Venezuela Venezuela · San Cristóbal
Críticas de Bazinga
1 2 3 4 5 10 14 >>
31 de enero de 2020
Esta película realmente es acerca de una premisa que el día de hoy encontramos un poco común, y es la tecnología y como llega a ser parte de nuestras relaciones personales pero es tan emotiva, emocionante y espontánea que se siente nueva. Considerando que estamos en 2020 eso es bastante decir para una película de hace siete años.

La interpretación de Phoenix es honesta, sin censura e increíble, él es el exito de la película y no creo que hubiese sido tan exitosa con alguien más.

Es una de las películas más hermosas y románticas que he visto que realmente habla de un amor sincero entre un hombre y su computadora y que nunca deja de ser real o lo convierte en algo caricaturesco. Es simplemente un viaje emocional increíble.
5 de marzo de 2019
Esta historia es sin duda una de esas en la que lo que ves no es nunca lo que realmente deberías ver...

El film se nos presenta como cualquier otro de un apocalipsis, donde todo está destruido y nada queda del mundo que conocemos actualmente, pero, si está protagonizada por Denzel y aparece Gary Oldman, (dos de los más grandes actores que existen) no puede ser cualquier historia del apocalipsis, ¿cierto?

Desde el principio del film notamos cómo la narrativa está diseñada para que sigamos viendo, para poder descifrar el por qué de las cosas que vemos alrededor de Eli. Las preguntas se nos van respondiendo, lentamente, pero de manera lógica a lo largo de la película.

Ahora bien, la más grande revelación viene a ser que este Eli, un ninja excelente tirador es en realidad una persona invidente y aquí es cuando me enojé y me sobresalté bastante... este hombre hace todo lo que una persona ciega en definitiva no podría hacer ni aunque tuviera décadas de práctica. Esto parece ser un gran sin sentido para la película pero, si prestamos suficiente atención, y siendo que el libro que tan desesperadamente Eli quiere salvar es la biblia, vemos que todo es, realmente, un gran, gran, grandísimo acto de fé.

Cuando entendí esto, después de verla por segunda vez, todo en mi cerebro hizo click.

Este es un hombre que ha estado en este inhóspito ambiente con el fin de salvar un libro, un simple libro, poniendo en riesgo su vida en más de una ocasión, siguiendo un mandato divino; esta fue la principal razón para que muchas personas desacreditaron al film. No quieren aceptar la intervención divina que guiaba a Eli, pero, sin esto el film NO TENDRÍA NINGÚN SENTIDO.

Entonces, para quedar claros: es un film apocalíptico que nos dice que incluso en un ambiente tan deplorable existe la fé... para mí se siente como uno de los films de este tipo más realistas que he visto. Si vemos en retrospectiva TODOS los films acerca de un futuro que no se vean tan brillante para la raza humana busca, en cualquier elemento, mantener la esperanza de supervivencia; la diferencia es que aquí sin tapujos ni metáforas le dan el nombre de lo que es. La creencia en la palabra escrita de Dios.

La fé y la religión se nos muestran como lo que en realidad son, una te permite transitar y vencer por las pruebas que te pone la vida y la otra es una herramienta para sublevar a la población a tu antojo. Juntos estos elementos pueden iniciar una terrible guerra (como pasó y sigue pasando en el mundo) o terminarla, si están en las manos correctas. Además de que, por más que se niegue esto, la humanidad siempre está en busca de un poco de fé en aquello que no podemos ver pero que nos promete algo más que la vida terrenal.

El film me conmovió enormemente cuando capté el mensaje que el personaje de Eli representa y lo trascendente que es y seguirá siendo hasta el fin de los tiempos la religión en nuestras sociedades.

Esta es una película que cualquier fanático del genero cinematográfico debería ver por que, una vez más, es el que creo que se acerca más a la realidad.

Creo que es una de las películas con el guión más inteligente que he visto, con personajes que le dan vida y sentido a todo lo que ocurre, y es, sin duda uno de los films más pioneros de lo futurista en el cine.

Una de las mejores películas del género que he visto, totalmente recomendada.
26 de febrero de 2019
Esta película es todo lo que promete ser y más.

La idea de seguir una parte de la vida de aquella loca Reina Ana y sus dos "amigas" favoritas es en sí una gran idea para un guión ya que tendremos extravagancias, lloriqueos y peleas entre las tres mujeres.

Las actuaciones son sublimes, en especial Olivia (QUE ALEGRÍA QUE SE GANÓ EL OSCAR) y el hilo de comedia que sigue a Stone es brillante ya que ella, por sí misma, construye esa aura alrededor de su personaje.

La película es entretenida, graciosa, emocionante y es un regalo visual con escenarios increíbles y con el vestuario de los personajes. Es una película biográfica y de época que se sale del molde de forma innovadora y que nos ofrece una perspectiva fresca de todo lo que se puede lograr con un film así; un logro que sin duda es gracias a la dirección de Yorgos que realza enormemente el film y es por esto que no pasa desapercibido.

Ojalá todas las películas biográficas de reinas fuesen de este modo.
26 de febrero de 2019
Esta película se ve alucinante.

Desde que la empezamos a ver se empiezan a construir un montón de intrigas, imágenes extraordinarias, un ambiente escalofriante y montones y montones de sangre. Mientras vamos desentrañando a los personajes vamos conociendo también todo lo que los llevó al punto culminante del film con escenas escabrosas (hay un secuestro por ahí) y otras que son tan extrañas como magníficas (la entrada de Hemsworth en ese campo de flores es algo glorioso de ver) pero nada de esto salva el gran problema de narrativa del film.

En esta película suceden un montón de cosas a un montón de personas que involucran robos, sueños rotos, drogas, pesadillas y una especie de fanatismo religioso por un Chris que está todo el film sin camisa... pero que al final nos conducen a un rotundo nada. La película termina y nada tiene realmente sentido más que todos los "malos" mueren y se salvan los únicos dos "inocentes"...

Fue una gran decepción para mí.
26 de febrero de 2019
Esta película es una de esas que cuando la ves te atrapa, no inmediatamente, pero que lo logra a medida que el suspenso va creciendo. Cuando vamos desenvolviendo a los personaje y viendo quien realmente son es imposible dejar de ver.

Lo que destaco de esta película es como creemos estar seguros de quién es realmente el antagonista, pero mientras más vemos más notamos quién es el verdadero mal de la historia.

Ahora, lo que está de verdad mal y que me sigue molestando cada vez que lo pienso es la motivación de Holly... puede interpretarse como soledad o inseguridad pero lo único que rescato de ello es que esta es una mujer tan pero tan tonta que no puede evitar elegir siempre al hombre equivocado; no digo que esté mal lo que hace para "liberar sus frustraciones" pero es una motivación taaaaaaaaaan cliché... Y ciertamente esto destruyó para mí todo lo bueno del film.
1 2 3 4 5 10 14 >>