Críticas de alonso
23 de julio de 2008
“Difícil añadir algo sobre Chaplin que no se haya dicho ya”, así lo había dicho René Clair, según el libro de Manuel Villegas López, Chaplin “El genio del cine”.
La manera en que Chaplin trata al amor y a la amistad, dos de las búsquedas eternas del ser humano, es solo en apariencia sencilla, dejando en claro que al ser de una naturaleza justamente tan humana son fugaces, fantásticas e irreales, como nosotros mismos, humanas en todo su esplendor. El amor al final es ciego e imperfecto, y la amistad circunstancial y rodeada de una serie de azares y casualidades... si miramos un poco de nuestra vida parece que el la hubiese podido escribir sin conocernos, esa sensación me deja... la capacidad infinita para entregarnos un humano en la pantalla y no un figurín artificioso del mismo. Sin embargo, la naturaleza del amor y la amistad que nos presenta a pesar de ser muy limitada por nuestra condición humana, no es del todo desesperanzadora, entregándonos la idea también, de que ellas mismas encierran dentro de su imperfección las mejores experiencias de nuestras vidas.
alonso