Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de Cenicero
1 2 >>
2 de octubre de 2022
Entré a ver la película diez minutos tarde. Como, quizás en toda película argentina, estos diez minutos son claves. Y es que, como en el cine de Trapero el hilo argumental debe cerrar y se mantiene fiel al rostro de Darín. Como realización, es decir, producción de sonido, imágenes, etcétera (estamos en el siglo XXI) es buena. Sin embargo, esperaba algo más, le han dado tanta pompa al preestreno que pensé que era una nueva "9 reinas" o, al menos, la gran película alemana "La vida de los otros" (por la temática). Nada más alejado de ello. Es Trapero metido a documentar una época de juicios, política y época clave en el país. La verdad, perderán 140 minutos, y Amazon ganará su tiempo y el de miles de personas más.
27 de agosto de 2014
Segunda peli de Spike que veo, mi admiración va in crescendo (adoro las locuciones "cultas"). Generalmente pienso que quienes leen las críticas no estan por ver la pelicula, sino que se deleitan con las elucubraciones insensatas que los otros escriben, o buscan algún dato curioso que aún no ha sido publicado por Wikipedia u otros. Es por ello, que esto no es una crítica, si de criticar se tratara, debería haber leído cuanto menos Romeo y Julieta, y no lo hice. Sin embargo, el fantasma de la obligación me dice al oído que escriba algo sobre la película, cuanto menos si me gustó o no... y si, me gustó, me gustó tanto que la vi en tres partes, y busque las féminas voluptuosas en imágenes (de Google). Es sólo merchandaising barato sobre los negros que mal-viven en EEUU, creo que a Spike ya no le funciona repetir el mismo esquema de "denuncia". Me cansé, chau.
15 de julio de 2014
Es notable realmente la puesta en escena, el desarrollo de la película resulta convincente y el plus de que haya sido rodada en la década del 70, pues precisa de gran ambientación, efectos especiales y juegos de cámara, hacen de ella un producto disfrutable.
Qué decir del argumento... el hilo es muy sencillo, un "virus extraterrestre", se propaga por una ciudad tipo Manhattan, y los avatares de la vida hacen que dos sujetos, Matthew y Elizabeth queden perdidos en la multitud tratando de huir de los "contaminados" (cualquier similitud con Resident Evil es pura coincidencia).
"Remakeiziada" hasta el hartazgo, ésta peli resulta interesante y no deja el trago amargo de otras películas de la época.

PD: Hace mucho que no hacía una crítica, pues vi las demás críticas donde abundan los detalles arqueológicos del día la hora y el momento de filmación, los actores descartados en el casting, y detalles que sólo un libo especializado en cine podría brindar... y si, mis criticas al lado de ellas quedan chicas... de igual modo quizá sea el único que las lea... hasta pronto.
14 de abril de 2014
Debo admitir que soy fan a rajatabla de De Palma, me parece el director que mejor carrera hizo y el modo de superarse resulta increíble. Quizá un Hitchcock del mainstream, con películas de grandes costos, logró saldar las cuentas que éstas le propiciaron. Podría decirse que es un film marca De Palma, con buenos actores, un buen guión, una buena historia, en fin, entretenimiento que exhuma por todos sus poros. El error, a mi modo de ver, es quizá que no era para la época, es decir, el argumento (a lo David Cronenberg), precisaba de gran despliegue visual, de una narración exacta, de tiempos propios del thriller, y el buen De Palma, nos cuenta la historia con gags chistosos que desentonan con la trama principal, y si bien los efectos no son malos, no terminan de convencer (la levitación de los actores creo que con menos dinero hasta mi vecina de cinco años podría hacerla mejor [no tengo vecina de cinco años]).
No quiero desmerecer el trabajo de este gran director, sin duda de los mejores del cine norteamericano, pero las críticas funcionan si dicen la verdad, y no por eso voy a adular a mi admirado.
Saludos cordiales, desde este lugar, un simple joven pueblerino que malgasta su tiempo en horas impagas de internet barato.
12 de abril de 2014
Resulta difícil hacer una crítica a pelíulas basadas en historias de Stephen King. Primero, porque el escritor desmenuza en mil partes la psicología de los personajes e intercala historias "pueblerinas" que trascienden la trama principal de la película.
Típico film de S. King, difiere en que el núcleo de la película fundamentalmente lleva consigo un mensaje profundo, colapsado de emociones y de una meticulosidad extrema a la hora de reflejar los "problemas familiares".
El comienzo defrauda hasta los veinticinco min., momento en que el desarrollo nos envuelve magnéticamente y no nos deja movernos ni un centímetro del asiento.
Genial actuación de Kathy Bates (me pregunto si ésta señora es así en la "vida real"), tan verídica y con expresiones tan profundas que a pesar de toda la crueldad de la película, termina siendo la madre que todos queremos tener.
El resto esta bien, pero sin el gran aporte de Kathy Bates quizá hubiera rengueado un poco el film.
Otro aspecto a destacar es la música, que acompaña hombro a hombro al recorrido visual, con gran puntualidad en las escenas más dramáticas.
Drama puro y duro, no apto para hiper sensibles.
1 2 >>