Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Críticas de Eduk47
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10
16 de agosto de 2015
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Francis Ford Coppola hizo la mayor obra del séptimo arte.

Aunque las actuaciones de Marlon Brando y Al Pacino sean de las mejores interpretaciones del cine, tanto el guión como la banda sonora son, sobre todo, lo que hacen de esta película la mejor de la historia.

El guión elaborado por Mario Puzo (también creador del libro en el que se inspiró la película) saca el lado más sanguinario y también más humano de la Mafia italo-americana y, en concreto, de la ficticia familia Corleone.

La banda sonora compuesta por Nino Rota es de esas que no pasa desapercibida y que invita, aún más, al espectador a meterse dentro de cada una de las escenas.

La dirección de la película, pausando el tiempo precisa en las escenas más drámaticas y sentimentales y retratando la política y sociedad americano de los años 40, catapultaron al magnífico Francis Ford Coppola consiguiendo su primer Óscar como director.

Es una pena que desde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estuvieran tan ciegos de premiarles, solamente, 3 Óscars. Dándole el mismo año 8 a Cabaret y doliendo la comparación con las 11 estatuillas de Titanic.
Eduk47
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
26 de octubre de 2016
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se presentaba con una BSO muy buena y una estética colorida y bastante atractiva. Incluso la actuación de Margot Robbie puede salvarse de lo que es una película hecha claramente para un público adolescente.
Hay fallos de guión por todas partes:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Eduk47
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow