España España · Zaragoza
Críticas de javiklleja
1 2 3 >>
12 de diciembre de 2008
El otro día vimos esta curiosa adaptación del Best séller de Stephenie Meyer “Crepúsculo” que prácticamente es un calco al libro, igual o más light si cabe.
Me dirigí hacía el cine templando porque pensaba que el que una directora dirigiese una película basada en un libro escrito por otra señora y que de por si ya era lo bastante femenino, podría ser una bomba de confeti rosa, pero estaba equivocado porque la directora ha sabido conducir la historia no solo pensando en adolescentes con las hormonas al rojo vivo, sino también en el resto del público. Además, le ha dado ese toque indi que la hace más agradable de ver, de hecho no parece la típica película “americarda”.
Esta es una de las pocas adaptaciones que no me ha disgustado, aparte de respetar la historia, capta perfectamente la atmósfera que la caracteriza, desde ese pueblucho perdido de la mano de Dios y a tomar por culo de lejos en una esquinita en el mapa de los EEUU, hasta el último de los decorados, pasando por los personajes que están bastante bien caracterizados, aunque particularmente creo que les sobra un poquito de maquillaje a los vampiros y también les falta algo de ese toque misterioso, sobrehumano que les caracteriza porque más que unas divinidades se me antojaron como modelillos nóveles de pasarela algo anémicos y megapijos todo hay que decirlo. Y si el actor que interpreta a “Edward Cullen” pretende que le tomemos como uno de los seres más bellos y perfectos del universo lo llevan claro con esa perfil que tiene que parece que le acaben de arrear un palazo en toda la cara “Tomaaa”, aunque lo cierto es que cuando se estaba quietecico si parecía un muñeco de cera, y creo que esa era la idea. Por el contrario la actriz que interpreta a “Bella Swan” es perfecta para el papel porque al igual que el personaje no parece la típica chica de dieciséis o diecisiete años.
Y en cuanto a los efectos especiales, todavía no me creo que hayan conseguido algo con los cuatro duros con los que debían de contar, dentro de lo cutres y sencillos que son aún parecen algo, me esperaba algo mucho peor la verdad.
Lo peor de las adaptaciones es que es imposible contarlo todo, no habría metraje suficiente ni friki tan flipado que aguantase tanto con el culo en el mismo sitio, pero al menos, en esta película, se ha contado lo más importante y no se ha contaminado de los típicos retoques que destrozan un guión adaptado pensando más en la recaudación que en la historia en si. Aunque con el éxito de taquilla que parece estar teniendo esta película, me da que tenemos vampiros ñoños para rato :)
19 de enero de 2008
La verdad es que he salido muy satisfecho del cine, hacía un tiempo que no invertía tan bien 6 euros y 2 horas de mi tiempo. No solo me ha parecido una película entretenida, que al fin y al cabo vas al cine a lo que vas, a entretenerte; además, todo el rodaje esta muy bien cuidado, tanto visualmente como en lo que a guión se refiere. Advierto que me pilló de sorpresa el hecho de que ciertas escenas aparecieran desordenadas, algo poco habitual en películas de este genero, pero esto la hace todavía más especial. El montaje es muy curioso, sigue el ritmo marcado por la música de su notable banda sonora y por el peculiar sonido del tecleo de una máquina de escribir, algo divertido. La fotografía es impresionante, el director artístico se ha lucido un montón, algunos paisajes y algunos escenarios son para quitar el hipo. Se juega mucho con la luz, los blancos, realmente quemados, le dan cierto toque espiritual a la película.
Lo que más me ha gustado, un plano secuencia que además de ser de los mas largos que he visto también es de los mejores y más difíciles de conseguir y que creo que no se me olvidará en la vida, acordaros de mi cuando la veáis :)
1 de octubre de 2009
El otro día alquilamos esta película de la que ya habíamos oído hablar gracias a su paso por el festival de Sundance.
Se puede pensar que se trata de una historia de niños y para niños pero ni mucho menos, es un homenaje a los 80 como ningún otro y una historia de amistad tan gamberra como la que más.
Y es que no sientes más que añoranza de aquellos maravillosos años en los que las fronteras culturales existían, donde el intercambio era una experiencia surrealista, donde el VHS era el rey de la casa y donde la música lo inundaba todo. Este es el merecido homenaje al Peta zetas con coca cola, a los colorines y a las melenillas y por si fuera poco una fuerte crítica a aquellos ambientes religiosos que convierten el día a día en una carrera de obstáculos hacia el cielo.
Y es que había una época en que los niños salíamos a la calle a jugar con pistolas...
20 de septiembre de 2009
Tarantino, como nos tiene acostumbrados, nos hace disfrutar de lo lindo con esta película en la que algunos actores nos embelesan con sus interpretaciones, en particular el actor que interpreta al coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz) cuya actuación es digna de un oscar.
Los diálogos son más que brillantes y dentro de lo que cabe, en lo que a litros de falsa sangre gastados, es una película más modesta. La acción justa y muy acertada.
Las caricaturas que Tarantino hace de Hitler y Goebbels son desternillantes y
si la parte de la segunda guerra mundial hubiese sido tal y como se la imagina Tarantino os aseguro que habría mucha más gente aficionada a la historia.
4 de noviembre de 2008
Definitivamente estoy algo enfermo, las dos últimas películas que he visto en el cine son de la tierra y he salido tan contento en ambas ocasiones.
Y es que esta es una de esas películas del tipo "violencia gratuita" de las que tanto me gustan a mí con la novedad de que aquí "ellas también reparten" y que bien, oye.
Como la mayoría de estas películas del tipo "pañum, pañum" "polvete échamelo y vete" la historia tiene el mismo sentido que el cortometraje de un jubilado sordomudo y es que el guión es tan sencillo como confuso pero las interpretaciones, la acción a raudales, las tomas y ese toqué multicultural que la caracteriza son tan buen@s que hacen que la película merezca la pena, oye y además,tiene un toque - equipo A, Mc Giver, técnico en FP - que le dá un toque muy majete ya veréis. Pero lo mejor, al menos para mí, "Ariadna Gil" (que portento mujer madre mía) que es lo mejor de la película sin menospreciar al Diego Luna que, aunque tiene de por si pinta de "Seminarista pajillero cabreado con el mundo", hace de chungo que paqué.
Elena Anaya, Victoria Abril y López de Ayala, son buen fichaje para cualquier película así que no hace falta que diga nada más y el niño ese que sale que no se de que me suena tiene muchísimo salero, al resto no lo conozco así que :O
Quizás, aparte del mencionado guión escrito supuestamente tras unas cuantas sesiones de WC con olor a porrete + un duro proceso de estreñimiento, habría que meterle unos cuantos bastantes tijeretazos a unas cuantas bastantes tomas y es que este hombre se recrea casi demasiado con la cámara, igual tiene narcolepsia y se queda dormido antes de decir coooorten, que sé yo, la cuestión es que la película dura más de dos horas y eso es un poquito excesivo para el tipo de película que es o al menos eso es lo que yo creo porque cuando en una peli te entran ganas de mear y encima se te ha terminado la bebida, pues se pasa mu mal (excepto en el Sr de los anillos, claro está).
En fin, que tendré que ver la primera o que, Nadie hablará de nosotras cuando....
1 2 3 >>