Críticas de Soytutioargail
1 2 3 4 5 10 18 >>
3 de marzo de 2024
Estos últimos años, es curioso lo alejado que estoy del usuario que vota y de la crítica especializada.
Somos una sociedad que le preocupa más la inclusión de razas en una película a que se refleje en ella otra visión del universo. La crítica vapulea la cinta con adjetivos de aburrida y lenta porque la única introspección válida es la social, no la existencial.

El Astronauta de Adam Sandler nos habla del amor, de la soledad y del Universo. Términos que no tienen cabida actualmente ya que el romanticismo es antiguo, la soledad se combate con redes sociales y el Universo ¿Qué es el Universo? ¿Hay wifi ahí?

Tampoco, la mezcla de Adam Sandler y sus conversaciones con una araña, no animan demasiado pero es una película excepcional. Compararla son Solaris, Ad Astra o Moon es un error de crítico. Tiene la profundidad del final de Interstellar con una visión nueva de lo que puede ser el Universo, enlazado con el poder del amor a su pareja. Y en esto último, no veo atisbo de “empalagosidad” (tal y como he leído por ahí) cuando cabe recordar que el amor es lo único que nos diferencia de la IA. Nos hace humanos y el Astronauta es una cinta humanista.

El Astronauta es filosofía y una historia de amistad encarnada en una araña alienígena que se convertirá en el amigo, en el “Wilson” espacial, de Adam Sandler que le ayudará a combatir la soledad del cosmos. Nunca sabrás si dicho arácnido es real o una alucinación pero le cogerás un cariño inexplicable.

Si te gustó el final de Interestellar y le das al coco de vez en cuando de “donde estamos”, El astronauta de Adam Sandler es tu película.
La única pega es no haber leído el libro antes.
25 de noviembre de 2023
Un niño enamorado del terror pierde a su madre y queda a cargo de su malvado tío (Kevin Dillon). El niño sufre bullying al ser considerado un bicho raro por su afición a los monstruos. Sin embargo, en un momento de venganza, el chico invoca a sus monstruos para mostrar a su tío el respeto que debe de tener hacia los iconos del terror.

Sin duda, uno de los capítulos con el inicio más aterrador de todos los Creepshows y precisamente, no me refiero al miedo, sino a la pérdida. Bien rodado y a pesar de la limitación de minutaje de los episodios, se crea un vínculo madre-hijo muy potente con referencias al amor por las películas. Un acierto fuera de la temática habitual de estos episodios que podemos observar también en el final del capítulo de Halloween.

Varios homenajes existen en este capítulo como a Indiana Jones, los monstruos de la Universal, Abbot & Costello… En concreto, la última película que ven madre e hijo es Abbott y Costello conocen a Frankenstein. Además, la idea del vudú para dañar a un familiar me retrotrae a la intrahistoria que enlazaba los relatos de Creepshow I donde un niño se vengaba de su padre a través un muñeco comprado a través de la sección de televenta de la revista Creepshow.

Capítulo muy recomendable de la nueva era Creepshow de Greg Nicotero.
25 de noviembre de 2023
Una familia que se dirigía a disfrutar de sus vacaciones, se ve obligada a desviarse en la carretera y seguir por un misterioso camino. De repente, hallan un circo perdido en el desierto donde un hedor nauseabundo se extiende por toda la carpa. Humanos y zombies participan en la obra pero a cada función el público se va reduciendo.

Sorprendente capítulo confeccionado a modo de animación que podría haber sido la semilla para un largometraje.
Historia con crítica tecnológica y familiar narrada por una adolescente mediante tuits. La joven publica lo mucho que odia a su madre y lo aburrido que es pasar un verano con su familia. Sin embargo, el circo se vuelve hostil y el miedo provocará que valore más a su familia.

Relato corto escrito por el segundo hijo de Stephen King, Joe Hill, y dirigido por Greg Nicotero, donde vemos influencias de Abierto hasta el Amanecer (salvando las lógicas distancias) y es de las mejores historias de la nueva colección Creepshow. La realidad es que los dos capítulos de animación de esta temporada son soberbios. No os perdáis Superviviente de la misma temporada.
14 de octubre de 2023
Fascinante historia sobre una casa de muñecas donde una niña encuentra algo que no tendría que estar dentro de ese juguete. Una misteriosa cabeza de muerto irrumpe en la casa de juguete provocando el miedo en las figuras que la moran. La niña no puede sacar la cabeza de la casa porque se convierte en real.

Uno de las mejores relatos de la nueva era Creepshow perpetrada por Greg Nicotero, aquel señor que dilapidó The Walking Dead. El capítulo mantiene el misterio y la cámara juega con las distintas habitaciones de la casa de juguete, emulando las viñetas de cómic que podemos ver en un tebeo. Chirría su final simplón pero que vamos a hacer ya que el minutaje de estos capítuloes escaso.

Como anécdota, para combatir la maldición de la cabeza embrujada, la niña introduce nuevos elementos en la casa pero sin éxito. Una de las figuras nuevas que coloca es un indio que es idéntico al del capítulo Viejo Jefe Cabeza de Madera en claro homenaje a Creepshow II.
También se puede observar a la original Annabelle en la tienda de figuras y la cabeza me recuerda muchísimo a la testa utilizada en el videojuego Monkey Island I.
Episodio dirigido por John Harrison que fue asistente de Romero en el primer Creesphow y protagonizada por Cailey Fleming (THe Walking Dead).
Historia original muy recomendable.
23 de noviembre de 2021
Bajo la amenaza de Nerdflix que lapidó esta película con una fecha de caducidad de emisión, me dispuse a verla porque la sinopsis y la duración eran muy atractivas para los amantes de las atracciones de terror como un servidor. Y se transformó en una sorpresa de las buenas.

La Casa del Terror es la clásica película que ves en Halloween con los compis o con la pareja sin sufrir vergüenza ajena. Seis protagonistas (a cuál más hostiable) se adentran en una casa del terror habitada por un grupo de psicópatas deformes. Los jóvenes van superando su “escape room” particular pero los inquilinos de la casa no están para divertirlos sino para darles caza. No esperéis giros de guión ni una trama enrevesada aunque tiene un final corto bastante peculiar que subjetivamente, no molesta.

Haunt es una película modesta producida para entretener de forma macabra al espectador y se agradece que este tipo de películas se aleje de la comedia y ahonde más en la persecución y la tensión sazonado con un poquito de gore. No tiene un aire independiente como Babadook (2014) o La Bruja (2015) ni tampoco es una película grandilocuente de James Wan o el ascendente Mike Flanagan. Sino que entraría en el grupo de sorpresas agradables como The Ritual (2017) o la entretenida (y parecida) Escape Room (2019).

Es cine slasher de manual que sin duda, si se hubiera estrenado en otra década, hubiera tenido su lugar en el cine de terror. También se le puede acusar de los típicos clichés o de una estéril subtrama de maltrato pero a estas alturas qué película no sigue los arquetipos propios de su género. Es una agradable sorpresa producida por Eli Roth (aunque tampoco es una garantía) y dirigida por los guionistas de la espléndida un Lugar Tranquilo.

La Casa del Terror es una vía de escape al saturado cine de terror lleno de secuelas y spin off. No te lo pienses, queda con tus colegas y abre la puerta de esta humilde morada del horror.
1 2 3 4 5 10 18 >>