España España · Sestao
Críticas de Bobby
1 2 3 4 5 >>
13 de julio de 2012
Sí, Leonor se come a Silvestre, empiezo por ahí. Me refiero a interpretación. Es magnífica la de Watling. Incluso consigue transmitirnos esa angustia al espectador de lo que le está pasando, que nosostros sabemos, pero que ella no; pues está imbuida en su trabajo y en lo que le dice su corazón.
El guión es bueno, pero te hace sentir como si estuvieras viendo una serie de televisión. La historia es buena, pero le falta un gancho más potente para que te convezca y salgas del cine o de visionar la película con ese gustillo de satisfacción de haber visto una buena película. No es mala, cuidado, es interesante.
El resto del elenco está muy bien interpretado, sin duda alguna.
En definitiva: interesante y entretenida película que no te defraudará.
9 de febrero de 2012
Comedia de enredo, que no hace gracia. No hay nada nuevo en esta película y no nos podemos guiar porque el guionista es el mismo que realizó Un Funeral de Muerte. Olvidandonos de esto, la película parece una mezcla cutre de Resacón en las Vegas (me refiero a lo que les acontece al chico protagonista y sus tres amigos) y alguna que otra película teenager con boda por en medio.
No me convencen los actores ni las actrices, incluso se podría haber jugado un poco más con el papel de Olivia; pero no voy a poner que se podría haber hecho con esto y con lo otro, porque aun no soy director de cine.
El incluir al carnero, no está mal; pero sus apariciones son repetitivas y lo que le sucede al mismo también.
Recomendable solo para espectadores nada exigentes ni en el género de la comedia ni en el aspecto cinéfilo.
Lo mejor: el discurso de uno de los amigos del novio ante los presentes a la boda.
Lo peor: la inesistente fuerza en sí de la película; además de no aportar nada nuevo y ser predecible.
9 de marzo de 2012
Sí, "engaño feliz"; así titulo mi crítica porque me sentí engañado felizmente por la película de Rodrigo Cortés. ¿Por qué? Porque nos intenta vender en la primera parte del metraje una idea de posibles fenómenos paranormales, investigación de los mismos, etc. Pero no es así. Gracias a las maginificas interpretaciones de los/as protagonistas, nos sumergimos en un thriller persecutorio entre un protagonista impotente por alcanzar la verdad y un maestro del lavado cerebral (por no desvelar más características).
Al salir de la sala comentábamos el agridulce final, pues así lo parece hasta que te tomas un tiempo, piensas en lo que Rodrigo te ha contado y te dices a tí mismo: "¡Ostias! ¡Qué bueno! ¡Qué bien pensado!". Todo esto después de comentar fuera de la platea que si yo hubiera hecho esto, que si tú hubieras rodado así... Rodrigo lo hizo como mejor pudo, estoy seguro. Buen guión, buenas interpretaciones, un poco largo el metraje y eso que se ve que ha habido tijera con respecto a una historia de amor que hay. Entretenida, con algo nuevo. Luz verde para el futuro de Rodrigo Cortés.
26 de julio de 2012
Voy a ser sincero. Gracias a que la sala para ver El Dictador estaba llena, elegí dar la oportunidad a Otxoa y compañía. Grata sorpresa me llevé. Pero grata gracias también a Areces, de la Rosa, Zahera y Manquiña. Si no fuera por el casting de esta película, sus gags de humor, su retorno al pasado Naschy... ¿Qué sería de ella?
Puede llegar momentos en que ves que todo se repite, que hay escenas innecesarias, que parece que termina la película y continúa... No pasa nada, es para disfrutar, sin ninguna pretensión y con un presupuesto pequeño se consigue un metraje digno de recuerdo de principios de los 80 de serie B con actores que ves en otros roles en cine y pantalla pequeña. Sí, aunque finalmente parece que veas a Gorka Otxoa en Pagafantas, a Secun en No controles, a Manquilla en Airbag...
Pero no pasa nada, es necesario que sea así para que Lobos de Arga no deje de aullar y veamos la posibilidad de ver una segunda parte con más gracia, más miedo y con invitados de gran calado como es el reparto de este metraje.
Entretenida y divertida, cuidado con los bostezos que no se conviertan en aullidos...
7 de junio de 2012
Me lo he pasado como un enano viendo esta película. La he visto en 2D. Buen sonido, buenos efectos especiales, buenas interpretaciones y buenos guiños cómicos. Esto último, un acierto.
Suerte ha tenido Joss Whedon de poder realizar esta gran producción. Deseo que sea él, el que ruede la siguiente. Porque quiero más, al igual que quería que saliera el siguiente número de comic cuando terminaba de leerme el uno. Además he disfrutado de un What If (aquella edición que se saco Marvel, fuera de sus historias originales, para deleitar al lector con números de enfrentamientos entre superhéroes) en esta misma película entre, para mí, superhéroes del bando bueno.
Gran final, apoteosicas luchas, buena reunión de un mítico grupo y sobretodo, Hulk; ese superhéroe que no seguí mucho en la infancia, pero que nos deleita en la gran pantalla.
Un acierto de blockbuster. ¡QUIERO MÁS!
1 2 3 4 5 >>