Críticas de sonnenblume
5 de mayo de 2006
Ví la película animada por las buenas críticas que leí y si bien estoy de acuerdo con muchas de las opiniones acerca de ella, para mí gusto lo que casi todos alaban es el principal fallo de esta película: el diálogo continuo entre los protagonistas se me antojó eterno.

La sensación es la misma que si quedas con un amigo y este llega con una persona que no conoces, y ambos se ponen ha hablar de un tema tras otros, todos ajenos a ti y tu los observas sin participar en absoluto. Como es obvio en algún momento de la conversación llegas a aburrirte y desesperarte.

Pues lo mismo me sucedió a mi con esta película, en algún momento me parecía interesente lo que decían los personajes, pero en otros llegue a pensar: "¿y a mi que me importa lo que tu creas?"
27 de agosto de 2006
La verdad es que casi no recuerdo la película pero es una de esas cosas que irremediablemente te teletransportan a tu infancia, creo que sólo por eso ya se merece el siete o incluso más. Quedará guardada en mi recuerdo junto a la Bola de Cristal, las barrigitas, los hombres g, el un, dos, tres y las olimpiadas de Seul '88 (mi primer recuerdo deportivo-televisivo).
13 de agosto de 2006
A esta película le hubiese puesto más puntuación (uno o dos puntos más, tampoco hay que exagerar), si no hubiese salido del cine con una sensación de estafa absoluta. Llega a ser ofensivo, te hacen creer que vas a ver un tipo de película, pagas tu entrada, por cierto, nada barata, y a los cinco minutos te das cuenta que no tiene nada que ver con el trailer. Eso te predispone por completo a la hora de valorar una película y que el cabreo se vaya acrecentando (sobre todo si los que te acompañan son de la mismo opinión). No se trata de si la película es de intriga, de miedo, de denuncia social o de qué, se trata de lo que te apetece ver en cada momento.
8 de diciembre de 2006
Un cinco de puntuación. Se deja ver, pero como era de esperar es la típica película navideña llena de topicazos, aunque si es lo que esperas desde un princípio, y no creo que ni la publicidad o el cartel insinuasen otra cosa, no está tan mal.

Eso sí, lo escribo en esta película que es la que he visto recientemente, pero esta semana he tenido sobredosis de S.J. Parker y también pasó por mi dvd "Novia por contrato" y me gustaría lanzar la siguiente pregunta: ¿Cada vez qué salga esta chica tendremos que soportar como alguién hace referencia a sus zapatos? Clara referencia a Sexo en Nueva York y a Manolo Blanik pero a no ser que cobren por ello, ¿es extrictamente necesario?
24 de marzo de 2006
Puede que la fotografía sea buena. que los actores lo hagan bien (algunos de los comentarios que he leído), pero a mi personalmente me defraudo, no la terminé de ver. Un guión brillante he leído también pero muy limitado en mi opinión, porque por mucha metáfora que haga de la vida a través de los vinos, pues sino entiendes de ellos la película no te dice nada, a la hora de ver como los protagonistas hacian diserciones sobre sabe dios cuantos vinos conocidos me rendí. Si ahora en España se hiciese una pelicula similar y les diese por comparar albariños, riveiros, riojas, sidra, manzanilla, etc, vamos a ver quien la entendería fuera de aquí...