España España · Barcelona
Críticas de gatuna
1 2 3 4 5 10 18 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
21 de junio de 2023
Porque en una realidad donde se pueden manipular humanoides a cualquier distancia en tiempo real, lo normal habría sido hacerlo al revés: Los humanoides en la nave y los humanos en casa.

También es curioso como consiguen crear esa gravedad artificial sin rotar la nave, sin suelas magnéticas ni nada parecido.

Por lo demás, las interpretaciones y efectos especiales están bien.
3 de abril de 2023
En la película aparece la caída del muro de Berlín, y fue una gran revolución (hasta la llegada de Putin).
Afortunadamente, otra revolución mucho más silenciosa tuvo lugar después de esa. La aparición de las licencias de software libre.
Se liberaron las ataduras y muchas aventuras y desventuras de unos pocos que quieren ganar mucho dinero a costa del trabajo de otros nunca se iniciaron, y solo por venderte el permiso para utilizar una copia de un programa que ellos son incapaces de hacer.

Excepto la escena donde unos pocos rusos dicen querer poder comprar ropa y bebida fabricada en el país que ha hecho la película, que para mi gusto sobra, el resto se adecúa bastante al libro de donde se saca la historia.
29 de diciembre de 2022
Qué mas puedo contar que no esté ya contado en el título, además de una animación impecable, casi digna de Pixar.
La tipografía del título es la misma que la de los títulos de Indiana Jones, por eso de que Disney compró LucasFilm.
De hecho, la trama padre-hijo es idéntica a la segunda película de Indiana Jones.
Quizás Julio Verne se alegraría de esta adaptación de su novela, o no, quien sabe.
Lo que sí me llamó la atención es el juego colaborativo In-Universe. ¿Lo venderá Disney?
20 de mayo de 2022
Me recuerda un poco a Matrix:
* Contactan con la protagonista y la sacan de su mundo
* La enseñan como adquirir conocimientos
* Se pelea con unos pocos
* va aprendiendo más
* Se pelea con quien sabe manipular su entorno
Y ya no puedo contar más.
11 de mayo de 2022
Un crítico pagado por hacer críticas dice:
"Su premisa es tan defectuosa, tan lamentablemente inverosímil, que infecta sin remedio a otros elementos pasables de la película"

A mí ni me parece una premisa tan defectuosa si reemplazamos la meteorología por la medicina frente a un virus mutado hace poco tiempo. Las predicciones que hacen algunos son igual de fiables e igual de inverosímiles.

La única parte floja es la relación entre padre e hija.
1 2 3 4 5 10 18 >>