Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Ñuska
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
6
20 de diciembre de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
David Cronenberg realiza una buena película respetando la época histórica, el ambiente académico de principios de siglo XX y los inicios de la teoría psicoanalítica. Destaca la interpretación de un irreconocible Viggo Mortensen en el papel de S.Freud mientras que pasa inadvertida Keira Knightley pese a tener un papel de coprotagonista. La actriz apenas luce ni engancha al espectador con una representación de la histeria algo ambigua y sobreactuada para aquellos que conozcan sus manifestaciones.
Si el espectador busca conocer algo más acerca de los personajes históricos que fueron Jung, Freud y Spielrein, es una buena película para empezar o profundizar si es conocedor de la teoría psicoanalítica. Sin embargo, si lo que busca es entretenerse con una película al uso con trama y desenlace probablemente le decepcionará ya que los saltos en el tiempo dificultan su disfrute y hacen que parezca lenta.
Buen guión e interesantes pinceladas de lo que supuso el desarrollo del psicoanálisis; sin embargo, se echa en falta una muestra más profunda de las técnicas así como del origen de dichas teorías.
En general interesante para quienes se vean atraídos por esta disciplina.
Ñuska
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow