España España · Madrid
Críticas de Roberto
1 2 >>
2 de julio de 2020
Cuando Disney anunció que prepararía una serie de 'High School Musical', para nada me esperaba este resultado. Y es que, confiaba en algo mucho mejor que 'High School Musical. El Musical: La Serie' (que ya de por sí su título es horrible).

La idea de la serie te sorprenderá (quizás para mejor o para peor), si eres de la generación que disfrutó como yo de las tres películas de 'High School Musical'.

De primeras, nos encontramos con un tipo de "mockumentary" en el que todo sucede como si de la "vida real" se tratase. En la que Troy, Grabiella o Sharpay son vistos como Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale, y 'High School Musical' como "una película en DVD". Y de segundas, una serie que incorpora (innecesarios) comentarios de sus personajes hablando a cámara, como si de 'The Office' (2005-2013) se tratase. Innecesarios porque aportan más bien poco.

La serie (en cuanto a la primera temporada) tiene un ritmo muy lento, con una horrible y aburrida trama, en la que faltan ideas más atractivas y entretenidas. Se estira (y se repite) tanto, que perfectamente podría haberse quedado en un largometraje de 2 horas titulado 'High School Musical 4' (aunque ni para eso vale).

En cuanto al elenco de actores, tan solo se salva Joshua Bassett (Ricky Bowen), con quien únicamente conectaremos porque su actuación es excelente comparado con el resto de protagonistas. Actores demasiado amateur, y nada comparables a quienes protagonizaron 'High School Musical' hace 14 años. Además, la serie cuenta con personajes estereotipos agotados, acompañados de malos diálogos. Y ni qué decir de la profesora de teatro, cuando en nuestra memoria sigue estando la genial señora Darbus.

¿Y sobre lo musical? Lo "musical" brilla por su ausencia.

En definitiva, habrá a quien le llegue a gustar. A mí, claramente, no. Entenderé la serie (al menos la primera temporada) como un "homenaje" a High School Musical, pero vaya homenaje...
30 de junio de 2020
Lo primero de todo, antes de ver 'Love, Victor', es importante realizar un visionado de la película 'Love, Simon' (si no lo habías hecho con anterioridad), ya que esta serie se trata de un spin-off continuativo del filme.

Dicho esto, en 'Love, Victor' nos vamos a encontrar con diferentes tramas, principalmente de corte romance-drama, que girarán en torno al personaje principal, Victor. Por un lado, su trama principal en torno a la que irá descubriendo su orientación sexual (junto con sus nuevos amigos y conocidos del instituto), y por el otro, una trama más familiar enfocada en su padre y su madre (religiosos y conservadores), sin olvidar que en ellas entrarán en juego también su hermana y su hermano pequeño, aunque este último en menor medida.

Las tramas secundarias tendrán también su cierto protagonismo, y llegaremos a conocer muy bien los gustos e intereses de ciertos amigos de Victor. Por lo que en definitiva, 'Love, Victor' es una serie que nos mantendrá bastante entretenidos si conectamos bien con su protagonista y allegados, cuyo elenco de actores está muy bien elegido, por cierto.

La historia de la serie se va desarrollando con buen ritmo, tanto, que podremos notar que los desenlaces de sus últimos capítulos (de la primera temporada) se van realizando de forma muy apresurada. Algo, que nos puede llegar a incomodar en el último capítulo (de la primera temporada) si queremos algo más pausado de ello.

En cuanto a los aspectos técnicos, la fotografía y el sonido son muy buenos. 'Love, Victor' cuenta con una BSO bien implementada con la cabecera de la serie, y un genial recopilatorio de canciones que se reproduce correctamente en consonancia con ciertas situaciones.

Para concluir, si 'Love, Simon' te dejó con ganas de más, 'Love, Victor' es tu serie. Entretenida, interesante y muy bien cuidada.
29 de junio de 2020
Película basada en hechos reales centrada en el acoso escolar, las estrictas normas de un colegio-instituto colombiano, y en el romance homosexual entre dos personajes protagonistas, Mateo y Daniel, que ambos mantienen en secreto.

Desde el primer minuto veremos que 'Mariposas verdes' carece de ciertos aspectos técnicos, pero también en el modo en el que se va relatando audiovisualmente la historia. El director parece haber dedicado poco tiempo al guion de la película y a la ejecución de cómo realizarla. Debido a ello, nos encontraremos permanentemente con recursos fáciles, propio del cine de principiantes, como innumerables (e innecesarias) analepsis ("flashback") y ciertos planos mejorables. Aun así, los diálogos que se mantienen entre los personajes son aceptables.

En lo que respecta a lo técnico, la película requiere de un mejor etalonaje, que logre darle un aspecto más profesional a la película. Por otra parte, en sí, está bien montada, pero es cierto que abusa de que cada escena deba tener su propia música o efectos sonoros de fondo. Y en algunos casos, no está bien ecualizada la música con la voz de los personajes, haciendo que no se les escuche correctamente.

En cuanto a los personajes principales, el único que nos logra transmitir un buen carisma es el propio protagonista, Mateo (Deivi Duarte). El resto del elenco juvenil se muestra carente de involucración en el personaje, haciendo irreales algunas situaciones.

En resumen, la idea y el argumento de la película es bueno, pero deja mucho que desear la parte de guion (el modo en el que se relata la historia), realización y post-producción final.
24 de mayo de 2020
Interesante (y bonito) telefilme alemán que desde el primer minuto nos llamará la atención gracias a Anthony, personaje que interpreta sensacionalmente el actor Lucas Reiber.

No se trata de una película centrada únicamente en un romance (que en realidad es lo de menos); sino en plasmar en la sociedad el deber de inclusión, respeto y tolerancia para las personas con autismo. Diferentes tramas se suceden, y todas están perfectamente unidas.

La producción de 'Katie Fforde: Bruderherz' (en inglés 'Katie Fforde: Brother's Keeper') corrió a cargo de una subsidiaria de ZDF, el segundo canal de la televisión pública alemana. He ahí la importancia, sobre todo en España, de realizar telefilmes centrados en ciertos colectivos, como en este caso, por parte de las instituciones públicas.
23 de octubre de 2019
Una notable película con un magnífico guion, que la hace muy profesional y madura, no siendo el típico filme que cae en los tópicos del género.

Se narra una excelente historia, auténtica (exceptuando alguna situación [a mi modo de ver] algo forzada), con dos actores cuyas interpretaciones son brillantes, llevando a sus personajes a un buen feeling. Por un lado, Max Hubacher como Mario y, por otro, Aaron Altaras como Leon, a quien es un placer volver a ver en una película una década después de protagonizar el telefilm "Marcados por el Tercer Reich". Y, de igual modo, el buen hacer del resto del elenco en sus respectivos papeles.

Se trata de una película perfectamente equilibrada, con un medido metraje, y que te hace permanecer ante ella sin querer que aún termine. Por último, al contrario de lo que he podido leer en algunos artículos, en mi caso, para nada predecible.
1 2 >>