Críticas de fenómeno
1 2 3 4 >>
27 de septiembre de 2021
He querido confiar en esta seríe, quería "verle cosas", aun sospechando ya desde la temporada 2 que no había mucho más que rascar. Me tragué la 3 (con serias dificultades) y me había propuesto dar una oportunidad a la 4, que abandono en el chapter 3.

Ya desde las primeras escenas se ve de qué va a ir la cosa (recurso laboratorios farmacéuticos, por el amor de dios, ¿otra vez?, ¿y encima sin ideas?). El rollito onírico puede tener cierta gracia, cuando lo hace alguien que sabe y lo dosifica como es debido y cuando se debe. Aquí ya han acabado de convencerme (por mucho que me he resistido) de que el rollito onírico no es más que una patética (y extremadamente cansina) tapadera de la carencia de un guión en condiciones.

Para western me veo el Jinete Pálido y lo disfruto, no me trago las resacas del becario este al que han dejado cubrir el puesto de guionista. Que la disfrutéis, yo paso.
21 de septiembre de 2021
Por lo que veo en las críticas ya se ha dicho prácticamente todo lo que podía decirse, la película –que vuelvo a ver unos diez años después de la última vez– es un contundente dispositivo narrativo rebosante de oficio y buen hacer, y una delicia para los amantes del género, a los que justificadamente se les hace corta a pesar de su duración. No recito pues todas sus virtudes y me limito a poner en spoiler el par de cosillas que me chirrían ligeramente a nivel de guión y por las que le pongo un 9 en lugar de un 10.
18 de agosto de 2021
La película es un brillante (y hasta cierto punto conmovedor) ejercicio de estética visual.

Quitando eso y la excelente interpretación de Dafoe (el otro no pasa de alumno avanzado que, falto de verdadero oficio, no sabe todavía muy bien dónde ubicar sus recursos y a nada que se complica la cosa recurre a la sobreactuación), la película es un auténtico plomazo.
8 de agosto de 2021
El guión es propio de un becario no demasiado prometedor (el típico principiante 'espabilado' haciendo trampas sin ser muy consciente de que se van a notar mucho) y la dirección una fachada. Supongo que este rollito del dogma estaba en pleno auge hace unos años y que por eso hubo tantos entusiastas propinando esas valoraciones descabelladas de 8 para arriba.

Aun así sorprende porque hay alguno que llega a decir que esta película es una triunfadora entrada en el género SF. Otro figura, este más osadillo y echao p'alante, llega a definirla nada menos que como 'Obra maestra de la ciencia ficción en el siglo XXI'... (sin ruborizarse ni nada a juzgar por el entusiasmo que se refleja en su apasionada prosa).

No he soportado una hora de metraje. De verdad: no puedo con estos experimentos de pretenciosos con resaca, los descosidos claman al cielo desde el minuto uno.

Los personajes son planos hasta sonrojar. Las excelentísimas interpretaciones que adjudican algunos, ps... qué quieres que te diga.

Es que se quitan las ganas incluso de listar defectos porque se pierde uno en ellos del vértigo que dan tanto en número como en impiedad y falta de conmiseración por el espectador. Esta película es un vacuo, insustancial y aburridísimo ladrillaco.
12 de julio de 2021
El becario al que encargaron el guión al menos es honesto y deja bien claro ya desde las primeras escenas que tiene muy claro su cometido y que está dispuesto a hacerlo todo trizas: las más que solventes actrices, el impagable escenario y por supuesto la novela de Henry James.

También es voluntarioso y de los que acaban el trabajo: no para hasta conseguirlo y no deja títere con cabeza.

Mala de hacer sangrar los ojos.
1 2 3 4 >>