España España · Badajoz
Críticas de Fran
20 de julio de 2012
No es de las mejores películas que se hayan hecho de este género, pero sí es la única ( creo) que cuenta la historia real de los ataques ocurridos en Nueva Jersey en 1916, donde uno o varios tiburones mataron a varias personas. Por cierto de esta tragedia salió una novela y posteriormente la afamada película de Spielberg.
Fran
17 de julio de 2012
Llevo casi 30 años viendo películas sobre Drácula y derivados. He visto las "buenas" y las "malas". Desde Nosferatu hasta las últimas que se han hecho ya en el siglo XXI. Además he leído la novela en repetidas ocasiones, incluso tengo una de las primeras ediciones que salieron y he de decir que desde mi punto de vista la versión de Coppola es la más fiel de las versiones, aún añadiéndole toda la parafernalia que hay que añadirle a una película para que sea comercial.
Eso sí, yo habría incluído como prólogo el supuesto inicio de la novela que se atribuye a Stoker "El invitado de Drácula" en lugar del Drácula guerrero del siglo XV.
En cuanto a los actores creo que en general plasman bastante bien a los personajes en la novela. Anthony Hopkins para mí, el mejor en interpretar al extravagante profesor Van Helsing
Fran