Críticas de PEPE EL DE LOS PALOTES
30 de noviembre de 2005
La película empieza algo sosilla. No parece creíble el irrefrenable deseo del Jonathan Rhys Meyers hacia la Johansson nada más conocerse. Todos los actores son algo mediocres. Los personajes no interesan. El original desenlace hace sobrevalorar a los críticos su opinión (como tántas veces les ha ocurrido en numerosas películas) sobre un guión excesivamente largo para tan escaso contenido. Para mí se salva la Scarlett con esa expresión algo enigmática en su sonrisa y en sus ojos. Quizás sea el único personaje del film que atrae mis simpatías. Ella y el desenlace consiguen el aprobado.
20 de diciembre de 2005
Defiendo todas las películas del Oeste que hizo Anthony Mann, en especial las que protagonizó James Stewart. En otros géneros se columpió entre el notable y el aprobadillo. Aquí me defrauda bastante. Da la sensación de que no existe guión, de que se rueda sobre la marcha intentando inventar los próximos sucesos. Un director debe revisar varias veces su obra. Aquí parece que ni se molestó en hacerlo una vez. Sí, hay un mensaje antibélico. Nos quiere mostrar el miedo, la desesperación, el horror a la guerra, pero no lo consigue más que en algún momento puntual. Todo por un guión pobre, unos actores desaprovechados y unos personajes endebles y la mayoría estúpidos. Algunos no han visto "Johnny cogió su fusil" de Dalton Trumbo, la más dura película antibelicista de todos los tiempos.
14 de diciembre de 2005
Me encanta el jazz, Parker es uno de los más grandes, por lo tanto disfruté de la música de principio a fin. Es bastante fiel a lo que sabemos sobre la vida y milagros de este genio del saxo. Muy bien el ritmo narrativo, así como la fotografía. Sólo hay un "pero" para mi gusto. Forest Whitaker no da la talla. Me parece un actor bastante mediocre. Por su culpa le doy un "6" tan sólo. Sus facciones y sus gestos no resultan agradables ni convincentes. Yo no veo a Charlie Parker. Para aquellos que no sean unos apasionados del jazz el personaje no es atrayente y es normal que no les haya gustado la película.
30 de noviembre de 2005
Un Bruce Willis insípido. Un Haley Joel Osment bastante repulsivo. Un guión paupérrimo. Una hora y 50 minutos para desentrañar algo que uno capta mucho antes del "The End". Y lo que es peor: tuvo una crítica tan favorable en todas partes que el director se creyó haber inventado el cine de suspense y nos regaló con otros Pestiños sucesivos.
Más sobre PEPE EL DE LOS PALOTES