España España · Dos Hermanas
Críticas de Jairo
1 2 3 4 5 10 11 >>
25 de noviembre de 2019
Yo veía esta película cuando era muy pequeño. No me cansaba de verla e incluso hoy en día, me sigue pareciendo una peli extraordinaria.

Estará dirigida a niños pequeños, no obstante, la película engancha de principio a fin tanto a los niños como a los adultos por las siguientes razones:
-Los personajes son súper simpáticos. Boby es un perro alegre y juguetón que se hace hermano adoptivo de unos conejos que son igual de carismáticos que él. Uno de dichos conejos es un poco cascarrabias, pero al igual que sus hermanos, tiene gran corazón.
-La historia de la película te hace reflexionar lo siguiente: La familia y los amigos son tus mejores aliados, no deberías abandonarlos y ellos te ayudan cuando más lo necesitas.
-Hay momentos que son bastante graciosos y divertidos, como cuando el conejo glotón se come todos los alimentos que se encuentra.
-No todo lo que hay en esta cinta es “color de rosa”, también hay, por supuesto, momentos en los que aparecen enemigos intentando salirse con la suya de forma bastante brusca.

Lo único mejorable es la animación, un poco desfasada para la época en la que salió, aunque claro, siendo una producción de Hungría, no podíamos esperar mucho en este aspecto.

Es una gran lástima que en la actualidad, esta película sea muy difícil de conseguir en español. Yo la encontré completa en YouTube, pero sólo en inglés y en alemán. Deberían sacarla en España en DVD, Blu-Ray y en formato digital, como si lo hicieron en países como Alemania.

También me parece triste que en la actualidad ya no se hagan películas de animación 2D tan simpáticas y educativas. Hoy en día la animación es puro CGI y “momentos graciosos” de eructos y pedos.
10 de octubre de 2019
De España y de todo el mundo. Este show se estrenó cuando yo era todavía un niño, pero en la actualidad se pueden ver casi todos los episodios en Youtube, y la verdad, nunca me canso de verla.

Aquí no hay quien viva ofrece tanto momentos para reir como momentos para reflexionar, y ambas cosas las hace con un toque muy inteligente y sin la necesidad de caer en el lenguaje soez.

Mi personaje favorito es Emilio. Me hace gracia su forma de hablar y las payasadas que hace, e incluso a veces me siento identificado con algunos momentos que Emilio ha vivido.

Otro personaje que me encanta es Juan Cuesta. Es un hombre estricto, aunque con gran corazón y siempre intenta resolver las cosas de la forma más pacífica posible. ¡Ojalá todo el mundo fuese como él!

Tres personajes que son fundamentales para que esta serie se merezca mi diez son las apodadas "Supernenas". Unas ancianas que mentalmente parecen adolescentes de la "E.S.O." y que siempre nos hacían reir con las barbaridades que hacían.

Otra cosa que me encanta de la serie son los momentos en el videoclub. A mí me habría encantado formar un "grupo de sabios" en algún videoclub como esa gente. Me encanta que Paco sea tan cinéfilo como yo y que sepa tanto de cine (en especial el clásico).

Belén es un personaje al que le tengo un especial cariño. Aunque sea un personaje de ficción, me da pena que a la pobre siempre le pase cosas malas e incluso haya recibido un disparo (aunque haya sido accidentalmente).De todos modos, también me hacen gracia sus momentos que son, más o menos, normalillos.

Las frases de esta serie como "un poquito de por favor", "¡punto en boca!", etc... Ya forman parte de la cultura popular española, y no es nada raro que hoy en día haya gente que se les escape alguna de estas frases tan carismáticas. Yo, por ejemplo, también las suelo emplear de vez en cuando.

Mis temporadas favoritas son las 1 y 2. Yo creo que las temporadas 4 y 5 fueron cuando empezaron a perder el encanto que tenían en las dos primeras temporadas, ya que se marcharon los actores que mejor me caían y, a su vez, pusieron actores que no les llegaban ni a la suela de los zapatos a los de las primeras.

No obstante, siempre me han divertido, me divierten y siempre me divertirán las juntas de vecinos, los momentos en el videoclub, las travesuras de Juan Miguel, las charlas entre Belén y Emilio, las barbaridades de las ancianas y muchas otras cosas.

¡Muchísimas gracias, Antena 3, por darme una de las series con los personajes más carismáticos y los momentos más divertidos de la historia de la televisión española! Existe una serie más reciente y similar llamada "La que se avecina", de Telecinco que, aunque esta última tampoco esté mal, no es nada comparada con "Aquí no hay quien viva".
5 de octubre de 2019
Antes de comenzar, quiero mencionar que a mí me encanta Spider-Man desde pequeño. Los cómics y la serie del 94 me apasionaban, las películas dirigidas por Sam Raimi me encantaron y las dirigidas por Marc Webb también me gustaron bastante.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Spider-Man Homecoming. Empecemos por el protagonista.

En los cómics, en las series y en las películas anteriores, (sobre todo las de Marc Webb) Peter Parker/Spiderman es un chico muy fuerte, valiente, super inteligente, increíblemente ágil y sobre todo, bromista. En cambio, en esta película, Parker es demasiado tímido, despistado y aparentemente cobarde. No culpo a Tom Holland, que me parece un actor decente, sino al director de la película, que parece que no tiene ni idea de cómo es Spiderman en los cómics.

Luego tenemos lo de que en esta película, Spiderman es como el Robin de Iron-Man. En Spider-Man Homecoming, el traje no fue creado por el mismo Peter Parker. ¿En serio? ¿Pero qué me estás contando? Y encima dicho traje tiene una tecnología como la de Iron-Man. Director, acuéstate, anda.

Eso por no decir que Spiderman, más que Spiderman, parece un ridículo aprendiz de Iron-Man (personaje que no me cae precisamente bien). En serio, Spiderman es muchísimo más que eso, no es un simple héroe novato cuyo único don es trepar por las paredes
Hablemos ahora de ese tal "Ned", que no me suena de haberlo visto con ese aspecto en ningún otro medio de Spider-Man. ¡Je! Como si no supiera que el director se sacó de la manga un actor de otra raza aleatorio para "fomentar lo políticamente correcto". Aunque esto último lo han hecho un poco mal, pues ponen a este personaje como el típico amigo que siempre va a su bola y flipa con cualquier cosa.

Sobre la película en sí. Más que una película de superhéroes, parece una serie/peli de Disney Channel. Que si adolescentes, que si clases, que si golpes y accidentes tontos... Esta película no da la sensación de que estás viendo una producción audiovisual que se supone que debe mostrar acción, suspense, emoción, etc...

Lo único que destaco de esta película es la actuación de Michael Keaton como "el Buitre". De todos modos, ¿quién iba a decir que el Batman de Tim Burton no iba a hacer un buen trabajo como villano, con esa cara que tiene?

Es una lástima que el Spiderman del Universo Cinematográfico de Marvel sea así. Más que el mismo trepamuros, parece una parodia hecha por Francisco Ibáñez.
20 de marzo de 2019
A mí, de pequeño, me gustaban mucho la serie de televisión "Barrio Sésamo", sobre todo los sketches de Epi y Blas, que eran mis títeres favoritos. Creo que es la obra maestra de Jim Henson, sin duda, el amo de las marionetas.

Su hijo, Brian Henson, dirige esta película que mezcla títeres con actores reales, desde mi punto de vista, de una forma "regulera", debido a que, a pesar de que intenta crear una especie de "South Park" con muñecos, no sabe llevar bien el contenido obsceno, como sí lo hace la serie de animación ya mencionada.

El títere protagonista tiene una personalidad un poco rara y hay ocasiones en las que el personaje resulta algo vacío. La humana "prota" tampoco se salva en este aspecto, pues su comportamiento me resulta irritante.

Los títeres están bastante bien hechos y las acciones y los efectos especiales con ellos me convencen. Sin embargo, el humor no es tan bueno y se centra demasiado en el "caca, culo, pedo, pís", que eso, en una película de adolescentes, puede colar, pero estamos hablando de una película que está dirigida exclusivamente a un público adulto.

Los protagonistas, con el paso del tiempo, se llevan cada vez mejor y hay personajes muy carismáticos, aunque suelen durar poco en pantalla. El doblaje español. salvo el de ese tal David Broncano, está bastante bien y la peli ofrece un final bastante satisfactorio, aunque es una lástima que no hayan aprovechado esta oportunidad para crear una peli para adultos de marionetas con humor completamente inteligente.

Una película únicamente para pasar el rato, esperaba mucho más de ella. Como dijeron otros críticos, es lo que tienen los trailers, que solo te muestran los mejores momentos de las películas.
14 de septiembre de 2018
Soy un gran fan de Spider-Man desde muy pequeño. Aún recuerdo cuando jugaba a su videojuego de la Playstation 1 y, aunque me daba algo de miedo, me entretenía un montón.

Cuando me enteré de que iban a hacer esta película, me puse bastante contento, ya que antes yo nunca había visto ninguna película en imagen real de este superhéroe (sí, ya sé que entre los años 70 y 80 salieron unas producciones en imagen real de Spider-Man, pero de pequeño ni conocía su existencia).

Tobey Maguire recibió críticas negativas respecto a su papel como Peter Parker, diciendo que no es ideal para dicho personaje y que es malísimo actor. Sin embargo, a mí, Tobey me parece estupendo para Peter Parker y mejor aun con su voz en el doblaje castellano.

El traje de Spider-Man está muy bien hecho, la historia es fiel al cómic original de los 60, salvo excepciones, como por ejemplo la telaraña. En todos los medios, a excepción de la trilogía de películas de Sam Raimi, Spider-Man puede lanzar telaraña gracias a un aparato y a una sustancia que él mismo inventó. En dicha trilogía, la telaraña le sale directamente de su cuerpo.

La historia está bastante bien organizada, pero a mí me habría gustado que hubiesen puesto a más villanos además del Duende Verde. (Aunque esto último lo hicieron en su videojuego). Por no hablar del mismo Duende Verde que, como dijeron otros críticos de esta página, no parece el de los cómics.

Hay momentos bastante emocionantes y los personajes tienen las personalidades idénticas a las de los cómics.

Eres genial, Sam Raimi, has hecho un gran trabajo dirigiendo esta gran película que, por supuesto, les da mil patadas a las basuras en imagen real de Spider-Man de los años 70.
1 2 3 4 5 10 11 >>

Últimas películas visitadas