España España · Madrid
Críticas de uruyal
1 2 3 >>
17 de enero de 2023
La idea en sí es interesante, y tiene alguna escena sugerente. Aun así, el nivel de los actores (digno de una obra de teatro de primaria) y el guión (que tiene más agujeros que un queso suizo) se encargan de convertir una idea curiosa en una comedia surrealista donde nada tiene un mínimo sentido.

Sigo en el spoiler.
2 de mayo de 2022
Matt Reves lo ha conseguido. Ha logrado lo imposible. Ha dirigido una película sobre Batman que hace que "Batman y Robin" de 1997 no parezca tan mala después de todo. Al menos con aquella podías echarte unas risas y tomártela como un sketch paródico del personaje. Pero esta no.

"The Batman" es seria, solemne, adulta. Y es infumable. Se toma tan en serio a sí misma que ignora e incluso expulsa al espectador. Matt Reves va completamente a su bola, no le importa si hay alguien más en la sala viendo la película. El espectador que se las apañe como pueda, y si no puede, que no moleste.

Densa, larga, más bien interminable. Susurros y averiguaciones irrelevantes durante tres horas en las que en ningún momento me he sentido mínimamente involucrado con ninguno de los personajes. Una trama entre lo insustancial y lo predecible. Una banda sonora que no estaba, aunque sí se la esperaba. Una lástima.

En definitiva, un tedioso bat-bostezo que terminas de ver casi por obligación, por no dejarla a medias y poder tacharla de tu lista de películas pendientes. Un auténtico pestiño cuyo visionado no le desearía ni al peor de mis enemigos.

En cada escena late el mismo mensaje: "Mírame, soy seria, solemne, adulta, oscura, parezco una película de Nolan". Oro parece, plata no es. Desde luego una cosa está clara: como tratamiento para el insomnio crónico es insuperable.
28 de diciembre de 2017
A la tercera fue la vencida.

Después de un Episodio VII decepcionante (remake-refrito del episodio IV) y una Rogue One aceptable pero con una primera hora muy pesada, hemos tenido que esperar al Episodio VIII para ver, por primera vez en muchos años, algo verdaderamente nuevo y refrescante dentro del universo de Star Wars.

En todas las películas de Star Wars anteriores rodadas en los últimos años (Episodio I, II, III, VII y Rogue One) ya sabíamos, a grandes rasgos, lo que iba a suceder. Sabíamos cómo acabaría la historia, qué personaje haría qué cosa, y en definitiva sabíamos todo lo que iba a suceder casi antes de empezar.

En "Los últimos Jedi" por fin no podemos más que dejarnos sorprender con cada nuevo e inesperado giro del guión. Y sí, tiene escenas que quizás sobraban, pero como las tienen todas las películas de la saga. Y también mucho humor. Pero esto no es nuevo y, para mi gusto, no sobra en absoluto.

Las casi 3 horas de duración se me pasaron volando. Merece la pena. Por fin vemos algo nuevo de Star Wars, por fin podemos degustar un nuevo episodio que no vive de narrar hechos de las partes anteriores o refritos de historias que ya hemos visto.

Por fin.
23 de septiembre de 2017
Siento admitirlo pero Alien: Covenant es mala, mala con avaricia. La última creación de Ridley Scott eleva los límites de la mediocridad hasta alcanzar cotas nunca vistas en su filmografía. Un despropósito que no le llega a Alien 1 y 2 ni a la sombra del reflejo de la suela de los zapatos.

Efectos especiales que parecen sacados de alguna serie de televisión de bajo presupuesto, una historia carente de interés, personajes planos y sin carisma y un guión que no existe.

Escenas que dan vergüenza ajena (ver spoiler), una tripulación oligofrénica, el monstruo de El Laberinto del Fauno y un par de aliens tradicionales para rellenar. Parece que Scott nos estuviera diciendo: "¿no os gustó Prometheus? ¡Pues tomad cuatro tazas!"

Y amenaza con continuar. Por favor, no más, por el amor de Alien.
20 de agosto de 2017
Llegamos al capítulo final de la saga. Las Wachowski tienen todo a su favor: una primera parte inolvidable y una segunda parte con errores pero digna. Ahora es cuando pueden ofrecernos un final que nos deje sin aliento, que nos sorprenda como ninguna otra película nos ha sorprendido jamás. Y no se les ocurre otra cosa que, en su lugar, ofrecernos Matrix Revolutions.

Decepción total. Y no porque la película sea mala, que no lo es. De hecho en muchos aspectos es espectacular. En esta última parte seguimos encontrando varias de las virtudes de la saga prácticamente intactas: una ambientación con personalidad propia, escenas de acción alucinantes, coreografías de lucha imposibles e irrepetibles y los icónicos personajes de los que ya no podemos ni queremos separarnos.

Algún aspecto es incluso mejor que en Reloaded, por ejemplo la evolución del personaje de Neo. Aquí nos despedimos del Neo engominado extraído del museo de cera y volvemos a conectar con un Neo más humano, que sufre y toma decisiones. En ese aspecto, bravo.

Ahora bien, esta última parte vuelve a cometer algunos errores imperdonables. Una duración excesiva, escenas de batalla interminables, y una mala estructura argumental. Y sobre todo ello, la falta de ganas de arriesgar y darle un nuevo giro a la historia que nos deje pegados a la butaca.

El final es en cierto modo inesperado pero no sorprendente, no memorable. Siendo Matrix esperaba mucho más. Digno final de la saga pero en ningún modo un final a la altura de la primera parte. Qué lástima.
1 2 3 >>