España España · Málaga
Críticas de achilipum
1 2 3 4 >>
Cyberpunk: Edgerunners (Serie de TV)
Japón2022
7.5
4,348
Animación
16 de septiembre de 2022
Últimamente estamos en racha con las adaptaciones a series de videojuegos... Hace un año la fabulosa "Arcane" y ahora esta muy buena "Edgerunners"

"Cyberpunk: Edgerunners" es una serie muy potente, que va al grano, sin dar rodeos, hiper violenta y sexual.
Posee una excelente adaptación al juego, tanto las localizaciones, la ambientación de estas, los propios sonidos del mundo, en ciertos doblajes, como el mundo en sí, están muy bien desarrollados a partir del juego.
Si has jugado a "Cyberpunk 2077", gracias a esta adaptación a lo existente en el juego, vas a disfrutar bastante de ello. Si no has jugado, te pasará desapercibo y nada más.

En resumen, una serie fantástica, con mucha personalidad, y que no traiciona sus orígenes, es más, los mejora en muchos aspectos.
Me ha encantado. (seguimos en zona spoilers)
8 de agosto de 2022
El verdadero protagonista, el que más destaca es el entorno, la naturaleza, espectacular. Deslumbrante.
Más allá de la protagonista humana no hay más personajes, ni se molestan en desarrollar a nadie más, lo que hace que todo sea aún más predecible.
Una sucesión increíble de conveniencias muy convenientes lleva al desenlace de la peli...

Lo peor de todo es que esto no sería malo de ser una peli casi de serie B como lo fue la original, un blocbuster puro de acción, sin más sin arcos dramáticos ni leches, bíceps, balas y muertes, todo lo contrario que esta, que se quiere tomar en serio a sí misma.

¿La idea? Genial.
¿La ejecución? Lamentable.
Más en spoilers.
achilipum
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
Estados Unidos2021
8.2
12,891
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
28 de diciembre de 2021
Mi humilde opinión, sin ser un experto, solo un aficionado.

Arcane es una serie sin un objetivo/destino definido que desencadene la historia. La trama se define por lo que le sucede a sus personajes y por las interacciones entre ellos, nada más, y nada menos.
Lo veo fenomenal, a los espectadores nos tienen en ascuas, no sabemos por dónde van a salir, ni qué va a ser de la historia y de estas personas.

Tiene un guion y unos personajes sólidos como rocas, excelentes. Guion que tampoco vive de darnos sorpresas inesperadas a cada rato, para generarnos interés. Los personajes son bastante coherentes, suelen hacer cosas lógicas y consecuentes dentro de sus arcos dramáticos, y son tan interesantes que no requieren de dichas "sorpresas" constantes.

La dirección artística es impresionante, toma elementos muy diversos, principalmente steampunk y art nouveau para Piltover, y elementos cyberpunk y art decó para Las Líneas(Los carriles)/Zaun. Es una orgía de estilos que al menos a mi me ha dejado con la boca abierta en cada episodio. Preciosa y muy atractiva la ambientación.

La fotografía y la iluminación son de primera categoría, sin ser mareantes y sin tomar demasiado protagonismo en lo que vemos. La cámara la ponen en lugares insospechados y muy acertados para mostrarnos la acción del momento. El uso del color y de la iluminación es simplemente sublime. La forma en que nos muestran luz u oscuridad para hablarnos, para contarnos cosas sobre los personajes, sus decisiones y motivaciones, es una delicia.

La música es fascinante, acompaña a la historia sin volverse protagonista. No desentona, no se nota forzada ni ajena a lo que sucede. Además, en algunas circunstancias puntuales, repiten la música de momentos anteriores en la trama, de una manera muy acertada y muy precisa para darnos un trasfondo emocional al momento presente. Excelente.

Y por último la animación, el uso de varias técnicas al mismo tiempo, ejecutadas a la perfección, de estilos de animación diferentes y muy rompedores en ciertos momentos, la belleza propia de los personajes creados y del mundo en general, la calidad de los movimientos y de la anatomía de los personajes animados, de las físicas del mundo que nos muestran... Juntando todo esto es de lo mejor que un humilde servidor ha visto en su vida.

Resumiendo, si tomamos en conjunto estos seis aspectos de la serie (la historia-trama, los personajes-guion, la dirección artística, la fotografía e iluminación, la música y la animación), la convierten por derecho en un producto audiovisual de la máxima categoría, arriba del todo. De esas obras de arte que merecen y deberían ser vistas por todos al menos una vez en la vida (no quería resultar tan solemne pero así lo creo).
Oír Turandot o el Bolero de Ravel, leer Cien años de soledad, perderse y dejarse maravillar por El jardín de las Delicias, ver las pirámides, y ya en lo audiovisual, ver Doce hombres sin piedad, La vida es bella, Hermanos de Sangre, Los Soprano...
Ese es el nivel. Ahí está, a ese grupo pertenece "Arcane: League of legends".
South Park (Serie de TV)
Estados Unidos1997
6.8
84,828
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
17 de octubre de 2017
Siento un profundo respeto por aquellos que no se quedan en las zonas de confort, aquellos que están siempre en los límites del humor, de la corrección, de lo aceptable e incluso, por qué no decirlo, del mal gusto. Los responsables de esta serie llevan veinte señores añazos allí, en la cresta de la ola del humor y la crítica social.

Mi mas sincera admiración para ellos.

Soy de los que han apreciado esta serie y la han disfrutado desde los inicios, soy de los que la comparaba con las otras grandes series de animación, desde los inicios también.
Soy de los que ahora, tras 20 años en el aire, la sigue disfrutando y la sigue comparando, esta serie ha sabido mantenerse desde 1997 sin bajar el pistón de su nivel de crítica, cinismo y humor irreverente, sin traicionarse ni flojear. Es impresionante lo que han hecho. Y es mas impresionante aún, si seguimos comparando (yo lo hago desde el principio y no voy a para ahora) con lo que hicieron las otras grandes series de animación durante sus años de emisión...

Pienso que el único punto débil (por llamarlo así) es que carece de un personaje al que adorar, "el favorito" de cualquiera.
Eso si, tiene al mejor personaje creado en cualquier tipo de ficción, en mi humilde opinión, que no es otro que Eric Cartman.
Pero claro, Eric es odioso e irritante, es manipulador y racista, es egoísta y avaricioso, por eso South Park no es "la mejor serie de la historia" para la mayoría, al carecer de ese protagonista central del que uno se puede llegar a enganchar, a quererlo, a empatizar con él/ella.

Por otro lado, los creadores son unos maestros a la hora de criticar a la sociedad, a la clase política, y en general al que se les ponga por delante... Así mismo, son unos verdaderos maestros en la "reducción al absurdo" de los temas que tratan.

Como pequeña critica no estaría mal que indagaran en mas en tramas para las madres de los niños, a mi juicio están algo infrautilizadas.
16 de mayo de 2017
Majestuosa puesta en escena, y personajes que se sienten de verdad. Ambientación de la mejor y diálogos justos, sin sobrecargar. Y sobre todo, mucho carisma.
Si lo que se está cociendo en la trama corresponde en calidad al lento desarrollo, estamos ante la que podría ser una de las mejores series de la historia.

Es altamente atractiva, captura la atención y no de detiene ante nada, ni deja títere con cabeza. No hay prejuicios, no hay ideas preconcebidas. Esto puede generar repulsa, o un nivel de satisfacción difícil de explicar.

El primer episodio es bueno, el segundo lo supera y el tercero es mejor aún... Tiemblo de ansiedad pensando en lo que nos traerá el cuarto y siguientes.

No apta para gente que no preste atención a lo que ve.
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas