Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Pato
1 2 >>
3 de agosto de 2018
Propuesta más que interesante este experimento teatral. No me canso de ver la maestría interpretativa de Belén Rueda, es una artista con Mayúsculas. Me sorprendió gratamente el ejercicio actoral de Eugenia Tobal y encontré que el personaje de Dominici podría haber rendido muchísimo más en una actriz más temperamental, esa chica no me convence, para mí no pasa de ser una cara bonita.
Como buena uruguaya que soy, adoré oír a nuestro gran Mateo participando de la banda sonora, me enterneció. Es un merecido homenaje a su obra.
Estamos frente a un cine inteligente y elaborado. Acostumbrados a consumir las grandes producciones hollywoodenses, creo que hemos perdido el ritmo y hoy todo debe ser rápido y vertiginoso, pues esta película te invita a pensar, te obliga a procesar los estadios por los que atraviesa. Tensa la cuerda de la espera y todo va tomando giros inesperados. No es grandilocuente y los golpes de efecto se reciben directamente de las actuaciones teatrales y brillantes. Tiene una trama inteligente y visceral y tienes que pensar para entenderla por que no está todo dado. Gracias a Dios aún quedan escritores lúcidos que apuestan a otro tipo de cine, lejos de la mediocridad. Bienvenidos sean!
18 de junio de 2018
GRACIAS A DIOSS!! En estos tiempos ascépticos donde las verdades son pasadas por varias capas de pintura y color antes de ser lanzadas y donde todo es explicado, esta película es un verdadero ejercicio de sinceridad sin concesiones y resulta desgarradora como la vida misma.
Los que hemos tenido nuestros duros rollos con nuestra progenitora, entenderemos claramente lo dramático de la situación mucho más que los que quizás intenten imaginárselo...
Es una película dura, no es una película fácil pero...qué película!! Hacía tiempo que no asistía a una puesta en escena tan maravillosa. La fotografía es magistral, las actuaciones son brillantes, los silencios hablan a los gritos...la temática es incómoda y nada está dado por sentado. Solo que las protagonistas se dejan la piel en cada escena.
28 de febrero de 2018
O CUANDO ESTAS SOLO EN EL MUNDO.
Tenía grandes expectativas con esta película y realmente no me defraudó en absoluto. No tenía idea que se trataba de la recreación de una historia real, y a pesar de los habituales agregados y distorsiones esperables en una peli "basada en hechos reales", ello me predispuso a vivirla de otra manera. Y digo a vivirla; porque tiene tal cuota de suspenso y desesperación, que el film logró meterme de lleno en él apenas comenzar...
Destaco muchos logros visibles; las maravillosas actuaciones de los niños, la originalidad del planteo a la hora de contar la historia, el in crescendo de la angustia vivida por su protagonista, la atmósfera insana y la fotografía tan bien lograda.
Pero, como un plus no esperable y altamente enriquecedor, destaco la historia de esta chica, la enorme soledad con la que debió lidiar y debo decir que se me estrujó el corazón pensando en la falta de contención que tuvo y la gigante carga de responsabilidad que le tocó llevar frente a la insensibilidad del mundo y principalmente de su madre.
Más allá de un historia de terror espeluznante, es también el relato social de una adolescente como muchas, que estuvo sola todo el tiempo en su intento de detener los monstruos -reales e imaginarios- que los acechaban y como con su amor cubrió a sus hermanitos.
26 de enero de 2018
Ni crítica tengo sobre esta película, creo que mi título ya dice mucho sobre ella. Comencé a mirarla con gran expectativa y así llegué al final (ni sé cómo pude) sin poder contestarme ni una sola de las interrogantes...película sin principio ni final, como la famosa cinta, que trata de explicarnos redundantemente, lo en espiral que van las cosas por ahí...En fin, personajes sin sentido, embrollos pretenciosamente filosóficos con menos respuestas aún y una tediosa y repetida historia de historias que te deja como al principio, sin nada.
25 de enero de 2018
En este título me atrevo a parafrasear el título de la canción del gran Charlie García; "Filosofía barata y zapatos de goma" ya que así lo vale. Película barata y mal hecha con una historia pésimamente contada que podría haber dado para generar algo más. Mezcla de corrientes sicológicas peligrosamente mezcladas, que no vienen a cuento de nada. Inconsistencias varias, clichés de todos los colores, incongruencias en el relato, desenlace menos creíble aún...un sinsentido. Una película lenta y tediosa que plantea una situación que no funciona ni siquiera como fantasía. Que pena, me gusta el cine mexicano y tenía esperanzas de encontrarme con un planteamiento interesante, pero no. No pasa de ser algo lo bastante descabellado e inconexo como para siquiera interesar desde algún ángulo posible. Otra vez será.
1 2 >>