España España · San Roque (Cadiz)
Críticas de Enrique Garcia Almagro
1 2 3 4 5 >>
High Score: El mundo de los videojuegos (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
6.6
2,262
20 de agosto de 2020
"High Score" tiene momentos brillantes, curiosos... y visualmente está de lujo, como casi todos los documentales de esta guisa de Netflix... pero se queda muy por debajo en información a lo que estamos acostumbrados en este mundillo de los videojuegos.

No ahonda o ni menciona momentos importantes de la industria, no desarrolla desde más puntos de vista temas importantes como "La guerra de las consolas" y pierde demasiado el tiempo en acontecimientos que... bueno... que no deberían haberle dedicado tanto (los concursos de SEGA o NINTENDO de principios de los 90)... por no decir que, como en todo este tipo de producciones sencillas, solo se centran en lo que pasó en el mercado de EEUU, y el japonés (muy importante) y europeo, están totalmente obviados.

Otra cosa que "canta" es ese rollo que lleva "Netflix", que antes no me molestaba pero que cada vez lo veo más "forzado", de incluir protagonistas del colectivo LGTBI o de raza negra (y a veces ambas cosas a la vez), con calzador y darle demasiada importancia... como si se viera obligado a ello, que en absoluto son demasiado relevantes. Empieza a "oler" en todas las producciones de Netflix este tipo de cosas.

Cuando ves este tipo de documentales de Netflix, te empiezas a dar cuenta que parece que les cuesta acceder a ciertas personalidades "TOP", como en este caso a Miyamoto, (al igual que los documentales que hicieron sobre películas de los 80 de éxito, a las que no pudieron ni acceder a hablar con Bill Murray de Los Cazafantamas).... y no... John Romero no es un buen ejemplo. A ese tío siempre le ha gustado chupar cámara, es bastante accesible.

Entiendo que habrá más capítulos y que ya les tocará el turno a la era de los 32/64 bits en algún momento, pero también tienen que esforzarse más, pues hay mucho, mucho más... y al público que mayormente estaba destinado.

En definitiva, si queréis más información y detalles de la historia y del mundo de los videojuegos, tenéis Youtube. Algunos usuarios se lo han currado muchísimo para explicar mucho más en mucho menos tiempo. Este... se queda en el "interesante" y entretenido", pero por culpa de sus divagaciones, no se le puede sacar mucho más.
20 de mayo de 2010
No se muy bien como describir mi sentimiento después de ver esta película. Creo que la palabra exacta que definiría esta película es “entrañable”. Nunca he visto a unos mafiosos mas humanos que a estos, y eso que también se las traen (los bebes, las violaciones)… pero creo que la música de Ennio Morricone, junto a la complicidad en la amistad entre Nuddels y Max, hacen que esta película levante en ti un sentimiento sensiblero que hace que no le tengas en cuenta todas las barbaridades que hacen.

Esa picardía que tienen en la infancia la siguen conservando cuando crecen.
Ya de mayor se ve un Nuddels cansado, arrepentido, y en este sentido también es entrañable. No se, esta película respira nostalgia por los cuatro costados, y si no, escuchar el par de veces que suena “Yesterday” en algunos momentos.

Lo único malo es la lentitud del comienzo, muy de Sergio Leone. Los primeros 40 minutos son todo miradas, gestos, música y silencio, pero no diálogos, típico de Leone, pero en esta película se me hace cansino… ya que son 40 minutos así hasta que empieza la historia de cuando eran niños (por otra parte, el momento de la película que mas me gusta).

Pero se lo perdono, pocas películas hacen que enflorezcan en mí estos sentimientos como esta.

Genial.
2 de junio de 2010
Intento español de crear una nueva American Pie con el “aliciente” (inteligente por parte de los productores de la película, ya que vende) de tener a algunos de los actores mas populares de la televisión española actual. La verdad es que es menos creíble incluso que ISI DISI (aunque esta al menos me hizo reír). Los actores son bastante malos, y los que no lo son, lo hacen mal. “El Barajas” hace de gitano fatal, los demás quizás se salve el que hace de cegato. También están el señor Cuesta y su mujer, Mauricio el de Aída… y el peor de todos, el protagonista, el malísimo actor de los hombres de Paco, Mario Casas, haciendo de pringadillo… ni el mismo se lo cree.
En fin, si queréis ver una película de este tipo con mucho menos presupuesto y divertida de verdad descargarse (compradla o alquilarla…jajá jajá) “La Fiesta”, o incluso “Gente Pez”, que son bastante mejores que esta.
16 de abril de 2012
Muchas veces las películas que se adentran totalmente en el mundo de la política, aunque en su mayoría suelen ser, de algún modo, interesantes, pecan de aburridas y lentas, o de tener entramados tan complejos que puedes perderte a la mínima de cambio. George Clooney opta esta vez por ignorar otros referentes de este tipo de cine, como lo seria el director Oliver Stone, con películas que intentan ahondar en la polémica y en unos trastocados hechos que da como resultado cintas demasiado tendenciosas para mi gusto (extremas es la palabra, como su amigo, el majarón de Hugo Chávez).

El joven Stephen Meyers es la mano derecha del experimentado director de campañas políticas para los demócratas Paul Giamatti, quienes están contratados una vez mas por el gobernador Mike Morris con el objetivo de ganar las primarias de las elecciones demócratas. Todo aparenta ir con normalidad hasta el momento en que se entrecruza lo personal en forma de lío de faldas con una becaria (estos demócratas nunca aprenden…), con lo profesional en forma de términos sobre la lealtad bastante discutibles, pero políticamente normales.

“Los Idus de Marzo” es, en términos generales, rápida y no dura demasiado (punto positivo), ofreciéndonos dos giros imprevistos (quizás no lo sean tanto, para los más avispados) que hacen que de buenas a primeras se convierta en un thriller donde nadie es bueno ni malo, aunque al principio pueda parecerlo y donde la moral y lo lícitamente profesional, cuando hay política por dentro, brilla por su ausencia si lo personal entra en juego.

Para alguien que sepa mínimamente un poco de entramados políticos no descubrirá nada nuevo que no sepa en esta cinta si lo compara con la realidad. Lo que se da en esta película se da en la política de todo el mundo democrático tanto a niveles estatales como a niveles de un pueblucho de 500 habitantes, pero la narración, las interpretaciones y los giros te mantienen pegado con un interés a la pantalla tal que pronto te das cuenta de que con un buen guión, aun no siendo el mas original del mundo, sumado a una buena dirección hacen que esta película sea la mejor, al menos para mi gusto, que ha hecho Clooney hasta la fecha como director, y me parece que eso es mucho decir ya que este tío últimamente esta que se sale en todas sus facetas artísticas.
2 de febrero de 2011
Primera vez que vi Gangs of New York (quizás un poco influenciado por las malas críticas): bueno, no esta mal… un poco larga.
Segunda vez que vi Gangs of New York: En fin… la verdad es que me esta gustando más que la primera vez que la vi… y eso que la he cogido empezada.
Tercera vez que vi Gangs of New York: Joder, en verdad tiene una pedazo de banda sonora… y no se como tuvo malas críticas, ¡esta película es buena!
Cuarta y última vez que he visto Gangs of New York (la regalaron con el periódico El Mundo ayer): Ciertamente… es un peliculón. No se como está tan infravalorada por algunos, y ni idea de cómo no se llevó un solo oscar… al menos el de Day-Lewys…

Y así le he cambiado la nota de un 7 a un 8… y tendría un sobresaliente si me convenciera más la historia de amor de la película… o si no estuviera directamente.
Grande Martín Scorsese… por algo te has ido convirtiendo poco a poco en mi director favorito.
1 2 3 4 5 >>
Más sobre Enrique Garcia Almagro