España España · Alicante
Críticas de OSO170
1 2 >>
2 de abril de 2008
Los Locos del Canonball

1981 Una máxima inmutable dice que las películas de las que guardas gran recuerdo infantil no las vuelvas a ver por que te decepcionarán. No es exagerado decir que Los Locos del Canonball y Los Caraduras son, poco menos, que iconos de mi preadolescencia, sin embargo me he arriesgado y he vuelto a ver esta película.

Los Locos del Canonball no es más que un juego divertido, una excusa para incluir coches rápidos, policías torpes, chistes chuscos y famosos, muchos famosos.

Si se ve con el espíritu adecuado incluso se puede disfrutar hoy día.

Saludos

OSO170 (Corre que te pillo)
15 de diciembre de 2007
Tras el interludio de Lazanby vuelve Conery como Bond, aunque será por última vez dentro de la continuidad oficial.

Esta cinta mejora algo las anteriores, han llegado los años setenta y tenemos un Bond vengativo cruel y desatado, tenemos espectaculares persecuciones de coches, influidas sin duda por el éxito de Bullit. Además cuenta con una chica Bond realmente interesante, en mi opinión la más interesante desde Ursula Andrews, Jill St. John, que resulta tan erótica como intrigante y amenazadora.
El lastre sigue siendo el villano, la amenazadora organización Spectra se ha quedado en un megalómano Stavros al que Charles Gray no le saca ningún partido, pese a la interesante presencia de los múltiples clones.
Saludos
OSO170 (Luchando en la piscina)
29 de agosto de 2007
Riggs y Murtaugh o lo que es lo mismo Mel Gibson y Danny Glover, dirigidos por Richard Donner sobre un guión de Shane Black.

¿Qué decir de esta película? Para empezar que devolvió al mercado las buddy movies o película de compañeros. Protagonistas de caracteres encontrados que en momentos de crisis se complementan a la perfección. Un planteamiento nada original que en esta ocasión esta tratado con habilidad.

¿Qué meritos tiene esta película frente a otras? Pues muchos. Para empezar un guión plagado de frases, diálogos y momentos memorables. Continuando por una dirección ajustada, manteniendo siempre el ritmo. Pero realmente uno de los detalles mas recordados es la excelente química entre los dos protagonistas. Mel Gibson podrá gustar mas o menos como actor pero es indudable la intensidad y las ganas que aplica a sus interpretaciones y aquí se hace mas patente.

La película tuvo 3 secuelas e incluso se amenaza con una mas. Pero al menos esta es una película altamente recomendable si es es fan del cine de acción.
4 de agosto de 2007
¿Qué aficionado a las peripecias de Homer y familia no va a ver la adaptación a la gran pantalla? Es, sin lugar a dudas la película de moda. En una cosa coincidían a priori todas las opiniones de mi entorno, incluyendo la mía propia, bajas expectativas. Esto ha ayudado a que el regusto haya sido tremendamente agradable.

Los Simpsons es una entretenida película veraniega, es un episodio largo, que no alargado y en el que los más criticable y criticado es el nulo protagonismo de los secundarios habituales.

Resumiendo, muy recomendable para los fans y aficionadillos de la serie, no hace falta ser ningún friki para disfrutarla. A quien no le guste la serie, lógicamente, que no se acerque a la taquilla
4 de agosto de 2007
James Bond contra Goldfinger

Gran película, en esta tercera entrega llega, por fin, el cine-espectáculo a la saga Bond. Aparece Q y sus mágicos aparatitos marca de la casa, vemos el Aston Martin trucado. Un villano megalómano, que pese a su aspecto de turista ingles en Benidorm da bastante canguelo y un sicario genial, seguramente el mejor de toda la saga, el enorme coreano Oddjob y su sombrero asesino.

En Goldfinger vemos sin pudor que antes de la corrección política Bond es un machista acosador compulsivo e incluso violador, que su éxito en las misiones no se debe en absoluto a su pericia o inteligencia, (Baste ver la patética forma en la que es capturado en la base de Goldfinger) sino en lo bien que practica el sexo.

En mi opinión, una de las mejores, si no la mejor, de toda la saga.
1 2 >>