios valores más complejos.

Liu Yifei nos trae a una Mulán carismática y con una capacidad emocional muy elevada. El aspecto del film es vibrante, saturado y con una fotografía preciosa. Es posible que haya cosas innecesarias y que no se entiendan los 'cambios', pero incorporando un personaje que es un reflejo de la protagonista, en mi opinión eleva el concepto.

Por otro lado, ésta versión es mucho más fiel al poema de Hua Mulan original. Me encanta que hayan hecho guiños (que no eran necesarios técnicamente para el film), lo hace sin duda más bonito.

Estoy muy poco de acuerdo con la estrategia abusiva de Disney para hacer el lanzamiento, pero tan solo quiero hacer crítica de la película en éstas líneas. También pienso que las críticas deberían basarse en lo que ves y no en lo que recuerdas con nostalgia del pasado - éste es otro producto, otros actores y otra dirección que merece un reconocimiento por su trabajo.

En resumen; es entretenida, no es una mala película. No la veas si esperas puro remake de la peli de dibujos. Dale una oportunidad con peques (pero no muy muy peques porque hay peleas).
28 de noviembre de 2018
Cualquiera que se haya encontrado en una situación donde hay más de una persona en su cama verá en esta película una apuesta muy descafeinada.
Los personajes son entrañables, y es genial ver a un Álvaro Cervantes que ya destacaba entonces. Los tres son carismáticos, guapérrimos y sensuales - quizá alguno es más pobre en actuación o profundidad de personaje, pero lo salva la relación entre ellos.
No es una película increíble, pero sí que es entretenida y bonita, no hay nada más que se le tenga que pedir.
Quizá la recomendaría a un público juvenil, como una visión de lo que uno puede ganar si no cierra todas las puertas.
Koende
(Des)encanto (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2018
6.1
8,251
Animación
9 de octubre de 2018
Todo el pesado marketing que se le ha dado ya olía a tufo. Es posible que durante una semana, la viese anunciada todos los días; marquesinas de autobús, anuncios hasta en el cine, paneles por todas partes, banners... Y para esto.

No voy a extender la crítica ni hacer comparaciones (ni son el mismo concepto, ni el contexto de época, ni el tipo de humor).

LO MALO: La serie es floja, flojísima. No queda claro el tipo de espectador al que busca, ni el tipo de humor que quiere seguir. El guión es pesado, el humor es pobre, los personajes tienen potencial para crecer pero no se les pilla el gusto de primeras, la trama es olvidable y el ritmo que le caracteriza a Groening no está por ninguna parte.

LO BUENO: La banda sonora es muy correcta, la animación más que suficiente, los actores suenan genial (en VO) y la ambientación es fantástica.

Pero no es suficiente para llegar al 5. He tenido que esforzarme para ver otro par de capítulos para hacer la crítica con gusto - a mitad del primero ya estaba cansado. Es una pena porque de primeras molaba tener una serie del autor en Netflix. Y aquí nos quedamos, tan desencantados.
9 de septiembre de 2018
Mejor no la veas.

El cine de terror palomitero arrasa como si fuese el nuevo paradigma del terror, al que tenemos que acostumbrarnos porque se dice que es lo más bueno que hay. Cojonazos Wan.

Lo que necesitas saber:
+ No es sutil, no está bien elaborada en ningún sentido. Pésimo argumento. Actuación de pena, excepto Taissa Farmiga, por la que la crítica es un 2 y no un 1. 'La Monja', a la que se le podía sacar jugo, resulta una serie de trucos baratos con el aspecto de monstruo de los 90 - pero mal. Le pierdes el respeto; mucho sustito sudado, poca cosa.

Es terrible que se le llame terror a asustarnos con sonidos fuertes y no porque la trama realmente acojone. Por cierto, tiene también serios problemas de tono.

Y por favor, dejad de aplaudir a una pantalla cuando vayáis al cine, tenéos un poco más de respeto.

Eso, que no la veas.
1 2 3 >>